ESP es el acrónimo de Electronic Stability Program o Control Electrónico de Estabilidad. Este sistema actúa cuando Auto, SUV o Camión podría perder adherencia o tracción, frenando individualmente las ruedas para regresar a la trayectoria marcada por el volante.
Los testigos del tablero de nuestro vehículo brindan información importante sobre el estado del auto, si alguno se enciende, de acuerdo con sus características, podría representar mayor o menor urgencia.
El Control Electrónico de Estabilidad o Electronic Stability Program trabaja en conjunto con otros sistemas como el ABS o el Control de Tracción y recopila información en una Unidad de Control Electrónico a gran velocidad para actuar sobre las ruedas y recuperar la trayectoria del vehículo.
El testigo ESP está representado con el icono de un vehículo derrapando. Esto no implica necesariamente que el vehículo vaya a derrapar, en realidad, se refiere a una advertencia sobre diversos componentes de nuestro auto.
Recuerda que Ford cuenta con innovadores sistemas de Control de Tracción como AdvanceTrac®, tecnología que distribuye la potencia entre las ruedas para evitar derrapes y mantener el control total del auto para brindar mayor seguridad en cada trayecto.
Si el testigo ESP se ha encendido, no dudes en agendar una cita con tu Distribuidor Autorizado Ford.