Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. La compañía lo hace a través de tres segmentos comerciales centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos icónicos híbridos y de gasolina; Ford Model e, inventando vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad a través de Ford Next, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Ford emplea aproximadamente 175,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingresa a: www.corporate.ford.com
Nuestra prioridad es la calidad: Desde el diseño y manufactura hasta las ventas y servicio, en Ford siempre buscamos incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
Nuestro compromiso está en desarrollar e implementar innovaciones que hacen a nuestros vehículos los más seguros para nuestros clientes y sus familias.
Nuestra estrategia de sustentabilidad forma parte integral de nuestro negocio, enfocándonos en procesos que cuidan el medio ambiente.
Nuestra visión a futuro está en transformar la manera en la que el mundo se mueve, ofreciendo soluciones de movilidad inteligente.
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 14,600 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E respectivamente. También cuenta con plantas de Motores: I, II y III ubicadas en Chihuahua que producen los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros); el Motor Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8; un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. Además, de la planta en Irapuato y las oficinas centrales establecidas en el Estado de México, donde también se brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
En octubre de 2023, Ford Motor Company inauguró oficialmente su Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC: Global Technology and Business Center, por sus siglas en inglés) en el Estado de México, con una inversión de $260 millones de dólares. Este campus sustentable y vanguardista alberga a cerca de 9,000 colaboradores en un esquema híbrido, funcionando como eje clave en áreas como ingeniería, TI, finanzas y más. El GTBC, con 19 hectáreas de terreno en las que 4.3 hectáreas son designadas como zona ecológica protegida y 170 mil m2 de construcción, fomenta la innovación y destaca por su impacto en la transformación global de Ford.
Para el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores la educación es el motor que mueve a la sociedad. Es por eso que a partir de 1966 se han construido y donado 212 escuelas Ford a lo largo del país. Del total de las 212 Escuelas Ford construidas, 193 siguen actualmente en operación.
Participa activamente en la construcción y mantenimiento de las escuelas, así como en el desarrollo de diversos programas y acciones:
Es un programa formado por el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD) que tiene como objetivo proveer a las personas de herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer la educación en México. Se llama así ya que creemos que la educación es el motor que mueve a la sociedad y contribuye con su desarrollo.
El Comité Cívico lleva más de 50 años invirtiendo en la educación, que es el recurso más importante para las comunidades.
Durante el año 2021, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, dieron mantenimiento a más de 50 Escuelas Ford en toda la República Mexicana.
Cada auto Ford que circula en las calles, es parte del movimiento por la educación, en donde Ford y sus Distribuidores aportan económicamente (50% Ford y 50% el Distribuidor) por cada vehículo. Además, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores participa activamente en la división “Calidad en la Educación”.
Imparte diversos programas como: