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AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y CLIENTES POTENCIALES

Ford Motor Company, S.A. de C.V. (Ford), con domicilio en Henry Ford No. 100, Piso 5, Colonia San Mateo Nopala, Naucalpan de Juarez, Estado de México, México, C.P. 53126, es responsable del tratamiento de sus datos personales. La información de nuestros clientes y clientes potenciales es tratada de forma estrictamente confidencial y están importante como su seguridad al conducir nuestros vehículos, por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla.

 

DATOS QUE SE RECABAN

Los datos personales que tratará Ford son: nombre, edad, domicilio, correo electrónico, teléfono (fijo y/o celular), si es usuario de redes sociales, género, gustos y preferencias; así como también, de resultar aplicable, número de serie (VIN, por sus siglas en inglés), modelo, año y color de su vehículo.

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Más que una política, en Ford tenemos la filosofía de mantener una relación estrecha y activa con nuestros clientes y clientes potenciales. En este sentido, Ford tratará sus datos personales para las siguientes finalidades:

 

I. Para el caso de clientes:

a) Finalidades necesarias para el mantenimiento de la relación con el Cliente:

  • Proveerle un bien y/o servicio;
  • Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas;
  • Hacer válida la garantía de su vehículo;
  • Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo.

b) Finalidades distintas:

  • Realizar actividades de mercadeo y promoción;
  • Ofrecerle nuestros productos, servicios e información de nuestros socios de negocios;
  • Análisis estadísticos y de mercado;
  • Invitarlo a eventos;
  • Hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos.

En caso de que nuestros clientes no deseen que Ford dé tratamiento a sus datos personales para las finalidades previstas en el inciso b) anterior, tendrán un plazo de 5 (cinco) días para manifestar su negativa mediante escrito que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, enviado al Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales vía correo electrónico a la siguiente dirección: privacy1@ford.com; o bien, presentado en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad.

 

II. Para el caso de clientes potenciales:

  • Realizar actividades de mercadeo y promoción;
  • Ofrecerle nuestros productos, servicios e información de nuestros socios de negocios;
  • Análisis estadísticos y de mercado;
  • Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas;
  • Invitarle a eventos;
  • Hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos.

 

MEDIDAS PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES

Para prevenir el acceso no autorizado de sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, Ford ha establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el uso o divulgación de sus datos, lo que permite que éstos sean tratados de forma adecuada. Estos procedimientos son evaluados y revisados constantemente por el Área de Control Interno de Ford, a fin de controlar el uso y divulgación de sus datos personales.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Con el fin de proveerle un servicio o un bien, así como hacer válida la garantía de su vehículo, realizar actividades de promoción, realizar análisis estadísticos y de mercadeo, así como para hacerle llegar información de nuestros socios de negocios, Ford podrá transferir sus datos personales tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos a sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas con Ford, sus Distribuidores Autorizados y/o sus terceros proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica, así como a autoridades competentes.

No será necesario el consentimiento de los clientes o clientes potenciales de Ford cuando las transferencias se realicen a sociedades del mismo grupo de Ford toda vez que operan bajo los mismos procesos y políticas internas; o bien cuando dicha transferencia sea necesaria para prestarle un bien o servicio, mantener actualizados nuestros registros, para responder a sus consultas, hacer válida la garantía de su vehículo o hacerle llamados para revisión de su vehículo derivado de la relación comercial.

Respecto a la transferencia de los datos personales de clientes potenciales a terceros prestadores de servicios, le informamos que si Usted no manifiesta su negativa, mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs; en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad, en un plazo de cinco días naturales contados a partir de la puesta a disposición del presente Aviso de Privacidad, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento para dicha transferencia.

 

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO (SOLICITUD ARCO)

Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país (Estados Unidos Mexicanos), por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de acceder a los datos personales que posee Ford y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como de rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; y oponerse a su tratamiento para los fines previstos en este Aviso de Privacidad, a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legal es, mediante el envío de solicitud firmada por el Titular, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com; o bien presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs; en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad que contenga cuando menos  la siguiente información:

  • Nombre completo del titular de los datos.
  • Domicilio del titular de los datos y/o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
  • Documentos oficiales que acrediten identidad y/o autorización para representarlo en la solicitud (Credencial de Elector vigente otorgada por el Instituto Nacional Electoral “INE” o Pasaporte vigente).
  • Descripción de los datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.
  • El número de serie (VIN por sus siglas en inglés) de su automóvil (en caso de ser aplicable).
  • Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y la atención a su solicitud.

A través de estos canales, en su solicitud usted podrá especificar el medio por el cual desea recibir respuesta a la misma, ya que en caso de no contar con esta especificación de su parte, Ford establecerá el canal que considere pertinente para hacerle llegar la contestación a su requerimiento.

 

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

En cualquier momento, los clientes o clientes potenciales podrán solicitar la revocación del consentimiento que han otorgado para el tratamiento de sus datos personales, comunicando dicha solicitud al Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien, presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad. En cualquier caso, dicha solicitud deberá detallar claramente los datos respecto de los cuales se revoca su consentimiento.

 

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Nuestros clientes y clientes potenciales tienen la posibilidad de limitar el uso o divulgación de sus datos personales o negarse a la transferencia de los mismos, a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales, mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien, presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad, precisando fehacientemente la limitación deseada al uso de sus datos personales.

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales, puede solicitarlo a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales, mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien, presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad.

 

MECANISMOS PARA RECABAR DATOS PERSONALES DE MANERA AUTOMÁTICA EN MEDIOS REMOTOS O LOCALES DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA

La página de internet de Ford (www.ford.mx), al igual que otros sitios y micro sitios propiedad de Ford, utilizan "cookies" para su funcionamiento, lo que a su vez nos permite obtener datos personales del Titular que nos contacta por dicho medio. Los clientes y clientes potenciales que naveguen por nuestros sitios de internet pueden optar por desactivar la funcionalidad de las "cookies" dentro de su buscador, tomando en consideración que posiblemente no podrá visualizar todo el contenido de dichas páginas de internet. Para obtener más información acerca de la forma en que se pueden desactivar las “cookies” por favor diríjase a la Política de Privacidad de Ford.

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por Ford. Dichas modificaciones le serán oportunamente informadas a través de su página en internet www.ford.mx, o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso, electrónico o mediante el uso de cualquier otra tecnología, que Ford determine para tal efecto.

 

Fecha de última actualización: 1° de Julio de 2022.

AVISO DE PRIVACIDAD CLIENTES Y CLIENTES POTENCIALES

Ford Motor Company, S.A. de C.V. (Ford), con domicilio en Henry Ford No. 100, Piso 5, Colonia San Mateo Nopala, Naucalpan de Juarez, Estado de México, México, C.P. 53126, es responsable del tratamiento de sus datos personales. La información de nuestros clientes y clientes potenciales es tratada de forma estrictamente confidencial y están importante como su seguridad al conducir nuestros vehículos, por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla.

 

DATOS QUE SE RECABAN

Los datos personales que tratará Ford son: nombre, edad, domicilio, correo electrónico, teléfono (fijo y/o celular), si es usuario de redes sociales, género, gustos y preferencias; así como también, de resultar aplicable, número de serie (VIN, por sus siglas en inglés), modelo, año y color de su vehículo.

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Más que una política, en Ford tenemos la filosofía de mantener una relación estrecha y activa con nuestros clientes y clientes potenciales. En este sentido, Ford tratará sus datos personales para las siguientes finalidades:

 

I. Para el caso de clientes:

a) Finalidades necesarias para el mantenimiento de la relación con el Cliente:

  • Proveerle un bien y/o servicio;
  • Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas;
  • Hacer válida la garantía de su vehículo;
  • Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo.

b) Finalidades distintas:

  • Realizar actividades de mercadeo y promoción;
  • Ofrecerle nuestros productos, servicios e información de nuestros socios de negocios;
  • Análisis estadísticos y de mercado;
  • Invitarlo a eventos;
  • Hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos.

En caso de que nuestros clientes no deseen que Ford dé tratamiento a sus datos personales para las finalidades previstas en el inciso b) anterior, tendrán un plazo de 5 (cinco) días para manifestar su negativa mediante escrito que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, enviado al Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales vía correo electrónico a la siguiente dirección: privacy1@ford.com; o bien, presentado en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad.

 

II. Para el caso de clientes potenciales:

  • Realizar actividades de mercadeo y promoción;
  • Ofrecerle nuestros productos, servicios e información de nuestros socios de negocios;
  • Análisis estadísticos y de mercado;
  • Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas;
  • Invitarle a eventos;
  • Hacer de su conocimiento nuestras promociones y lanzamientos.

 

MEDIDAS PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES

Para prevenir el acceso no autorizado de sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, Ford ha establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el uso o divulgación de sus datos, lo que permite que éstos sean tratados de forma adecuada. Estos procedimientos son evaluados y revisados constantemente por el Área de Control Interno de Ford, a fin de controlar el uso y divulgación de sus datos personales.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Con el fin de proveerle un servicio o un bien, así como hacer válida la garantía de su vehículo, realizar actividades de promoción, realizar análisis estadísticos y de mercadeo, así como para hacerle llegar información de nuestros socios de negocios, Ford podrá transferir sus datos personales tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos a sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas con Ford, sus Distribuidores Autorizados y/o sus terceros proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica, así como a autoridades competentes.

No será necesario el consentimiento de los clientes o clientes potenciales de Ford cuando las transferencias se realicen a sociedades del mismo grupo de Ford toda vez que operan bajo los mismos procesos y políticas internas; o bien cuando dicha transferencia sea necesaria para prestarle un bien o servicio, mantener actualizados nuestros registros, para responder a sus consultas, hacer válida la garantía de su vehículo o hacerle llamados para revisión de su vehículo derivado de la relación comercial.

Respecto a la transferencia de los datos personales de clientes potenciales a terceros prestadores de servicios, le informamos que si Usted no manifiesta su negativa, mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs; en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad, en un plazo de cinco días naturales contados a partir de la puesta a disposición del presente Aviso de Privacidad, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento para dicha transferencia.

 

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO (SOLICITUD ARCO)

Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país (Estados Unidos Mexicanos), por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de acceder a los datos personales que posee Ford y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como de rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; y oponerse a su tratamiento para los fines previstos en este Aviso de Privacidad, a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legal es, mediante el envío de solicitud firmada por el Titular, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com; o bien presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs; en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad que contenga cuando menos  la siguiente información:

  • Nombre completo del titular de los datos.
  • Domicilio del titular de los datos y/o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
  • Documentos oficiales que acrediten identidad y/o autorización para representarlo en la solicitud (Credencial de Elector vigente otorgada por el Instituto Nacional Electoral “INE” o Pasaporte vigente).
  • Descripción de los datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.
  • El número de serie (VIN por sus siglas en inglés) de su automóvil (en caso de ser aplicable).
  • Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y la atención a su solicitud.

A través de estos canales, en su solicitud usted podrá especificar el medio por el cual desea recibir respuesta a la misma, ya que en caso de no contar con esta especificación de su parte, Ford establecerá el canal que considere pertinente para hacerle llegar la contestación a su requerimiento.

 

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

En cualquier momento, los clientes o clientes potenciales podrán solicitar la revocación del consentimiento que han otorgado para el tratamiento de sus datos personales, comunicando dicha solicitud al Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien, presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad. En cualquier caso, dicha solicitud deberá detallar claramente los datos respecto de los cuales se revoca su consentimiento.

 

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Nuestros clientes y clientes potenciales tienen la posibilidad de limitar el uso o divulgación de sus datos personales o negarse a la transferencia de los mismos, a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales, mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien, presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad, precisando fehacientemente la limitación deseada al uso de sus datos personales.

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales, puede solicitarlo a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales, mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien, presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad.

 

MECANISMOS PARA RECABAR DATOS PERSONALES DE MANERA AUTOMÁTICA EN MEDIOS REMOTOS O LOCALES DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA

La página de internet de Ford (www.ford.mx), al igual que otros sitios y micro sitios propiedad de Ford, utilizan "cookies" para su funcionamiento, lo que a su vez nos permite obtener datos personales del Titular que nos contacta por dicho medio. Los clientes y clientes potenciales que naveguen por nuestros sitios de internet pueden optar por desactivar la funcionalidad de las "cookies" dentro de su buscador, tomando en consideración que posiblemente no podrá visualizar todo el contenido de dichas páginas de internet. Para obtener más información acerca de la forma en que se pueden desactivar las “cookies” por favor diríjase a la Política de Privacidad de Ford.

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por Ford. Dichas modificaciones le serán oportunamente informadas a través de su página en internet www.ford.mx, o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso, electrónico o mediante el uso de cualquier otra tecnología, que Ford determine para tal efecto.

 

Fecha de última actualización: 1° de Julio de 2022.

AVISO DE PRIVACIDAD VISITANTES A INSTALACIONES

Ford Motor Company, S.A. de C.V. (Ford), con domicilio en Henry Ford No. 100, Piso 5, Colonia San Mateo Nopala, Naucalpan de Juarez, Estado de México, México, C.P. 53126, es responsable del tratamiento de sus datos personales. La información de los visitantes a nuestras instalaciones es tratada de forma estrictamente confidencial y están importante como su seguridad al conducir nuestros vehículos, por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla.

 

DATOS QUE SE RECABAN

Los datos personales que tratará Ford son: nombre, teléfono (celular), organización o compañía a la que pertenece, nombre de la persona que visita, su imagen y voz (a través de sistemas de CCTV y Body Cams).

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Más que una política, en Ford tenemos la filosofía de mantener una relación estrecha y activa con nuestros visitantes. En este sentido, Ford tratará sus datos personales para las siguientes finalidades:

     a) Tener un registro de las personas que acceden a nuestras instalaciones.

     b)  Confirmar su identidad.

     c) Verificar la razón de su visita, así como direccionarlo con la persona que visita.

     d) Garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en nuestras instalaciones, los bienes que se encuentren dentro de las mismas y de las instalaciones en sí.

     e) Evidenciar ante las autoridades competentes el embarque seguro de nuestras unidades y la vigilancia de nuestra cadena de suministro.

     f) Iniciar procesos judiciales o extrajudiciales, así como utilizarlos como medida probatoria en dichos procesos, según sea el caso.  

 

MEDIDAS PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES

Para prevenir el acceso no autorizado de sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, Ford ha establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el uso o divulgación de sus datos, lo que permite que éstos sean tratados de forma adecuada. Estos procedimientos son evaluados y revisados constantemente por el Área de Control Interno de Ford, a fin de controlar el uso y divulgación de sus datos personales.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Con el fin de garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en nuestras instalaciones y de nuestras instalaciones en sí, Ford podrá transferir sus datos personales tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos a sociedades subsidiarias o afiliadas con Ford, así como a autoridades competentes.

No será necesario el consentimiento del visitante cuando las transferencias se realicen a sociedades del mismo grupo de Ford toda vez que operan bajo los mismos procesos y políticas internas.

 

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

(SOLICITUD ARCO)

Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país (Estados Unidos Mexicanos), por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de acceder a los datos personales que posee Ford y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como de rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; y oponerse a su tratamiento para los fines previstos en este Aviso de Privacidad, a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legal es, mediante el envío de solicitud firmada por el Titular, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com; o bien presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs; en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad que contenga cuando menos  la siguiente información:

  • Nombre completo del titular de los datos.
  • Domicilio del titular de los datos y/o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
  • Documentos oficiales que acrediten identidad y/o autorización para representarlo en la solicitud (Credencial de Elector vigente otorgada por el Instituto Nacional Electoral “INE” o Pasaporte vigente).
  • Descripción de los datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.
  • Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y la atención a su solicitud.

A través de estos canales, en su solicitud usted podrá especificar el medio por el cual desea recibir respuesta a la misma, ya que en caso de no contar con esta especificación de su parte, Ford establecerá el canal que considere pertinente para hacerle llegar la contestación a su requerimiento.

 

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

En cualquier momento, los visitantes podrán solicitar la revocación del consentimiento que han otorgado para el tratamiento de sus datos personales, comunicando dicha solicitud al Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien, presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad. En cualquier caso, dicha solicitud deberá detallar claramente los datos respecto de los cuales se revoca su consentimiento.

 

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Nuestros visitantes tienen la posibilidad de limitar el uso o divulgación de sus datos personales o negarse a la transferencia de los mismos, a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales, mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien, presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad, precisando fehacientemente la limitación deseada al uso de sus datos personales.

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por Ford. Dichas modificaciones le serán oportunamente informadas a través de su página en internet www.ford.mx, o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso, electrónico o mediante el uso de cualquier otra tecnología, que Ford determine para tal efecto.

 

Fecha de última actualización: 1° de Julio del 2022.

AVISO DE PRIVACIDAD VISITANTES A INSTALACIONES

Ford Motor Company, S.A. de C.V. (Ford), con domicilio en Henry Ford No. 100, Piso 5, Colonia San Mateo Nopala, Naucalpan de Juarez, Estado de México, México, C.P. 53126, es responsable del tratamiento de sus datos personales. La información de los visitantes a nuestras instalaciones es tratada de forma estrictamente confidencial y están importante como su seguridad al conducir nuestros vehículos, por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla.

 

DATOS QUE SE RECABAN

Los datos personales que tratará Ford son: nombre, teléfono (celular), organización o compañía a la que pertenece, nombre de la persona que visita, su imagen y voz (a través de sistemas de CCTV y Body Cams).

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Más que una política, en Ford tenemos la filosofía de mantener una relación estrecha y activa con nuestros visitantes. En este sentido, Ford tratará sus datos personales para las siguientes finalidades:

     a) Tener un registro de las personas que acceden a nuestras instalaciones.

     b)  Confirmar su identidad.

     c) Verificar la razón de su visita, así como direccionarlo con la persona que visita.

     d) Garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en nuestras instalaciones, los bienes que se encuentren dentro de las mismas y de las instalaciones en sí.

     e) Evidenciar ante las autoridades competentes el embarque seguro de nuestras unidades y la vigilancia de nuestra cadena de suministro.

     f) Iniciar procesos judiciales o extrajudiciales, así como utilizarlos como medida probatoria en dichos procesos, según sea el caso.  

 

MEDIDAS PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES

Para prevenir el acceso no autorizado de sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, Ford ha establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el uso o divulgación de sus datos, lo que permite que éstos sean tratados de forma adecuada. Estos procedimientos son evaluados y revisados constantemente por el Área de Control Interno de Ford, a fin de controlar el uso y divulgación de sus datos personales.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Con el fin de garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en nuestras instalaciones y de nuestras instalaciones en sí, Ford podrá transferir sus datos personales tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos a sociedades subsidiarias o afiliadas con Ford, así como a autoridades competentes.

No será necesario el consentimiento del visitante cuando las transferencias se realicen a sociedades del mismo grupo de Ford toda vez que operan bajo los mismos procesos y políticas internas.

 

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

(SOLICITUD ARCO)

Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país (Estados Unidos Mexicanos), por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de acceder a los datos personales que posee Ford y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como de rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; y oponerse a su tratamiento para los fines previstos en este Aviso de Privacidad, a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legal es, mediante el envío de solicitud firmada por el Titular, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com; o bien presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs; en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad que contenga cuando menos  la siguiente información:

  • Nombre completo del titular de los datos.
  • Domicilio del titular de los datos y/o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
  • Documentos oficiales que acrediten identidad y/o autorización para representarlo en la solicitud (Credencial de Elector vigente otorgada por el Instituto Nacional Electoral “INE” o Pasaporte vigente).
  • Descripción de los datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.
  • Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y la atención a su solicitud.

A través de estos canales, en su solicitud usted podrá especificar el medio por el cual desea recibir respuesta a la misma, ya que en caso de no contar con esta especificación de su parte, Ford establecerá el canal que considere pertinente para hacerle llegar la contestación a su requerimiento.

 

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

En cualquier momento, los visitantes podrán solicitar la revocación del consentimiento que han otorgado para el tratamiento de sus datos personales, comunicando dicha solicitud al Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien, presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad. En cualquier caso, dicha solicitud deberá detallar claramente los datos respecto de los cuales se revoca su consentimiento.

 

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Nuestros visitantes tienen la posibilidad de limitar el uso o divulgación de sus datos personales o negarse a la transferencia de los mismos, a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales, mediante el envío de solicitud que cumpla con las características de la SOLICITUD ARCO a las que se hace mención en este documento, dirigida al correo electrónico: privacy1@ford.com, o bien, presentada en días hábiles en horario de 10:00 a 17:00 hrs. en el domicilio de Ford señalado al inicio de este Aviso de Privacidad, precisando fehacientemente la limitación deseada al uso de sus datos personales.

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por Ford. Dichas modificaciones le serán oportunamente informadas a través de su página en internet www.ford.mx, o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso, electrónico o mediante el uso de cualquier otra tecnología, que Ford determine para tal efecto.

 

Fecha de última actualización: 1° de Julio del 2022.

Aviso de Privacidad COVID-19; Visitantes a Instalaciones

Dado que el brote de coronavirus continúa esparciéndose y para proteger la salud de todos en nuestras instalaciones, requeriremos que cualquiera que ingrese a nuestras instalaciones confirme cierta información y se someta a lectura de temperatura previo al ingreso. Con base en los resultados, su acceso podrá ser denegado. Estas medidas nos ayudan a proteger la salud y seguridad de nuestro personal y visitantes a nuestras instalaciones, cumplir con requerimientos legales y nos permiten tomar medidas para limitar el esparcimiento del Coronavirus (COVID-19).

Información que procesamos

Procesaremos la siguiente información de nuestros visitantes:

  • Respuestas a un cuestionario en relación con nuestros procesos de visitantes COVID-19, tales como preguntas relacionadas a temas como actividades de viajes, exposición al virus, estatus de vacunación y síntomas.
  • Imágenes térmicas, lectura de temperatura y escaneo facial para focalizar automáticamente el área del conducto lagrimal con cámaras térmicas u otros lectores de temperatura tales como dispositivos de mano y termómetros cercanos a la cabeza.

Cómo utilizaremos y retendremos la información

La Seguridad del Edificio, de Recepción y/o enfermeras contratadas supervisarán los procesos de cámaras térmicas y cuestionarios y termómetros digitales/cercanos a la cabeza, según sea aplicable.

Dependiendo de las respuestas al cuestionario o si fiebre es detectada, el acceso podrá ser denegado siendo necesario para limitar el esparcimiento del COVID-19.

Si se le niega el acceso, contacte a su anfitrión posterior a su partida de las instalaciones.

Ninguna imagen térmica u otra imagen, escaneo facial, video o lecturas de temperatura serán retenidas por ningún propósito. El resto de su información personal será retenida en cuanto sea necesario para este propósito y de acuerdo a las políticas de retención de Ford.

Este proceso es por propósitos de seguridad y salud que: es de interés público para proteger la salud pública; protegen el interés vital de los individuos en estas instalaciones; y apoyar en el cumplimiento de la legislación aplicable, incluyendo la legislación laboral.

Usted tendrá ciertos derechos dentro de la legislación aplicable en relación a su información personal. Para ejercer sus derechos ARCO envíenos una solicitud firmada a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales, al correo electrónico: privacy1@ford.com

 

FORD MOTOR COMPANY, S.A. DE C.V.

Henry Ford No. 100, Piso 5, Colonia San Mateo Nopala, Naucalpan de Juarez, Estado de México, México, C.P. 53126.

* * *

Gracias por su paciencia con estas medidas de salud y seguridad mientras continuamos atendiendo este brote juntos

Actualizado 01 de julio de 2022.

Aviso de Privacidad COVID-19; Visitantes a Instalaciones

Dado que el brote de coronavirus continúa esparciéndose y para proteger la salud de todos en nuestras instalaciones, requeriremos que cualquiera que ingrese a nuestras instalaciones confirme cierta información y se someta a lectura de temperatura previo al ingreso. Con base en los resultados, su acceso podrá ser denegado. Estas medidas nos ayudan a proteger la salud y seguridad de nuestro personal y visitantes a nuestras instalaciones, cumplir con requerimientos legales y nos permiten tomar medidas para limitar el esparcimiento del Coronavirus (COVID-19).

Información que procesamos

Procesaremos la siguiente información de nuestros visitantes:

  • Respuestas a un cuestionario en relación con nuestros procesos de visitantes COVID-19, tales como preguntas relacionadas a temas como actividades de viajes, exposición al virus, estatus de vacunación y síntomas.
  • Imágenes térmicas, lectura de temperatura y escaneo facial para focalizar automáticamente el área del conducto lagrimal con cámaras térmicas u otros lectores de temperatura tales como dispositivos de mano y termómetros cercanos a la cabeza.

Cómo utilizaremos y retendremos la información

La Seguridad del Edificio, de Recepción y/o enfermeras contratadas supervisarán los procesos de cámaras térmicas y cuestionarios y termómetros digitales/cercanos a la cabeza, según sea aplicable.

Dependiendo de las respuestas al cuestionario o si fiebre es detectada, el acceso podrá ser denegado siendo necesario para limitar el esparcimiento del COVID-19.

Si se le niega el acceso, contacte a su anfitrión posterior a su partida de las instalaciones.

Ninguna imagen térmica u otra imagen, escaneo facial, video o lecturas de temperatura serán retenidas por ningún propósito. El resto de su información personal será retenida en cuanto sea necesario para este propósito y de acuerdo a las políticas de retención de Ford.

Este proceso es por propósitos de seguridad y salud que: es de interés público para proteger la salud pública; protegen el interés vital de los individuos en estas instalaciones; y apoyar en el cumplimiento de la legislación aplicable, incluyendo la legislación laboral.

Usted tendrá ciertos derechos dentro de la legislación aplicable en relación a su información personal. Para ejercer sus derechos ARCO envíenos una solicitud firmada a través del Comité de Protección de Datos Personales de Ford y/u Oficina de Asuntos Legales, al correo electrónico: privacy1@ford.com

 

FORD MOTOR COMPANY, S.A. DE C.V.

Henry Ford No. 100, Piso 5, Colonia San Mateo Nopala, Naucalpan de Juarez, Estado de México, México, C.P. 53126.

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Gracias por su paciencia con estas medidas de salud y seguridad mientras continuamos atendiendo este brote juntos

Actualizado 01 de julio de 2022.

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