El Alternador es una parte esencial en los Vehículos, ya que es el encargado de recargar la batería y de generar la electricidad que los componentes del auto requieren para su funcionamiento cuando el motor está encendido. Y aunque la batería puede almacenar y proporcionar energía química, esta funcionará únicamente para proporcionar corriente cuando el motor del auto esté apagado.
El eje del alternador está conectado al motor del vehículo por medio de una banda y una polea que giran cuando el motor del auto se encuentra encendido, produciendo un tipo de electricidad llamada corriente alterna, la cual fluye hacia adelante y hacia atrás constantemente.
Esta corriente pasa por otro componente del alternador llamado rectificador el cual convierte la corriente alterna en corriente directa, esta solo fluye en un sentido y puede ser utilizada para componentes eléctricos del vehículo como los faros, luces interiores, ventanas, los limpiaparabrisas, sistema de infoentretenimiento, etc.
Si tu vehículo presenta alguno de los indicadores antes mencionados es posible que presenta alguna falla, por lo que es recomendable asistir a una Cita de Servicio Ford para mantenimiento.