La edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans, a celebrarse el 15 y 16 de junio, será una carrera especial para el mítico Ford GT, ya que correrá por última vez en el World Endurance Championship (WEC), marcando el fin del actual programa del legendario auto deportivo de Ford.
Con el adiós del Ford GT, el equipo Chip Ganassi Racing preparó un merecido homenaje al mítico auto deportivo, decorando los 4 automóviles que participarán en las 24 Horas de Le Mans con los colores y diseños que lucieron cuando hicieron historia en el Circuito de la Sarthe.
El Ford GT número 66 tiene un imponente diseño color negro y líneas en blanco, como en las 24 Horas de Le Mans de 1966, competencia en que la dupla de Bruce McLaren y Chris Amon hizo historia al llevarse la primera victoria de Ford en este certamen.
El número 67, en tonalidad roja con líneas blancas, hace honor al vehículo de Dan Gurney y A.J. Foyt, equipo que en 1967 ganó el primer lugar en el trazado francés.
El Ford GT con el número 68 hace alusión a la edición de 2016, cuando se cumplían 50 años del primer triunfo de Ford en el circuito galo. Año en que Ford Motor Company anunció su regreso a la competencia (tras decadas de ausencia) con el Ford GT azul con detalles en rojo.
Por su parte, el Ford GT número 69 tiene un diseño en color blanco y líneas rojas, en alusión a los colores con que este poderoso auto deportivo Ford terminó en el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1966.
Este 11 de junio, el equipo Chip Ganassi Racing y sus míticos Ford GT volverán a presentarse en la pista de Le Mans para realizar la práctica libre y deleitar a todos los aficionados presentes en las gradas del autódromo francés con su poderoso motor e imponente diseño.
El 15 y 16 de junio, el legendario Ford GT verá por última vez la pista del Circuito de la Sarthe para participar en la edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans, para buscar la cima del podio de una de las competencias más importantes del deporte motor y terminar una época en el automovilismo mundial.
Etiquetas: Autos