Survival es el robot de tecnología autónoma dedicado a ayudar a los trabajadores de la planta Ford en Valencia, España. Su función es entregar y recoger los materiales utilizados para la producción de vehículos Ford, permitiendo que los ingenieros y operarios dediquen su tiempo a tareas más especializadas.
Survival ayuda a ingenieros y operarios con sus tareas en una Planta Armadora Ford
Survival es el primero de su clase en ser utilizado en una planta armadora Ford, y gracias a la tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging) es completamente autónomo, pues visualiza el entorno con una serie de sensores que le permiten evitar cualquier obstáculo.
Survival está equipado con tecnología LiDAR para visualizar todo su entorno
Survival está programado con el mapa de toda la planta de Ford, para ubicar cualquier muro, pasillo, rincón y sección sin recibir ayuda.
Survival aloja materiales en sus 17 ranuras automatizadas
Además de su habilidad para moverse de manera autónoma por toda la planta armadora de Ford, Survival está equipado con 17 ranuras automatizadas que le permiten alojar diversos tipos de materiales que se usan en la producción de autos, camionetas SUV y camiones.
El robot se dirige a la zona a la cual debe de entregar las herramientas y, para evitar cualquier tipo de error, sólo permite la apertura de la ranura específica donde se encuentran las piezas que van a usarse.
El sistema de Survival tiene cargado el mapa de la planta armadora para conocerla a fondo
Survival es el nuevo integrante de la familia de robots de Ford y se une a Robutts, una máquina diseñada para hacer pruebas en los asientos de autos Ford, así como los Cobots, robots que colaboran con los humanos durante el ensamblaje de vehículos.
Survival es parte de la familia de robots de Ford
Ford se ha caracterizado por la constante innovación tecnológica en la línea de producción y en el uso de maquinaria moderna, lo que se traduce en una gama de vehículos con tecnologías más eficientes.
Etiquetas: Tecnología