El 25 de junio de 1925, Ford Motor Company inauguraría la primera planta de ensamblaje en nuestro país, llevando a México a ser uno de los países pioneros en industria automotriz a nivel mundial, impulsando la producción de vehículos y fomentando el talento mexicano.
A lo largo de 100 años de historia, Ford de México ha colaborado con el desarrollo de Autos Icónicos como Ford Mustang, la SUV Off-Road Ford Bronco Sport y el Vehículo Eléctrico Ford Mustang Mach-E. Además, la manufactura mexicana ha hecho del Complejo de Motores Ford Chihuahua uno de los más grandes e importantes del mundo.
Ford Motor Company ha inyectado inversiones significativas en México que van desde la producción de vehículos, generando más de 10,000 empleos, hasta la creación de más de 200 escuelas Ford para brindar educación de calidad en diferentes localidades a lo largo del territorio nacional.
Actualmente, Ford de México fabrica vehículos que se distribuyen a nivel global. La planta automotriz de Hermosillo, en Sonora, produce la SUV Off-Road Ford Bronco Sport y la Pickup de uso personal Ford Maverick, para mercados como Estados Unidos y Latinoamérica. Mientras que la planta de Cuautitlán Izcalli, tiene una capacidad de producción de más de 200,000 Ford Mustang Mach-E al año.
Estas instalaciones, en conjunto con las plantas de Motores en Chihuahua e Irapuato, y el Ford Global Technology and Business Center (GTBC), son testimonio de la calidad, excelencia, e innovación de Ford México.
La sólida alianza entre Ford y su red de Distribuidores ha permitido una robusta presencia en todo el país, con lo que se consolida como una de las marcas mejor posicionadas en México.
Cada vehículo ensamblado en México, describe el extraordinario nivel de calidad, manufactura y tecnología que caracteriza a Ford. Después de un siglo, Ford de México mantiene un enfoque en innovación, sostenibilidad y responsabilidad social, reafirmando su legado en el país.