Los Vehículos Eléctricos han evolucionado de una manera importante en los últimos años. Además de las Avanzadas Tecnologías que ahora se incorporan en Autos y SUVs (como nuevas y mejores baterías), la capacidad, el rendimiento e incluso la deportividad en el manejo. Contrario a lo que muchos creen, ahora están más presentes que nunca; descubre 5 creencias falsas sobre los Vehículos Eléctricos.
Una de las principales preocupaciones al manejar un vehículo eléctrico es si la autonomía será suficiente para llegar a tu destino. Ford Motor Company ha invertido recursos y desarrollado investigación para mejorar el rendimiento de los Autos Eléctricos. Ford Mustang Mach-E, por ejemplo, promedia hasta 435 Km* y se ofrecerán versiones con hasta 482 Km. Un rango mayor al usual ofrecido por estos vehículos.
Hace algunos años, lo común era que los autos Eléctricos ofrecieran una experiencia de manejo muy básica. Sin embargo, Vehículos como Mustang Mach-E GT Performance, ofrecen un desempeño y apariencia llena de deportividad gracias a sus impresionantes 480 caballos de fuerza y 634 lb-pie de Torque, con una aceleración de 0-100 Km/h en 3.5 segundos. Uno de los mejores del segmento.
En 2021, en México existen más de 900 puntos de recarga para autos eléctricos distribuidos en todo el país, además de que la autonomía de estos vehículos cada vez es mayor y permite recorrer grandes distancias sin tener que parar a un punto de recarga, se espera que próximamente existan más puntos de recarga rápida en las principales ciudades de México.
La División de Tecnología e Investigación de Ford Motor Company se encuentra desarrollando baterías de Estado Sólido, que además de ser más eficientes y tener mayor autonomía, suponen una reducción en los costos para los clientes en el futuro próximo.
Debido a su estructura, características y piezas de alto rendimiento, los Vehículos Eléctricos no emplean tantos componentes que generan desgaste entre sí, por lo tanto, no necesitan un mantenimiento como el de los vehículos con motores a combustión. Esto no quiere decir que no lo requiera, sino que al tener menos desgaste, la periodicidad y dificultad del mantenimiento es diferente.
Etiquetas:
Innovación, Autos, SUV, Camiones, Tecnología