Gracias a una gran inversión en Solid Power, empresa líder en el ramo, Ford Motor Company ofrecerá autos eléctricos con mayor autonomía y eficiencia. Esta alianza apunta hacia el futuro de los vehículos eléctricos con baterías de estado sólido, una de las mejores opciones de baterías frente a las convencionales.
Las baterías de estado sólido ofrecen numerosos beneficios gracias a sus características, pues no utilizan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías convencionales de iones de litio. Gracias a esto, brindan ventajas como:
"La tecnología de baterías de estado sólido es importante para el futuro de los vehículos eléctricos, y por eso estamos invirtiendo en ella directamente, así como aceleramos la investigación y el desarrollo interno de Ford de la tecnología de baterías de próxima generación", señaló Hau Thai-Tang, director de plataforma de productos y operaciones de Ford.
Solid Power ha desarrollado tecnología que permite una mejora significativa en el desempeño de las baterías y con esto la capacidad de construir la próxima generación de baterías, utilizando la infraestructura de fabricación de las baterías de iones de litio.
"Simplificando el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio, podremos aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el volumen de carga y, en última instancia, ofrecer un menor costo, así como un mejor valor para los clientes", dijo Ted Miller, director de subsistemas de electrificación e investigación de fuentes de alimentación de Ford.
Ford Motor Company enfoca esfuerzos en tecnología para desarrollar baterías, como el nuevo centro global de excelencia de baterías denominado Ford Ion Park para acelerar la investigación y el desarrollo de su tecnología, incluida su futura fabricación. Ford lleva casi dos décadas de experiencia en baterías, centralizando un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo de esta tecnología, investigación, fabricación, planificación, compras y calidad de baterías.
Además de estos proyectos, a finales de 2022 se inaugurará un laboratorio de aprendizaje colaborativo, en el sureste de Michigan, dedicado a desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos.
En diversas partes del mundo, Ford Motor Company fija esfuerzos y compromisos para un futuro innovador, más amigable con el medio ambiente y con desarrollos tecnológicos sin precedentes. En Norteamérica, se lanzarán vehículos completamente eléctricos como Ford Mustang Mach-E, Ford E-Transit o la camioneta Pick Up 100% eléctrica F-150. Ford será el primer fabricante de automóviles de EE.UU. en ofrecer a los clientes comerciales opciones de furgonetas y camionetas de tamaño completo totalmente eléctricas.
En Europa, Ford se está moviendo hacia una línea totalmente eléctrica para 2030, con su gama de vehículos comerciales de cero emisiones. Además, se han invertido cerca de mil millones de dólares en un nuevo centro de fabricación de vehículos eléctricos en Alemania para construir un vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de gran volumen.
Etiquetas:
Autos, SUV, Camiones, Tecnología