Limpiar la batería de nuestro vehículo garantizará su óptimo funcionamiento y hará que la corriente eléctrica fluya de manera eficiente. Al darle mantenimiento al acumulador de tu Auto, SUV o Pickup, se prevendrá la corrosión provocada por la sulfatación de los conectores.
Las baterías de los autos están compuestas, en su mayoría, por ácido sulfúrico, el cual genera reacciones al combinarse con el metal, produciendo sulfato de plomo, que se puede presentar en forma de cristales visibles en las conexiones. Algunas razones de la sulfatación son las siguientes:
En cualquier caso, es conveniente que la corrosión se remueva de forma correcta para impedir que los cristales impidan un óptimo flujo de corriente eléctrica y, por tanto, de un sobresfuerzo de arranque para encender el motor.
Antes de empezar, protege adecuadamente manos y ojos para evitar contacto con materiales corrosivos y mantén el vehículo apagado. Enseguida, continúa con los siguientes pasos:
Recuerda que ante cualquier duda o compostura, puedes consultar en el área de servicio de tu Distribuidor Autorizado Ford o en la sección de Mi Ford.