El depósito de combustible de los vehículos funciona óptimamente en un nivel adecuado de gasolina, esto es debido a que la bomba de combustible, que es el componente que se encarga de succionar el líquido para hacerlo llegar a los inyectores, cuando trabaja de manera forzada para hacer su función se debe a que hay poco combustible.
Además de trabajar de más, manejar con sólo la reserva de gasolina podría tener varias desventajas para la bomba y el sistema de combustible como:
Del mismo modo en que al succionar un popote cuando hay poco líquido dificulta que llegue, al haber poca gasolina, cuando entra aire en el circuito, podría complicar la refrigeración y empobrecer la mezcla.
En los últimos litros del tanque se acumulan impurezas y residuos. El filtro de combustible es el encargado de recoger gran parte de estos restos, sin embargo, existen sustancias líquidas que podrían filtrarse y llegar hasta el sistema de inyección, lo que podría mermar el rendimiento del motor y elevar los consumos.
Si llegas a encontrarte con algún evento inesperado mientras manejas con poco combustible en el tanque, como mucho tráfico o pocas estaciones de llenado, se limitarían las posibilidades de llegar más lejos, además, de esta forma tendrás que cuidar la poca gasolina que hay en el tanque y podría ser riesgoso.
Recomendaciones de uso de la llanta de Refacción
Es importante que cuides el motor de tu auto con pequeños ejercicios, no sólo para tener la gasolina en un buen nivel, sino también para prolongar la vida del motor de tu vehículo Ford. Se recomienda:
• Conducir con un nivel de gasolina arriba de ¼ en el tanque.
• Brindar mantenimiento al sistema de combustible.
• Cambia los filtros de combustible cuando sea necesario.
• Agenda una Cita de Servicio en tu Distribuidor Autorizado Ford ante cualquier duda o consulta.
Recuerda siempre brindarle a tu auto, SUV o camión Ford los cuidados que requiere.