Reducir la resistencia del aire ayuda a los vehículos a mejorar el rendimiento de combustible, por esta razón, los ingenieros de Ford desarrollaron la Tecnología de Control Activo de Parrilla, que optimiza la aerodinámica del vehículo por medio de una rejilla que regula el paso del aire a través del auto; de esta manera se abre o cierra según sea necesario para enfriar el motor o minimizar la resistencia aerodinámica.
Reducir la resistencia del aire ayuda a los vehículos a mejorar el rendimiento de combustible, por esta razón, los ingenieros de Ford desarrollaron la Tecnología de Control Activo de Parrilla, que optimiza la aerodinámica del vehículo por medio de una rejilla que regula el paso del aire a través del auto; de esta manera se abre o cierra según sea necesario para enfriar el motor o minimizar la resistencia aerodinámica.
Las rejillas situadas entre la parrilla y el radiador del Auto o SUV Ford son controladas por una Unidad de Control, la cual se abre o cierra de acuerdo con las necesidades del motor:
• Si necesita enfriarse, la rejilla cambia de posición para dejar entrar mayor cantidad de aire
• Si no necesita enfriarse, se cierra para mejorar la aerodinámica y mejorar la eficiencia de combustible
Existen 14 posiciones preprogramadas para ofrecer el mejor balance entre enfriamiento y un perfil más aerodinámico, de esta manera, la capacidad de enfriar y de eficiencia se maximizan al ofrecer mejor distribución del aire.
Dado que al circular a mayor velocidad la resistencia del aire aumenta y el ‘arrastre’ se incrementa, un mejor flujo del aire permite una mejora del 6% en el desempeño aerodinámico, lo que se traduce en ahorro de gasolina.
Cuando el motor requiere de aire para mantener un nivel de temperatura óptimo, las rejillas se abren. Este sistema cuenta con hasta 14 posiciones en las que la Unidad de Control se sitúa automáticamente, de acuerdo con las necesidades del motor.