Ford México | Nuevos Autos, SUVs, Pickups y Camiones > Soporte Técnico > Actualizaciones de SYNC > Reinicio de Fábrica SYNC

Reinicio de Fábrica SYNC | Soporte Técnico | Ford México

Soporte Técnico - Ford SYNC®

Encuentra temas de ayuda e información sobre SYNC® para que tu Vehículo Ford funcione de manera óptima y así obtener la mejor experiencia en tu Auto, SUV o Camión.

Soporte Técnico - Ford SYNC®

Encuentra temas de ayuda e información sobre SYNC® para que tu Vehículo Ford funcione de manera óptima y así obtener la mejor experiencia en tu Auto, SUV o Camión.

¿Cómo realizo un reinicio maestro/de fábrica de SYNC®*?

 

¿Cómo realizo un reinicio maestro/de fábrica de SYNC®*?

 

Instrucciones de Soporte Técnico Ford para la Restauración de Fábrica de SYNC

Los reinicios maestros/de fábrica se realizan utilizando el sistema SYNC® de tu vehículo. Para realizar un reinicio, identifica tu generación de SYNC® y sigue los pasos indicados a continuación.

 

Algunos ejemplos de razones para realizar un reinicio maestro/de fábrica pueden incluir:

 

- Antes de vender o transferir la propiedad

- Después de comprar o arrendar un vehículo de segunda mano

- Antes y después de alquilar un vehículo

 

Importante:

 

- Un reinicio maestro/de fábrica borra todos los datos almacenados, como el historial de llamadas, los mensajes de texto, los teléfonos previamente emparejados, los favoritos de navegación y la activación del módem

- El vehículo debe estar en Park (P) y funcionando, no en modo accesorio

- Asegúrate de estar en un área bien ventilada

- Identifica la generación de SYNC® de tu vehículo, en la página de Actualización Ford SYNC® y Navegación con tu número de identificación del vehículo (VIN) o inicia sesión con tus accesos de Ford y selecciona Buscar actualizaciones. La generación actual de SYNC® aparecerá en el lado derecho de la página

Los reinicios maestros/de fábrica se realizan utilizando el sistema SYNC® de tu vehículo. Para realizar un reinicio, identifica tu generación de SYNC® y sigue los pasos indicados a continuación.

 

Algunos ejemplos de razones para realizar un reinicio maestro/de fábrica pueden incluir:

 

- Antes de vender o transferir la propiedad

- Después de comprar o arrendar un vehículo de segunda mano

- Antes y después de alquilar un vehículo

 

Importante:

 

- Un reinicio maestro/de fábrica borra todos los datos almacenados, como el historial de llamadas, los mensajes de texto, los teléfonos previamente emparejados, los favoritos de navegación y la activación del módem

- El vehículo debe estar en Park (P) y funcionando, no en modo accesorio

- Asegúrate de estar en un área bien ventilada

- Identifica la generación de SYNC® de tu vehículo, en la página de Actualización Ford SYNC® y Navegación con tu número de identificación del vehículo (VIN) o inicia sesión con tus accesos de Ford y selecciona Buscar actualizaciones. La generación actual de SYNC® aparecerá en el lado derecho de la página

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC®4A

Antes de realizar un reinicio de fábrica de SYNC®4A, intenta hacer un reinicio del sistema para restaurar la funcionalidad. El reinicio del sistema no elimina ningún dato que se haya almacenado.

 

Para reiniciar el sistema, elige la opción que corresponda a tu vehículo:

 

- Vehículos equipados con un botón de encendido: mantén presionados el botón de encendido (centro del botón de volumen) y el botón de Búsqueda derecha durante 10 segundos.

- Vehículos que no tienen un botón de encendido: mantén presionados los botones de Bajar volumen y Búsqueda derecha en los controles del volante durante 10 segundos. Si el reinicio del sistema no resuelve el problema, continúa con un reinicio maestro/de fábrica.

 

Importante:

 

● Un reinicio de fábrica hará que el servicio de Navegación no esté disponible hasta por diez días hábiles. 

● Después del reinicio de fábrica, debes volver a activar tu vehículo en la aplicación FordPass®** para que las funciones remotas (arranque remoto, bloqueo, desbloqueo, etc.) estén disponibles nuevamente.***

 

En la pantalla SYNC® de tu vehículo Ford:

  1. Toca el icono de Inicio
  2. Presiona Configuración
  3. Presiona Reinicio
  4. Presiona Reinicio de fábrica 
  5. Sigue las indicaciones en pantalla para completar el reinicio

 

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC®4

Antes de realizar un reinicio de fábrica de SYNC®4, intenta hacer un reinicio del sistema para restaurar la funcionalidad. El reinicio del sistema no elimina ningún dato almacenado.

Para reiniciar el sistema, elige la opción que corresponda a tu vehículo Ford:

- Vehículos equipados con un botón de encendido: Mantén presionados el botón de encendido (centro del botón de volumen) y el botón de Búsqueda derecha durante 10 segundos.
- Vehículos que no tienen un botón de encendido: Mantén presionados los botones de Bajar volumen y Búsqueda derecha en los controles del volante durante 10 segundos. Si el reinicio del sistema no resuelve el problema, continúa con un reinicio de fábrica.

Importante:

  • Un reinicio de fábrica hará que el Servicio de Navegación no esté disponible hasta por diez días hábiles.
  • Después del reinicio de fábrica, vuelve a activar tu vehículo en la aplicación FordPass® para que las funciones remotas (arranque remoto, bloqueo, desbloqueo, etc.) estén disponibles nuevamente.

En la pantalla SYNC® de tu vehículo Ford:

  1. Selecciona Configuración
  2. Presiona Reinicio
  3. Selecciona Reinicio de fábrica
  4. Sigue las indicaciones en pantalla para completar el reinicio

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC®3

Antes de realizar un Reinicio Maestro de SYNC®3, intenta hacer un reinicio del sistema para restaurar la funcionalidad. El reinicio del sistema no elimina ningún dato que haya almacenado.

Mantén presionados los botones de Búsqueda hacia arriba y Encendido del equipo de audio simultáneamente hasta que la pantalla se vuelva negra. Espera a que el reinicio del sistema se complete. Presiona el botón de Encendido del equipo de audio para encender el sistema. Si el reinicio del sistema no resuelve el problema, continúa con un reinicio maestro.

En la pantalla SYNC® de tu vehículo Ford:

  • Selecciona Configuración
  • Elige General
  • Desplázate hacia abajo y presiona Reinicio maestro. Aparecerá un mensaje que confirma que se borrarán y restablecerán a los valores predeterminados de fábrica todos los ajustes del sistema
  • Presiona Continuar. Aparecerá un mensaje de "Restablecimiento a los valores predeterminados de fábrica", el sistema se apagará y la pantalla se volverá negra. Puede tardar unos minutos en que el sistema se reinicie y vuelva a la operación normal.

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC®3 sin Pantalla Táctil

1.    Presiona el botón Menú
2.    Desplázate hacia abajo y selecciona General
3.    Desplázate hacia abajo y Selecciona Reinicio Maestro
4.    Esto provocará que aparezca una pantalla de confirmación. Desplázate hacia abajo y Selecciona Continuar

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC® con MyFord Touch

Antes de realizar un Reinicio Maestro de SYNC® con MyFord Touch, intenta hacer un reinicio del sistema para restaurar la funcionalidad. El reinicio del sistema no elimina ningún dato que haya almacenado.

Mantén presionados de manera simultánea el botón de Búsqueda hacia arriba y el de Encendido del equipo de audio hasta que la pantalla se vuelva negra. Espera a que el reinicio del sistema se complete. Presiona el botón de Encendido del equipo de audio para encender el sistema. Si el reinicio del sistema no resuelve el problema, continúa con un Reinicio Maestro.

En la pantalla SYNC® de tu vehículo Ford:

  1. Presiona el ícono de Engranaje
  2. Toca Configuración
  3. Selecciona Sistema
  4. Desplázate hacia abajo y presiona Reinicio Maestro
  5. Aparecerá una pantalla de advertencia
  6. Desconecta todos los dispositivos USB, dispositivos Bluetooth y cualquier tarjeta SD
  7. Presiona para completar su Reinicio Maestro

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC ®con MyFord

  1. Presiona el botón AUX
  2. Presiona el botón MENU
  3. Selecciona SYNC® Media en la pantalla y presiona OK
  4. Presiona la flecha hacia abajo hasta que se muestre en pantalla Ajustes del sistema y presiona OK
  5. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Avanzado en la pantalla y presiona OK
  6. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Reinicio Maestro en la pantalla y presiona OK. SYNC® te pedirá que confirmes el reinicio.
  7. Presiona OK para confirmar. El sistema mostrará Reinicio completado

Nota: Las instrucciones pueden variar. La información específica para tu vehículo se puede encontrar en el Manual del propietario.

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC® con Sistema de Navegación por Voz

  1. Presiona el botón del Teléfono. La pantalla puede indicar No hay teléfono conectado
  2. Presiona la pestaña Configuración en la pantalla SYNC® de tu vehículo
  3. Selecciona Avanzado
  4. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Reinicio Maestro en la pantalla
  5. Selecciona Reinicio Maestro. SYNC® te pedirá que confirmes el Reinicio Maestro
  6. Presiona para continuar. SYNC® confirmará cuando se haya completado el Reinicio Maestro

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC® Gen 1.1

  1. Presiona el botón Menú
  2. Selecciona la opción Configuración de SYNC® y presiona OK
  3. Presiona la flecha hacia abajo hasta que Reinicio Maestro aparezca en la pantalla y presiona OK
  4. Presiona para continuar; SYNC® confirmará cuando se haya completado el Reinicio Maestro

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC®Gen 1

  1. Presiona el botón del Teléfono
  2. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Ajustes del sistema en la pantalla y presiona OK
  3. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Avanzado en la pantalla y presiona OK
  4. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Reinicio Maestro en la pantalla y presiona OK. SYNC® te pedirá que confirmes el reinicio.
  5. Presiona OK para confirmar. El sistema mostrará Reinicio completado.

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

*No conduzcas distraído. Utiliza sistemas activados por voz cuando sea posible; no uses dispositivos móviles mientras conduces. Es posible que algunas funciones estén bloqueadas mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
**La aplicación FordPass, compatible con ciertas plataformas de teléfonos inteligentes, está disponible para su descarga gratuita. La compañía proveedora del servicio telefónico puede aplicar tarifas por mensajes y datos.
***FordPass Connect (opcional en ciertos vehículos), la aplicación FordPass y el Servicio de Conectividad complementario son necesarios para las funciones remotas (consulta los Términos y condiciones de FordPass para obtener detalles). Los Servicios y Funciones de conectividad dependen de la disponibilidad de la red AT&T compatible. La tecnología en evolución/las redes celulares/la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad y el desempeño de las funciones conectadas. El Servicio de Conectividad excluye el punto de acceso Wi-Fi.

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC®4A

Antes de realizar un reinicio de fábrica de SYNC®4A, intenta hacer un reinicio del sistema para restaurar la funcionalidad. El reinicio del sistema no elimina ningún dato que se haya almacenado.

 

Para reiniciar el sistema, elige la opción que corresponda a tu vehículo:

 

- Vehículos equipados con un botón de encendido: mantén presionados el botón de encendido (centro del botón de volumen) y el botón de Búsqueda derecha durante 10 segundos.

- Vehículos que no tienen un botón de encendido: mantén presionados los botones de Bajar volumen y Búsqueda derecha en los controles del volante durante 10 segundos. Si el reinicio del sistema no resuelve el problema, continúa con un reinicio maestro/de fábrica.

 

Importante:

 

● Un reinicio de fábrica hará que el servicio de Navegación no esté disponible hasta por diez días hábiles. 

● Después del reinicio de fábrica, debes volver a activar tu vehículo en la aplicación FordPass®** para que las funciones remotas (arranque remoto, bloqueo, desbloqueo, etc.) estén disponibles nuevamente.***

 

En la pantalla SYNC® de tu vehículo Ford:

  1. Toca el icono de Inicio
  2. Presiona Configuración
  3. Presiona Reinicio
  4. Presiona Reinicio de fábrica 
  5. Sigue las indicaciones en pantalla para completar el reinicio

 

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC®4

Antes de realizar un reinicio de fábrica de SYNC®4, intenta hacer un reinicio del sistema para restaurar la funcionalidad. El reinicio del sistema no elimina ningún dato almacenado.

Para reiniciar el sistema, elige la opción que corresponda a tu vehículo Ford:

- Vehículos equipados con un botón de encendido: Mantén presionados el botón de encendido (centro del botón de volumen) y el botón de Búsqueda derecha durante 10 segundos.
- Vehículos que no tienen un botón de encendido: Mantén presionados los botones de Bajar volumen y Búsqueda derecha en los controles del volante durante 10 segundos. Si el reinicio del sistema no resuelve el problema, continúa con un reinicio de fábrica.

Importante:

  • Un reinicio de fábrica hará que el Servicio de Navegación no esté disponible hasta por diez días hábiles.
  • Después del reinicio de fábrica, vuelve a activar tu vehículo en la aplicación FordPass® para que las funciones remotas (arranque remoto, bloqueo, desbloqueo, etc.) estén disponibles nuevamente.

En la pantalla SYNC® de tu vehículo Ford:

  1. Selecciona Configuración
  2. Presiona Reinicio
  3. Selecciona Reinicio de fábrica
  4. Sigue las indicaciones en pantalla para completar el reinicio

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC®3

Antes de realizar un Reinicio Maestro de SYNC®3, intenta hacer un reinicio del sistema para restaurar la funcionalidad. El reinicio del sistema no elimina ningún dato que haya almacenado.

Mantén presionados los botones de Búsqueda hacia arriba y Encendido del equipo de audio simultáneamente hasta que la pantalla se vuelva negra. Espera a que el reinicio del sistema se complete. Presiona el botón de Encendido del equipo de audio para encender el sistema. Si el reinicio del sistema no resuelve el problema, continúa con un reinicio maestro.

En la pantalla SYNC® de tu vehículo Ford:

  • Selecciona Configuración
  • Elige General
  • Desplázate hacia abajo y presiona Reinicio maestro. Aparecerá un mensaje que confirma que se borrarán y restablecerán a los valores predeterminados de fábrica todos los ajustes del sistema
  • Presiona Continuar. Aparecerá un mensaje de "Restablecimiento a los valores predeterminados de fábrica", el sistema se apagará y la pantalla se volverá negra. Puede tardar unos minutos en que el sistema se reinicie y vuelva a la operación normal.

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC®3 sin Pantalla Táctil

1.    Presiona el botón Menú
2.    Desplázate hacia abajo y selecciona General
3.    Desplázate hacia abajo y Selecciona Reinicio Maestro
4.    Esto provocará que aparezca una pantalla de confirmación. Desplázate hacia abajo y Selecciona Continuar

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC® con MyFord Touch

Antes de realizar un Reinicio Maestro de SYNC® con MyFord Touch, intenta hacer un reinicio del sistema para restaurar la funcionalidad. El reinicio del sistema no elimina ningún dato que haya almacenado.

Mantén presionados de manera simultánea el botón de Búsqueda hacia arriba y el de Encendido del equipo de audio hasta que la pantalla se vuelva negra. Espera a que el reinicio del sistema se complete. Presiona el botón de Encendido del equipo de audio para encender el sistema. Si el reinicio del sistema no resuelve el problema, continúa con un Reinicio Maestro.

En la pantalla SYNC® de tu vehículo Ford:

  1. Presiona el ícono de Engranaje
  2. Toca Configuración
  3. Selecciona Sistema
  4. Desplázate hacia abajo y presiona Reinicio Maestro
  5. Aparecerá una pantalla de advertencia
  6. Desconecta todos los dispositivos USB, dispositivos Bluetooth y cualquier tarjeta SD
  7. Presiona para completar su Reinicio Maestro

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC ®con MyFord

  1. Presiona el botón AUX
  2. Presiona el botón MENU
  3. Selecciona SYNC® Media en la pantalla y presiona OK
  4. Presiona la flecha hacia abajo hasta que se muestre en pantalla Ajustes del sistema y presiona OK
  5. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Avanzado en la pantalla y presiona OK
  6. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Reinicio Maestro en la pantalla y presiona OK. SYNC® te pedirá que confirmes el reinicio.
  7. Presiona OK para confirmar. El sistema mostrará Reinicio completado

Nota: Las instrucciones pueden variar. La información específica para tu vehículo se puede encontrar en el Manual del propietario.

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC® con Sistema de Navegación por Voz

  1. Presiona el botón del Teléfono. La pantalla puede indicar No hay teléfono conectado
  2. Presiona la pestaña Configuración en la pantalla SYNC® de tu vehículo
  3. Selecciona Avanzado
  4. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Reinicio Maestro en la pantalla
  5. Selecciona Reinicio Maestro. SYNC® te pedirá que confirmes el Reinicio Maestro
  6. Presiona para continuar. SYNC® confirmará cuando se haya completado el Reinicio Maestro

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC® Gen 1.1

  1. Presiona el botón Menú
  2. Selecciona la opción Configuración de SYNC® y presiona OK
  3. Presiona la flecha hacia abajo hasta que Reinicio Maestro aparezca en la pantalla y presiona OK
  4. Presiona para continuar; SYNC® confirmará cuando se haya completado el Reinicio Maestro

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

 

Reinicio de Fábrica en Versión SYNC®Gen 1

  1. Presiona el botón del Teléfono
  2. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Ajustes del sistema en la pantalla y presiona OK
  3. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Avanzado en la pantalla y presiona OK
  4. Presiona la flecha hacia abajo hasta ver Reinicio Maestro en la pantalla y presiona OK. SYNC® te pedirá que confirmes el reinicio.
  5. Presiona OK para confirmar. El sistema mostrará Reinicio completado.

Si necesitas ayuda adicional, comunícate con el Centro de Atención al Cliente de Ford al 800 719 8466 o elige el botón Contáctanos.

*No conduzcas distraído. Utiliza sistemas activados por voz cuando sea posible; no uses dispositivos móviles mientras conduces. Es posible que algunas funciones estén bloqueadas mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
**La aplicación FordPass, compatible con ciertas plataformas de teléfonos inteligentes, está disponible para su descarga gratuita. La compañía proveedora del servicio telefónico puede aplicar tarifas por mensajes y datos.
***FordPass Connect (opcional en ciertos vehículos), la aplicación FordPass y el Servicio de Conectividad complementario son necesarios para las funciones remotas (consulta los Términos y condiciones de FordPass para obtener detalles). Los Servicios y Funciones de conectividad dependen de la disponibilidad de la red AT&T compatible. La tecnología en evolución/las redes celulares/la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad y el desempeño de las funciones conectadas. El Servicio de Conectividad excluye el punto de acceso Wi-Fi.

Top