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Preguntas Frecuentes Financiamiento Automotriz | Ford Credit

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Financiamiento Automotriz para tu Auto , SUV o Camión

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Ford Credit: Preguntas Frecuentes

Aclara las Dudas que pudieras tener acerca de tu Financiamiento Automotriz de Ford Credit consultando esta sección de Preguntas Frecuentes, o bien, utiliza la herramienta de Contacto Directo donde podremos resolver tus dudas de manera personalizada.

atentofc@ford.com

Ford Credit: Preguntas Frecuentes

Aclara las Dudas que pudieras tener acerca de tu Financiamiento Automotriz de Ford Credit consultando esta sección de Preguntas Frecuentes, o bien, utiliza la herramienta de Contacto Directo donde podremos resolver tus dudas de manera personalizada.

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Principales temas de ayuda y preguntas frecuentes

Principales temas de ayuda y preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Mi Crédito Ford

Preguntas frecuentes sobre Mi Crédito Ford

1. Números de Contacto Ford Credit

Nuestro equipo de atención a clientes está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

O bien, puedes comunicarte con nuestro equipo de cobranza, disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34473, de lunes a viernes de las 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas.

También puedes contactarnos vía correo electrónico en atentofc@ford.com. Recuerda tener a la mano el número de tu contrato, el cual podrás encontrar en tu contrato físico o en el estado de cuenta que se te envía mensualmente a tu correo electrónico.

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1. Números de Contacto Ford Credit

Nuestro equipo de atención a clientes está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

O bien, puedes comunicarte con nuestro equipo de cobranza, disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34473, de lunes a viernes de las 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas.

También puedes contactarnos vía correo electrónico en atentofc@ford.com. Recuerda tener a la mano el número de tu contrato, el cual podrás encontrar en tu contrato físico o en el estado de cuenta que se te envía mensualmente a tu correo electrónico.

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2. ¿Cómo debo hacer mis pagos?

Tus pagos deben ser realizados mensualmente el día 1 o 16 de cada mes, dependiendo de lo establecido en tu contrato, y se pueden realizar de las siguientes formas:

Pago Domiciliado:
El monto de tu mensualidad podrá debitarse en forma automática de una cuenta abierta a tu nombre en cualquier banco hasta por un monto de $50,000. Si la mensualidad es mayor, el cargo automático es posible sólo en cuentas de Citibanamex o BBVA.

Depósito en Ventanilla/Practi-caja bancaria:

  • En Citibanamex: Pago a sucursal 7006 y cuenta 143402
  • En BBVA: Pago a Convenio CIE 1171291

Transferencia Electrónica:

  • BBVA a la cuenta CLABE 012 914 002 011 712 919
  • Citibanamex a la cuenta CLABE 002 180 700 601 434 028

Es importante elegir sólo uno como método de pago.

Cada vez que realices un depósito por tu cuenta, es muy importante que antes te comuniques con alguno de nuestros asesores, para que te proporcione la referencia correcta de acuerdo con el pago que desees realizar (mensualidad, liquidación de contrato o aportación a capital).

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2. ¿Cómo debo hacer mis pagos?

Tus pagos deben ser realizados mensualmente el día 1 o 16 de cada mes, dependiendo de lo establecido en tu contrato, y se pueden realizar de las siguientes formas:

Pago Domiciliado:
El monto de tu mensualidad podrá debitarse en forma automática de una cuenta abierta a tu nombre en cualquier banco hasta por un monto de $50,000. Si la mensualidad es mayor, el cargo automático es posible sólo en cuentas de Citibanamex o BBVA.

Depósito en Ventanilla/Practi-caja bancaria:

  • En Citibanamex: Pago a sucursal 7006 y cuenta 143402
  • En BBVA: Pago a Convenio CIE 1171291

Transferencia Electrónica:

  • BBVA a la cuenta CLABE 012 914 002 011 712 919
  • Citibanamex a la cuenta CLABE 002 180 700 601 434 028

Es importante elegir sólo uno como método de pago.

Cada vez que realices un depósito por tu cuenta, es muy importante que antes te comuniques con alguno de nuestros asesores, para que te proporcione la referencia correcta de acuerdo con el pago que desees realizar (mensualidad, liquidación de contrato o aportación a capital).

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3. ¿Qué pasa si me atraso en el pago de mi financiamiento?

Sabemos que pueden presentarse diversas circunstancias que te dificulten realizar tu pago a tiempo, si esto ocurre, ponte en contacto con nosotros y con gusto revisaremos tu situación.

Nuestro equipo de cobranza está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 o 800 201 9998 ext. 34473, de lunes a viernes de las 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas.

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3. ¿Qué pasa si me atraso en el pago de mi financiamiento?

Sabemos que pueden presentarse diversas circunstancias que te dificulten realizar tu pago a tiempo, si esto ocurre, ponte en contacto con nosotros y con gusto revisaremos tu situación.

Nuestro equipo de cobranza está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 o 800 201 9998 ext. 34473, de lunes a viernes de las 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas.

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4. ¿Tu financiamiento presenta atraso en el pago de la mensualidad?

En Ford Credit, nos interesa apoyar y escuchar a nuestros clientes y es que, en el transcurso de la vida, pueden llegar a presentar situaciones adversas, las cuales pueden afectar el cumplimiento en tiempo del pago del financiamiento, generando un deterioro significativo del Historial Crediticio del cliente.

Por ello, Ford Credit escucha a sus clientes y pone a su consideración, esquemas alternos que ayuden a volver a poner al corriente el financiamiento, como lo puede ser a través de un proceso de Reestructura, buscando la ampliación de plazo*

*La suma total de los meses, entre la fecha de inicio del financiamiento y la del término, considerando la ampliación de plazo, no debe exceder 60 (sesenta) meses.

Para poder saber un poco más y sobre otras opciones, como:

  • Extensión a la fecha de pago
  • Reestructura a corto plazo
  • Reestructura a largo plazo
  • Entrega voluntaria de la unidad
  • Orientación sobre la posible toma de la de unidad por un Distribuidor Autorizado Ford.

Ponemos a sus órdenes la asesoría de nuestros Ejecutivos de Soluciones Financieras, quienes podrán escuchar y apoyar a nuestros clientes a resolver las dudas sobre estos esquemas, para así tomar la mejor decisión para lograr regularizar su historial crediticio ante el Buró de Crédito.

Linea Ford Credit - 55-1103 3000 y 800 201 99 98
Opción 4 Ext. 34385 y 33015 
Horario de lunes a viernes 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
 

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4. ¿Tu financiamiento presenta atraso en el pago de la mensualidad?

En Ford Credit, nos interesa apoyar y escuchar a nuestros clientes y es que, en el transcurso de la vida, pueden llegar a presentar situaciones adversas, las cuales pueden afectar el cumplimiento en tiempo del pago del financiamiento, generando un deterioro significativo del Historial Crediticio del cliente.

Por ello, Ford Credit escucha a sus clientes y pone a su consideración, esquemas alternos que ayuden a volver a poner al corriente el financiamiento, como lo puede ser a través de un proceso de Reestructura, buscando la ampliación de plazo*

*La suma total de los meses, entre la fecha de inicio del financiamiento y la del término, considerando la ampliación de plazo, no debe exceder 60 (sesenta) meses.

Para poder saber un poco más y sobre otras opciones, como:

  • Extensión a la fecha de pago
  • Reestructura a corto plazo
  • Reestructura a largo plazo
  • Entrega voluntaria de la unidad
  • Orientación sobre la posible toma de la de unidad por un Distribuidor Autorizado Ford.

Ponemos a sus órdenes la asesoría de nuestros Ejecutivos de Soluciones Financieras, quienes podrán escuchar y apoyar a nuestros clientes a resolver las dudas sobre estos esquemas, para así tomar la mejor decisión para lograr regularizar su historial crediticio ante el Buró de Crédito.

Linea Ford Credit - 55-1103 3000 y 800 201 99 98
Opción 4 Ext. 34385 y 33015 
Horario de lunes a viernes 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
 

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5. ¿Qué hago si realicé mi pago y no se ve reflejado?

Los pagos realizados por cualquiera de los medios de pago (ver pregunta 2) se verán reflejados en un lapso de 48 horas hábiles. Te recomendamos realizarlo en la fecha de vencimiento y esperar a que transcurra este tiempo.

Si aun así consideras que necesitas una aclaración o tienes cualquier duda, favor de ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en los teléfonos: 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. También puedes enviarnos un correo electrónico con tu petición y tu número de contrato completo al correo electrónico: atentofc@ford.com.

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5. ¿Qué hago si realicé mi pago y no se ve reflejado?

Los pagos realizados por cualquiera de los medios de pago (ver pregunta 2) se verán reflejados en un lapso de 48 horas hábiles. Te recomendamos realizarlo en la fecha de vencimiento y esperar a que transcurra este tiempo.

Si aun así consideras que necesitas una aclaración o tienes cualquier duda, favor de ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en los teléfonos: 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. También puedes enviarnos un correo electrónico con tu petición y tu número de contrato completo al correo electrónico: atentofc@ford.com.

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6. Cambio de cuenta para debitar.

Para solicitar el cambio o actualización en la cuenta a la que se hace el cobro de la mensualidad es necesario:

Contar con:

  • Estado de cuenta bancario (no mayor a 3 meses desde la solicitud) con número de CLABE interbancaria.
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestre el nombre del representante legal y empresa.
  • La información debe ser enviada a la dirección de correo: ccb@ford.com

Nota: Los cambios de cuenta aplican sólo a titular, coobligado o aval que esté registrado en el contrato, no aplica el cambio de cuenta a nombre de terceras personas que no estén registradas en el contrato. El cambio aplicará al siguiente corte inmediato.

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6. Cambio de cuenta para debitar.

Para solicitar el cambio o actualización en la cuenta a la que se hace el cobro de la mensualidad es necesario:

Contar con:

  • Estado de cuenta bancario (no mayor a 3 meses desde la solicitud) con número de CLABE interbancaria.
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestre el nombre del representante legal y empresa.
  • La información debe ser enviada a la dirección de correo: ccb@ford.com

Nota: Los cambios de cuenta aplican sólo a titular, coobligado o aval que esté registrado en el contrato, no aplica el cambio de cuenta a nombre de terceras personas que no estén registradas en el contrato. El cambio aplicará al siguiente corte inmediato.

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7.  Estado de cuenta

El Estado de Cuenta del financiamiento lo recibes mensualmente en la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste en la firma del contrato y llega a tu bandeja desde la dirección: fmccseip@ford.com.

La recepción en bandeja de entrada de tu correo electrónico es la siguiente:

  • En un primer correo (identificado como 1 de 2) estará el XML dentro de un archivo comprimido (.Zip), y el PDF (ambos relacionados con tu estado de cuenta) el cual solicitará una contraseña.
  • En el segundo correo (identificado como 2 de 2) estará la contraseña para poder visualizar tu estado de cuenta.

Sigue estos pasos para descargar cada mes tus Estados de Cuenta de una manera fácil, sencilla y segura.

El Software requerido para abrir y visualizar los estados de cuenta en XML es el siguiente:

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7.  Estado de cuenta

El Estado de Cuenta del financiamiento lo recibes mensualmente en la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste en la firma del contrato y llega a tu bandeja desde la dirección: fmccseip@ford.com.

La recepción en bandeja de entrada de tu correo electrónico es la siguiente:

  • En un primer correo (identificado como 1 de 2) estará el XML dentro de un archivo comprimido (.Zip), y el PDF (ambos relacionados con tu estado de cuenta) el cual solicitará una contraseña.
  • En el segundo correo (identificado como 2 de 2) estará la contraseña para poder visualizar tu estado de cuenta.

Sigue estos pasos para descargar cada mes tus Estados de Cuenta de una manera fácil, sencilla y segura.

El Software requerido para abrir y visualizar los estados de cuenta en XML es el siguiente:

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8. Cambio de fecha de pago

La fecha de pago se puede recorrer hasta 15 días naturales, con esta opción podrás cambiar la fecha de pago del día 1º del mes al 16 o viceversa.

Para llevar a cabo el cambio de fecha de corte de tu contrato, es necesario enviar al correo electrónico: cfv@ford.com la siguiente documentación:

  • Enviar documentación Formato de Solicitud de Cambio de Fecha debidamente llenado y firmado.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante y empresa.
  • Ficha de pago o comprobante de transferencia por comisión ($300.00 más IVA) $348, para solicitar la referencia de pago comunícate al centro de atención a clientes (opción 2)

Nota: Todas las solicitudes deberán contar con autorización previa de Ford Credit, hasta que sean autorizadas se procesará el trámite.

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8. Cambio de fecha de pago

La fecha de pago se puede recorrer hasta 15 días naturales, con esta opción podrás cambiar la fecha de pago del día 1º del mes al 16 o viceversa.

Para llevar a cabo el cambio de fecha de corte de tu contrato, es necesario enviar al correo electrónico: cfv@ford.com la siguiente documentación:

  • Enviar documentación Formato de Solicitud de Cambio de Fecha debidamente llenado y firmado.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante y empresa.
  • Ficha de pago o comprobante de transferencia por comisión ($300.00 más IVA) $348, para solicitar la referencia de pago comunícate al centro de atención a clientes (opción 2)

Nota: Todas las solicitudes deberán contar con autorización previa de Ford Credit, hasta que sean autorizadas se procesará el trámite.

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9. Pagos a Capital y Prepago

El pago para tus aportaciones a Capital (debe ser un monto mayor a tu mensualidad y menor al total de adeudo), donde tienes elección de una de las siguientes opciones:

  • Reducir el monto de tus mensualidades, respetando el plazo del financiamiento.
  • Reducir el plazo del financiamiento, aumentando el monto de la mensualidad.
  • Reducir monto balloon (exclusivo Ford Blue / Lincoln Black)

Para obtener la cotización, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800 201 9998 (opción 2). Tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y nombre del titular de la cuenta.

Nota: solamente se le brindará información al titular del crédito.

Los datos bancarios se te proporcionarán vía telefónica o vía correo electrónico y se asignará la referencia de pago de acuerdo con cada cliente y su necesidad.

Requisitos:

  • Formato de Aplicación de Pago Extraordinario, debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
  • Comprobante de pago bancario.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder, donde se muestre el nombre del representante legal y empresa.

Una vez completada la documentación, deberás enviarla a: pst@ford.com.

Consideraciones:

  • Es necesario hacer el pago como mínimo 5 días hábiles antes de la fecha del pago mensual.
  • El pago debe ser en una sola exhibición.
  • Debe existir mínimo una mensualidad cubierta en el contrato.

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9. Pagos a Capital y Prepago

El pago para tus aportaciones a Capital (debe ser un monto mayor a tu mensualidad y menor al total de adeudo), donde tienes elección de una de las siguientes opciones:

  • Reducir el monto de tus mensualidades, respetando el plazo del financiamiento.
  • Reducir el plazo del financiamiento, aumentando el monto de la mensualidad.
  • Reducir monto balloon (exclusivo Ford Blue / Lincoln Black)

Para obtener la cotización, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800 201 9998 (opción 2). Tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y nombre del titular de la cuenta.

Nota: solamente se le brindará información al titular del crédito.

Los datos bancarios se te proporcionarán vía telefónica o vía correo electrónico y se asignará la referencia de pago de acuerdo con cada cliente y su necesidad.

Requisitos:

  • Formato de Aplicación de Pago Extraordinario, debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
  • Comprobante de pago bancario.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder, donde se muestre el nombre del representante legal y empresa.

Una vez completada la documentación, deberás enviarla a: pst@ford.com.

Consideraciones:

  • Es necesario hacer el pago como mínimo 5 días hábiles antes de la fecha del pago mensual.
  • El pago debe ser en una sola exhibición.
  • Debe existir mínimo una mensualidad cubierta en el contrato.

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10. Liquidación Total

El pago para liquidar tu financiamiento es sin penalización y de manera sencilla.

Para obtener el monto a pagar de la Liquidación Total de tu financiamiento, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800 201 9998 (opción 2). Tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y nombre del titular de la cuenta.

Nota: solamente se le brindará información al titular del crédito.

Requisitos:

  • Formato de Aplicación de Pago Extraordinario, debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
  • Comprobante de pago bancario (efectivo, transferencia y cheque).
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder, donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Una vez completada la documentación, deberás enviarla a pofmx@ford.com.

Consideraciones:

  • Se podrá realizar el pago hasta 5 días hábiles antes del pago de la mensualidad.
  • Se deberá realizar en una sola exhibición.
  • Deberá existir mínimo una mensualidad pagada.
  • La factura se liberará 15 días hábiles posterior a la fecha de pago, enviándose a la agencia de origen o alguna de su preferencia.
  • Puedes consultar tu saldo para liquidar mediante la herramienta Mi Crédito Ford.

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10. Liquidación Total

El pago para liquidar tu financiamiento es sin penalización y de manera sencilla.

Para obtener el monto a pagar de la Liquidación Total de tu financiamiento, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800 201 9998 (opción 2). Tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y nombre del titular de la cuenta.

Nota: solamente se le brindará información al titular del crédito.

Requisitos:

  • Formato de Aplicación de Pago Extraordinario, debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
  • Comprobante de pago bancario (efectivo, transferencia y cheque).
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder, donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Una vez completada la documentación, deberás enviarla a pofmx@ford.com.

Consideraciones:

  • Se podrá realizar el pago hasta 5 días hábiles antes del pago de la mensualidad.
  • Se deberá realizar en una sola exhibición.
  • Deberá existir mínimo una mensualidad pagada.
  • La factura se liberará 15 días hábiles posterior a la fecha de pago, enviándose a la agencia de origen o alguna de su preferencia.
  • Puedes consultar tu saldo para liquidar mediante la herramienta Mi Crédito Ford.

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11. ¿Puedo cancelar mi crédito o transferirlo?

Lamentamos que consideres no continuar con la compra de tu vehículo Ford o Lincoln. Si la unidad no te ha sido entregada y no ha vencido la primer mensualidad, aún puedes revocar el contrato acercándote a tu Distribuidor para que te apoye en revertir el proceso y cancelar el trámite. Actualmente los contratos son intransferibles.

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11. ¿Puedo cancelar mi crédito o transferirlo?

Lamentamos que consideres no continuar con la compra de tu vehículo Ford o Lincoln. Si la unidad no te ha sido entregada y no ha vencido la primer mensualidad, aún puedes revocar el contrato acercándote a tu Distribuidor para que te apoye en revertir el proceso y cancelar el trámite. Actualmente los contratos son intransferibles.

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12. ¿Puedo tener dos créditos al mismo tiempo con Ford Credit?

¡Estamos encantados de que quieras seguir financiando con nosotros! Con Ford Credit puedes tener todos los créditos que necesites. Para cuidar tus finanzas, te recomendamos asegurarte de que tu capacidad de pago y tu evaluación crediticia (ingresos, gastos, historial crediticio, etc.), no se vean comprometidos.

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12. ¿Puedo tener dos créditos al mismo tiempo con Ford Credit?

¡Estamos encantados de que quieras seguir financiando con nosotros! Con Ford Credit puedes tener todos los créditos que necesites. Para cuidar tus finanzas, te recomendamos asegurarte de que tu capacidad de pago y tu evaluación crediticia (ingresos, gastos, historial crediticio, etc.), no se vean comprometidos.

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13. Actualización de Datos

Para poder actualizar tu información personal, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación al correo electrónico atentofc@ford.com:

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Formato de Solicitud de Actualización de Datos debidamente llenado y firmado.
  • Documentos solicitados dependiendo de la actualización según sea el caso.
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

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13. Actualización de Datos

Para poder actualizar tu información personal, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación al correo electrónico atentofc@ford.com:

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Formato de Solicitud de Actualización de Datos debidamente llenado y firmado.
  • Documentos solicitados dependiendo de la actualización según sea el caso.
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Enviar documentación al correo electrónico: atentofc@ford.com.

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14. Aclaración de Buró de Crédito

Para llevar a cabo tu Aclaración ante Buró de Crédito, te pedimos por favor enviar al correo electrónico atentofc@ford.com la siguiente documentación:

  • Formato de Aclaración de Buró de Crédito debidamente llenado y firmado.
  • Reporte Especial de Buró de Crédito (no mayor a 60 días).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

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14. Aclaración de Buró de Crédito

Para llevar a cabo tu Aclaración ante Buró de Crédito, te pedimos por favor enviar al correo electrónico atentofc@ford.com la siguiente documentación:

  • Formato de Aclaración de Buró de Crédito debidamente llenado y firmado.
  • Reporte Especial de Buró de Crédito (no mayor a 60 días).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

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15. ¿Cómo obtener mi Número de Contrato?

El número de contrato se encuentra en los estados de cuenta mensuales, como lo muestra el Ejemplo.

O bien; comunícate con Nuestro equipo de atención a clientes, que está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas o por correo electrónico a: atentofc@ford.com.

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15. ¿Cómo obtener mi Número de Contrato?

El número de contrato se encuentra en los estados de cuenta mensuales, como lo muestra el Ejemplo.

O bien; comunícate con Nuestro equipo de atención a clientes, que está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas o por correo electrónico a: atentofc@ford.com.

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16. ¿Cómo obtener la factura del vehículo?

  • Para poder liberar la factura del vehículo financiado por Ford Credit, únicamente pedimos que te comuniques a nuestro centro de atención a clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la República al 800 201 9998 (opción 2), para que nos indiques a qué Distribuidor Autorizado Ford deseas que tu factura sea enviada.

En caso de fallecimiento del Titular del Financiamiento, favor de anexar la siguiente documentación:

  1. Formato Anexo debidamente llenado y firmado.
  2. Identificación oficial vigente del albacea (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  3. Nombramiento de albacea
  4. Aceptación del cargo del albacea
  5. Acta de defunción del cliente
  6. Números telefónicos de contacto y correo electrónico.
    6.1. En caso de ser persona moral, copia de acta constitutiva y poder notarial del representante o apoderado legal.

Enviar la información al correo distfc@ford.com

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16. ¿Cómo obtener la factura del vehículo?

  • Para poder liberar la factura del vehículo financiado por Ford Credit, únicamente pedimos que te comuniques a nuestro centro de atención a clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la República al 800 201 9998 (opción 2), para que nos indiques a qué Distribuidor Autorizado Ford deseas que tu factura sea enviada.

En caso de fallecimiento del Titular del Financiamiento, favor de anexar la siguiente documentación:

  1. Formato Anexo debidamente llenado y firmado.
  2. Identificación oficial vigente del albacea (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  3. Nombramiento de albacea
  4. Aceptación del cargo del albacea
  5. Acta de defunción del cliente
  6. Números telefónicos de contacto y correo electrónico.
    6.1. En caso de ser persona moral, copia de acta constitutiva y poder notarial del representante o apoderado legal.

Enviar la información al correo distfc@ford.com

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17. Devolución de Saldo a Favor

En caso de tener un excedente de dinero dentro de tu contrato, es necesario se envíe un correo electrónico a: saf@ford.com con la siguiente información:

  • Formato de Solicitud de Transferencia debidamente llenado y firmado.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses desde la solicitud, con número de CLABE interbancaria (cuenta a la cual se le hace el cargo automático de su financiamiento).
  • Comprobante de pago o estados de cuenta de domiciliación (donde se encuentra el saldo a reembolsar).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.
  • Números telefónicos de contacto.
  • En caso de que la cuenta bancaria sea distinta a la cual se le hace el cargo automático, deberá anexar carta motivo del cambio (la cuenta deberá estar a nombre del titular).

Nota:

  • La documentación debe ser legible.
  • Su solicitud se empezará a procesar cuando le hayamos confirmado que los documentos están correctos y completos.
  • El proceso toma un tiempo estimado de 5 días hábiles.

En caso de fallecimiento del Titular del Financiamiento, favor de anexar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente del albacea (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Estado de cuenta bancario de albacea, no mayor a 3 meses desde la solicitud, con número de CLABE interbancaria.
  • Testamento o juicio testamentario.
  • Nombramiento de albacea
  • Aceptación del cargo del albacea
  • Acta de defunción.
  • Números telefónicos de contacto y correo electrónico.

Si es persona Moral, adicional a los requisitos antes señalados, incluir:

  • Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.

Enviar la información al correo distfc@ford.com

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17. Devolución de Saldo a Favor

En caso de tener un excedente de dinero dentro de tu contrato, es necesario se envíe un correo electrónico a: saf@ford.com con la siguiente información:

  • Formato de Solicitud de Transferencia debidamente llenado y firmado.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses desde la solicitud, con número de CLABE interbancaria (cuenta a la cual se le hace el cargo automático de su financiamiento).
  • Comprobante de pago o estados de cuenta de domiciliación (donde se encuentra el saldo a reembolsar).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.
  • Números telefónicos de contacto.
  • En caso de que la cuenta bancaria sea distinta a la cual se le hace el cargo automático, deberá anexar carta motivo del cambio (la cuenta deberá estar a nombre del titular).

Nota:

  • La documentación debe ser legible.
  • Su solicitud se empezará a procesar cuando le hayamos confirmado que los documentos están correctos y completos.
  • El proceso toma un tiempo estimado de 5 días hábiles.

En caso de fallecimiento del Titular del Financiamiento, favor de anexar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente del albacea (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Estado de cuenta bancario de albacea, no mayor a 3 meses desde la solicitud, con número de CLABE interbancaria.
  • Testamento o juicio testamentario.
  • Nombramiento de albacea
  • Aceptación del cargo del albacea
  • Acta de defunción.
  • Números telefónicos de contacto y correo electrónico.

Si es persona Moral, adicional a los requisitos antes señalados, incluir:

  • Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.

Enviar la información al correo distfc@ford.com

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18. Nueva factura electrónica CFDI 3.3 y CFDI 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la facturación electrónica para que los contribuyentes (personas físicas o morales) emitan sus comprobantes fiscales más fácilmente. En la versión CFDI 3.3, el SAT integra los datos utilizando catálogos y patrones que disminuyen la posibilidad de cometer errores en la elaboración de la factura, así como validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes.

A partir del 1 de enero de 2022 con la versión 4.0, el SAT actualiza y robustece el esquema de factura electrónica, con el fin de fortalecer las herramientas tecnológicas para simplificar el cumplimiento de las normas tributarias. Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el SAT otorgó un periodo de transición / convivencia en ambas versiones hasta el 31 de marzo de 2023.

La versión 4.0 de CFDI contempla incluir de forma obligatoria, los siguientes datos del emisor y del receptor del comprobante, los cuales deberán ser los mismos que la Autoridad Fiscal tiene registrados en su base de datos:

  • Registro federal de contribuyentes (RFC)
  • Nombre, denominación o razón social (sin régimen de capital)
  • Código postal (del domicilio fiscal)
  • Régimen fiscal

En adición, el receptor del comprobante deberá indicar el USO que le dará al CFDI, mismo que tendrá que estar alineado conforme al régimen fiscal que cada contribuyente tiene registrado ante el SAT; así como los datos vertidos en el CFDI, los cuales deben se coincidentes con los asentados en la Constancia de Situación Fiscal del cliente.

Modificaciones de Facturas de Ford Credit

El 22 de diciembre de 2017, Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (Ford Credit) implementó la facturación electrónica (CFDI) versión 3.3, y realizará la actualización de la versión 4.0 durante el periodo de convivencia de ambas versiones, por lo cual es indispensable que el cliente proporcione la información correspondiente, a fin de que pueda ser emitido el CFDI al receptor del servicio. Si el cliente tiene registrado ante el SAT más de un régimen fiscal, deberá indicar a Ford Credit el que desea que aparezca en su CFDI. En caso de no contar con dicha información en forma completa, el comprobante fiscal será emitido con un Registro Federal de Contribuyentes genérico.

Ford Credit factura a nuestros clientes únicamente los intereses, IVA y otros cargos, producto de la prestación de servicios. Por esa razón, únicamente se verán timbrados estos conceptos.

El monto del capital del financiamiento está amparado por la factura del vehículo que el cliente deja en endoso hasta que termine su financiamiento.

Considerando que la principal actividad de la compañía consiste en otorgar créditos al sector automotriz y captación de recursos provenientes de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro Nacional de Valores y de préstamos bancarios, para tal fin. Al realizar la cobranza a sus clientes del monto de capital otorgado en préstamo, al no ser un ingreso fiscal, no debe ser incluido como parte de los CFDI de ingresos.

Por lo anterior, los comprobantes fiscales emitidos a nuestros clientes corresponden únicamente a los servicios financieros que presta (intereses, otros cargos producto de la prestación de servicios, así como el Impuesto al Valor Agregado); y las claves de Uso de CFDI que pueden elegirse por la recepción de dichos servicios son G03 Gastos en general o S01 Sin efectos fiscales, alineados con el régimen fiscal de cada cliente conforme a los catálogos publicados por el SAT.


Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento a Meses Sin Intereses 
Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento a Meses con Tasa de Interés 
Catálogo de uso de comprobantes / Catálogo de Régimen Fiscal

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18. Nueva factura electrónica CFDI 3.3 y CFDI 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la facturación electrónica para que los contribuyentes (personas físicas o morales) emitan sus comprobantes fiscales más fácilmente. En la versión CFDI 3.3, el SAT integra los datos utilizando catálogos y patrones que disminuyen la posibilidad de cometer errores en la elaboración de la factura, así como validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes.

A partir del 1 de enero de 2022 con la versión 4.0, el SAT actualiza y robustece el esquema de factura electrónica, con el fin de fortalecer las herramientas tecnológicas para simplificar el cumplimiento de las normas tributarias. Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el SAT otorgó un periodo de transición / convivencia en ambas versiones hasta el 31 de marzo de 2023.

La versión 4.0 de CFDI contempla incluir de forma obligatoria, los siguientes datos del emisor y del receptor del comprobante, los cuales deberán ser los mismos que la Autoridad Fiscal tiene registrados en su base de datos:

  • Registro federal de contribuyentes (RFC)
  • Nombre, denominación o razón social (sin régimen de capital)
  • Código postal (del domicilio fiscal)
  • Régimen fiscal

En adición, el receptor del comprobante deberá indicar el USO que le dará al CFDI, mismo que tendrá que estar alineado conforme al régimen fiscal que cada contribuyente tiene registrado ante el SAT; así como los datos vertidos en el CFDI, los cuales deben se coincidentes con los asentados en la Constancia de Situación Fiscal del cliente.

Modificaciones de Facturas de Ford Credit

El 22 de diciembre de 2017, Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (Ford Credit) implementó la facturación electrónica (CFDI) versión 3.3, y realizará la actualización de la versión 4.0 durante el periodo de convivencia de ambas versiones, por lo cual es indispensable que el cliente proporcione la información correspondiente, a fin de que pueda ser emitido el CFDI al receptor del servicio. Si el cliente tiene registrado ante el SAT más de un régimen fiscal, deberá indicar a Ford Credit el que desea que aparezca en su CFDI. En caso de no contar con dicha información en forma completa, el comprobante fiscal será emitido con un Registro Federal de Contribuyentes genérico.

Ford Credit factura a nuestros clientes únicamente los intereses, IVA y otros cargos, producto de la prestación de servicios. Por esa razón, únicamente se verán timbrados estos conceptos.

El monto del capital del financiamiento está amparado por la factura del vehículo que el cliente deja en endoso hasta que termine su financiamiento.

Considerando que la principal actividad de la compañía consiste en otorgar créditos al sector automotriz y captación de recursos provenientes de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro Nacional de Valores y de préstamos bancarios, para tal fin. Al realizar la cobranza a sus clientes del monto de capital otorgado en préstamo, al no ser un ingreso fiscal, no debe ser incluido como parte de los CFDI de ingresos.

Por lo anterior, los comprobantes fiscales emitidos a nuestros clientes corresponden únicamente a los servicios financieros que presta (intereses, otros cargos producto de la prestación de servicios, así como el Impuesto al Valor Agregado); y las claves de Uso de CFDI que pueden elegirse por la recepción de dichos servicios son G03 Gastos en general o S01 Sin efectos fiscales, alineados con el régimen fiscal de cada cliente conforme a los catálogos publicados por el SAT.


Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento a Meses Sin Intereses 
Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento a Meses con Tasa de Interés 
Catálogo de uso de comprobantes / Catálogo de Régimen Fiscal

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19. Tipos de Seguros

Seguro de daños:

  • Pólizas para vehículos Nuevos.
  • Pólizas para vehículos Seminuevos.
  • Vehículos Multimarca.
  • Coberturas Adicionales de Daños menores para pólizas financiadas o de contado.
  • Coberturas opcionales de Robo Parcial de Interiores y Exteriores, las cuales amparan partes originales sin límite de eventos. Incluye el robo de llantas y rines (limitado a un evento anual).

Seguro de vida:

  • Cobertura de accidentes dentro o fuera del auto.
  • Reembolso por hospitalización pública o privada ocasionada por un accidente.
  • Exento de restricciones relativas a ocupación de la persona, lugar de residencia, frecuencia de viajes, o género de los asegurados.
  • Procede por accidente que sufra el Titular de la Póliza.
  • La vigencia es igual al plazo de contrato de tu financiamiento.

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19. Tipos de Seguros

Seguro de daños:

  • Pólizas para vehículos Nuevos.
  • Pólizas para vehículos Seminuevos.
  • Vehículos Multimarca.
  • Coberturas Adicionales de Daños menores para pólizas financiadas o de contado.
  • Coberturas opcionales de Robo Parcial de Interiores y Exteriores, las cuales amparan partes originales sin límite de eventos. Incluye el robo de llantas y rines (limitado a un evento anual).

Seguro de vida:

  • Cobertura de accidentes dentro o fuera del auto.
  • Reembolso por hospitalización pública o privada ocasionada por un accidente.
  • Exento de restricciones relativas a ocupación de la persona, lugar de residencia, frecuencia de viajes, o género de los asegurados.
  • Procede por accidente que sufra el Titular de la Póliza.
  • La vigencia es igual al plazo de contrato de tu financiamiento.

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20. ¿Si tengo un siniestro tengo que hablar a Ford Insure, a Ford Credit o a ambos?

En caso de algún siniestro o tema relacionado con el seguro de daños, debes de comunicarte a la cabina del programa Ford Insure al 55 5284 1166 y del interior de la república al 800 800 3673, con atención las 24 horas del día.

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20. ¿Si tengo un siniestro tengo que hablar a Ford Insure, a Ford Credit o a ambos?

En caso de algún siniestro o tema relacionado con el seguro de daños, debes de comunicarte a la cabina del programa Ford Insure al 55 5284 1166 y del interior de la república al 800 800 3673, con atención las 24 horas del día.

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21. ¿Cómo funciona el seguro de vida?

El seguro de vida cuenta con 2 coberturas:

  • Saldo Insoluto más 2 mensualidades: Se paga a Ford Credit el saldo que el asegurado tenga al momento del fallecimiento, las 2 mensualidades se toman en caso de que el asegurado tenga pagos pendientes, no cubre intereses moratorios, en caso de que estas no se lleguen a ocupar se indemnizarán al beneficiario designado en el certificado.
  • Hospitalización por accidente: Se paga una suma asegurada por cada día de hospitalización por accidente, hasta por un total de 180 días consecutivos o no consecutivos siempre que sean como consecuencia del mismo accidente. Para solicitarlo debe tratarse de un accidente amparado, sin importar si fue dentro del vehículo o en algún otro lugar como casa, parque, centro comercial, etcétera, y que haya permanecido hospitalizado un mínimo de 24 hrs. 

El seguro de vida también puede formar parte de su financiamiento

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21. ¿Cómo funciona el seguro de vida?

El seguro de vida cuenta con 2 coberturas:

  • Saldo Insoluto más 2 mensualidades: Se paga a Ford Credit el saldo que el asegurado tenga al momento del fallecimiento, las 2 mensualidades se toman en caso de que el asegurado tenga pagos pendientes, no cubre intereses moratorios, en caso de que estas no se lleguen a ocupar se indemnizarán al beneficiario designado en el certificado.
  • Hospitalización por accidente: Se paga una suma asegurada por cada día de hospitalización por accidente, hasta por un total de 180 días consecutivos o no consecutivos siempre que sean como consecuencia del mismo accidente. Para solicitarlo debe tratarse de un accidente amparado, sin importar si fue dentro del vehículo o en algún otro lugar como casa, parque, centro comercial, etcétera, y que haya permanecido hospitalizado un mínimo de 24 hrs. 

El seguro de vida también puede formar parte de su financiamiento

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22. ¿Cómo saber cuándo debo renovar mi seguro de daños?

Las pólizas se dividen en:

a) Pólizas anuales: Al finalizar la vigencia de la Póliza y se pagará también en ese momento.
b) Pólizas multianuales: Al aniversario de la Póliza y se pagará también en ese momento.

La vigencia del seguro contratado se encuentra en la carátula de la Póliza, en la parte superior derecha. El trámite de renovación se podrá realizar 2 meses antes del vencimiento del seguro.

El Centro de Servicio Ford Insure realiza la labor de contacto con base en los teléfonos y correo electrónico que nos proporcionaste durante la vigencia del contrato. Esta se realiza con 2 meses de anticipación vía correo electrónico, llamada y SMS. Por esta razón es muy importante que contemos con tus datos de contacto siempre actualizados y así poder contactarte de forma oportuna.

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22. ¿Cómo saber cuándo debo renovar mi seguro de daños?

Las pólizas se dividen en:

a) Pólizas anuales: Al finalizar la vigencia de la Póliza y se pagará también en ese momento.
b) Pólizas multianuales: Al aniversario de la Póliza y se pagará también en ese momento.

La vigencia del seguro contratado se encuentra en la carátula de la Póliza, en la parte superior derecha. El trámite de renovación se podrá realizar 2 meses antes del vencimiento del seguro.

El Centro de Servicio Ford Insure realiza la labor de contacto con base en los teléfonos y correo electrónico que nos proporcionaste durante la vigencia del contrato. Esta se realiza con 2 meses de anticipación vía correo electrónico, llamada y SMS. Por esta razón es muy importante que contemos con tus datos de contacto siempre actualizados y así poder contactarte de forma oportuna.

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23. ¿Cómo pagar el seguro de daños?

Existen varias formas de pagar el seguro de daños:

  • Si el seguro es “Todo financiado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga dentro del crédito.
  • Si el seguro es “Todo de contado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga al inicio en una sola exhibición.
  • Si el seguro es por un año (ya sea de contado o financiado), debes renovar el seguro al finalizar la vigencia de la primera póliza. Previamente te llegará un correo electrónico recordándote que tu seguro está por vencer. Además, Ford Insure te contactará para ofrecerte el trámite de renovación.
  • Pagos de forma anual de contado de la póliza de seguro, que cubrirán todo el plazo del crédito.

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23. ¿Cómo pagar el seguro de daños?

Existen varias formas de pagar el seguro de daños:

  • Si el seguro es “Todo financiado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga dentro del crédito.
  • Si el seguro es “Todo de contado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga al inicio en una sola exhibición.
  • Si el seguro es por un año (ya sea de contado o financiado), debes renovar el seguro al finalizar la vigencia de la primera póliza. Previamente te llegará un correo electrónico recordándote que tu seguro está por vencer. Además, Ford Insure te contactará para ofrecerte el trámite de renovación.
  • Pagos de forma anual de contado de la póliza de seguro, que cubrirán todo el plazo del crédito.

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24. Solicitud Información Regulatoria

Fundamento legal para solicitar datos adicionales del cliente

Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en lo sucesivo "Ford Credit") adopta el cambio de régimen legal aplicable para convertirse de entidad no regulada a entidad regulada con fecha 1 de julio de 2015, lo anterior, para adecuarse a los requisitos señalados en las diversas disposiciones emitidas al amparo de la Reforma Financiera.

En consecuencia, sujeta a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores expidió la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los Almacenes Generales de Depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2009 y sus respectivas modificaciones; ordenamiento en materia regulatoria sobre el cual se desprende el requerimiento motivo de la presente y que consiste en obtener información adicional de nuestros clientes con contratos vigentes y que en su momento no les fue requerida en la solicitud de crédito.

Ayuda para llenar la solicitud

Si usted recibió un correo electrónico en el cual solicitamos su información, puede ayudarse de los siguientes documentos para llenar el archivo correspondiente a:

Si tiene alguna aclaración, duda o necesita ayuda adicional, favor de comunicarse al número 800 2019998. Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro) o enviar correo a atentofc@ford.com 

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es posible recabar la información mediante el SAT?
  • Ford Credit no tiene la autoridad para solicitar su declaración anual sin su consentimiento, por lo tanto solicitamos su información por medio del archivo enviado por correo electrónico.
  • ¿Se podría solicitar la información por medio de una carta membretada por parte de Ford Credit?
  • Se puede tramitar y mandar una carta para aquellos clientes que la requieran.
  • ¿Con qué periodicidad se estaría recibiendo solicitud de información adicional?

La información tiene vigencia de 18 meses.

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24. Solicitud Información Regulatoria

Fundamento legal para solicitar datos adicionales del cliente

Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en lo sucesivo "Ford Credit") adopta el cambio de régimen legal aplicable para convertirse de entidad no regulada a entidad regulada con fecha 1 de julio de 2015, lo anterior, para adecuarse a los requisitos señalados en las diversas disposiciones emitidas al amparo de la Reforma Financiera.

En consecuencia, sujeta a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores expidió la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los Almacenes Generales de Depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2009 y sus respectivas modificaciones; ordenamiento en materia regulatoria sobre el cual se desprende el requerimiento motivo de la presente y que consiste en obtener información adicional de nuestros clientes con contratos vigentes y que en su momento no les fue requerida en la solicitud de crédito.

Ayuda para llenar la solicitud

Si usted recibió un correo electrónico en el cual solicitamos su información, puede ayudarse de los siguientes documentos para llenar el archivo correspondiente a:

Si tiene alguna aclaración, duda o necesita ayuda adicional, favor de comunicarse al número 800 2019998. Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro) o enviar correo a atentofc@ford.com 

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es posible recabar la información mediante el SAT?
  • Ford Credit no tiene la autoridad para solicitar su declaración anual sin su consentimiento, por lo tanto solicitamos su información por medio del archivo enviado por correo electrónico.
  • ¿Se podría solicitar la información por medio de una carta membretada por parte de Ford Credit?
  • Se puede tramitar y mandar una carta para aquellos clientes que la requieran.
  • ¿Con qué periodicidad se estaría recibiendo solicitud de información adicional?

La información tiene vigencia de 18 meses.

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Preguntas frecuentes sobre Mi Crédito Ford

Preguntas frecuentes sobre Mi Crédito Ford

1. ¿Cómo registrarme en Mi Crédito Ford?

A través de la siguiente guía, podrás conocer paso a paso las acciones para registrar tu contrato en Mi Crédito Ford o bien, si cuenta con cuenta en Ford Pass, puede ingresar a AM con sus credenciales registradas con anterioridad.

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1. ¿Cómo registrarme en Mi Crédito Ford?

A través de la siguiente guía, podrás conocer paso a paso las acciones para registrar tu contrato en Mi Crédito Ford o bien, si cuenta con cuenta en Ford Pass, puede ingresar a AM con sus credenciales registradas con anterioridad.

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2. ¿Mi Crédito distingue entre contratos elegibles y no elegibles?

Al vincular el contrato, dependiendo de su validez, se podrán encontrar dos mensajes de error en Mi Crédito Ford:

  • En caso de que el contrato no exista en el sistema de Ford Credit México, aparecerá la leyenda “Número de contrato no reconocido. Inténtelo de nuevo o póngase en contacto con nosotros.”
  • En caso de que el contrato no sea elegible para Mi Crédito Ford, aparecerá la leyenda “Tu tipo de contrato no te permite acceder a los servicios en línea de Ford Credit México.”

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2. ¿Mi Crédito distingue entre contratos elegibles y no elegibles?

Al vincular el contrato, dependiendo de su validez, se podrán encontrar dos mensajes de error en Mi Crédito Ford:

  • En caso de que el contrato no exista en el sistema de Ford Credit México, aparecerá la leyenda “Número de contrato no reconocido. Inténtelo de nuevo o póngase en contacto con nosotros.”
  • En caso de que el contrato no sea elegible para Mi Crédito Ford, aparecerá la leyenda “Tu tipo de contrato no te permite acceder a los servicios en línea de Ford Credit México.”

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3. ¿Qué hacer si no me llega un número verificador al registrarme?

Cada contrato tendrá un máximo de tres reintentos para solicitar el código por medio de llamadas automatizadas o SMS. Si estos tres reintentos no son exitosos, la cuenta estará restringida y el cliente deberá comunicarse con el Centro de Atención a Clientes de FCM para revisar el teléfono celular que tiene asignado en el sistema de FCM. Si los datos del cliente están correctos, entonces el Centro de Atención al Cliente canalizará la solicitud a Soporte Técnico para reportarlo con el equipo de Mi Crédito Ford como una incidencia de sistema.

El contacto del Centro de Atención al Cliente de Ford Credit de México es el siguiente:

  • Por medio de correo electrónico en atentofc@ford.com
  • Teléfono para Ciudad de México y Área Metropolitana: 55-1103-3000
  • Teléfono para el interior de la República Mexicana: 800-201-99-98/ opción 2
  • Horarios de atención:

* Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas

* Sábados de 09:00 a 14:00 horas

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3. ¿Qué hacer si no me llega un número verificador al registrarme?

Cada contrato tendrá un máximo de tres reintentos para solicitar el código por medio de llamadas automatizadas o SMS. Si estos tres reintentos no son exitosos, la cuenta estará restringida y el cliente deberá comunicarse con el Centro de Atención a Clientes de FCM para revisar el teléfono celular que tiene asignado en el sistema de FCM. Si los datos del cliente están correctos, entonces el Centro de Atención al Cliente canalizará la solicitud a Soporte Técnico para reportarlo con el equipo de Mi Crédito Ford como una incidencia de sistema.

El contacto del Centro de Atención al Cliente de Ford Credit de México es el siguiente:

  • Por medio de correo electrónico en atentofc@ford.com
  • Teléfono para Ciudad de México y Área Metropolitana: 55-1103-3000
  • Teléfono para el interior de la República Mexicana: 800-201-99-98/ opción 2
  • Horarios de atención:

* Lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas

* Sábados de 09:00 a 14:00 horas

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4. Si tengo varios vehículos (contratos) con Ford Credit de México, ¿tengo que hacer el registro de forma manual para cada uno de ellos con otras cuentas de Ford?

Mi Crédito Ford automáticamente obtiene la información para todos aquellos contratos donde se tenga la información del cliente como principal, en un contrato/con el número de celular registrado, y los sincroniza con la misma cuenta de FMA, por lo que no será necesario repetir el proceso para vincularlos.

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4. Si tengo varios vehículos (contratos) con Ford Credit de México, ¿tengo que hacer el registro de forma manual para cada uno de ellos con otras cuentas de Ford?

Mi Crédito Ford automáticamente obtiene la información para todos aquellos contratos donde se tenga la información del cliente como principal, en un contrato/con el número de celular registrado, y los sincroniza con la misma cuenta de FMA, por lo que no será necesario repetir el proceso para vincularlos.

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5. ¿Puedo desvincular la cuenta que tengo en Mi Crédito Ford?

Sí, Mi Crédito Ford permite que se desvinculen las cuentas entre Ford y el contrato del cliente. Para hacerlo, el cliente deberá realizar los siguientes pasos:
1.    Iniciar sesión en Mi Crédito Ford
2.    Ingresar a Ajustes
3.    Dar clic en Desvincular cuenta(s) de Ford Credit
4.    Dar clic en el botón .

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5. ¿Puedo desvincular la cuenta que tengo en Mi Crédito Ford?

Sí, Mi Crédito Ford permite que se desvinculen las cuentas entre Ford y el contrato del cliente. Para hacerlo, el cliente deberá realizar los siguientes pasos:
1.    Iniciar sesión en Mi Crédito Ford
2.    Ingresar a Ajustes
3.    Dar clic en Desvincular cuenta(s) de Ford Credit
4.    Dar clic en el botón .

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6. ¿Puede eliminarse la autenticación vía SMS/llamada automática requerida cada vez que inicie sesión?

Sí. Es necesario realizar los siguientes pasos:
1.    Iniciar sesión en Mi Crédito Ford
2.    Dar clic en Ajustes
3.    Dar clic en Dos factores de Autenticación
4.    Deseleccionar la casilla de Verificación
5.    Dar clic en Aceptar
Realizando estos pasos, las próximas veces que se inicie sesión el sistema ya no solicitará la Autenticación de 2 factores. Este proceso es reversible; para poder solicitar nuevamente el código en inicios de sesión posteriores.

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6. ¿Puede eliminarse la autenticación vía SMS/llamada automática requerida cada vez que inicie sesión?

Sí. Es necesario realizar los siguientes pasos:
1.    Iniciar sesión en Mi Crédito Ford
2.    Dar clic en Ajustes
3.    Dar clic en Dos factores de Autenticación
4.    Deseleccionar la casilla de Verificación
5.    Dar clic en Aceptar
Realizando estos pasos, las próximas veces que se inicie sesión el sistema ya no solicitará la Autenticación de 2 factores. Este proceso es reversible; para poder solicitar nuevamente el código en inicios de sesión posteriores.

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7. ¿Puedo editar la información de mis contratos desde Mi Crédito Ford?

En la fase inicial de Mi Crédito Ford esta funcionalidad estará deshabilitada para todos los clientes; si deseas actualizar la información, contáctate con el Centro de Atención a clientes de Ford Credit de México.

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7. ¿Puedo editar la información de mis contratos desde Mi Crédito Ford?

En la fase inicial de Mi Crédito Ford esta funcionalidad estará deshabilitada para todos los clientes; si deseas actualizar la información, contáctate con el Centro de Atención a clientes de Ford Credit de México.

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8. ¿Cuánto tiempo tarda mi información en actualizarse en Mi Crédito Ford (por ejemplo, pagos/actualizaciones de información de contrato/financiera) que solicité al Centro de Atención a Clientes de FCM?

Existen procesos cuya actualización es instantánea (por ejemplo, cambio de teléfono celular, cambio de dirección de correo electrónico, etc.) y otros que requieren varios días bancarios (pagos, reestructuras de contrato) para procesarse, por lo que Mi Crédito Ford tendrá una respuesta en tiempo real conforme se vean reflejadas dentro del sistema de FCM.

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8. ¿Cuánto tiempo tarda mi información en actualizarse en Mi Crédito Ford (por ejemplo, pagos/actualizaciones de información de contrato/financiera) que solicité al Centro de Atención a Clientes de FCM?

Existen procesos cuya actualización es instantánea (por ejemplo, cambio de teléfono celular, cambio de dirección de correo electrónico, etc.) y otros que requieren varios días bancarios (pagos, reestructuras de contrato) para procesarse, por lo que Mi Crédito Ford tendrá una respuesta en tiempo real conforme se vean reflejadas dentro del sistema de FCM.

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