Estimado cliente,
Le recordamos que Ford Credit México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., nunca le solicitará realizar pagos a cuentas distintas a las establecidas en su contrato de crédito.
En caso de que te soliciten realizar algún pago extraordinario por cualquier medio, te pedimos que antes de hacerlo, te comuniques directamente con nuestro equipo de cobranza a los números telefónicos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34473 en un horario de 07:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 7:00 a 15:00 horas los sábados, o por correo electrónico a la siguiente dirección: atentofc@ford.com
Aclara las Dudas que pudieras tener acerca de tu Financiamiento Automotriz de Ford Credit consultando esta sección de Preguntas Frecuentes, o bien, utiliza la herramienta de Contacto Directo donde podremos resolver tus dudas de manera personalizada.
1. Números de Contacto Ford Credit
Nuestro equipo de atención a clientes está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
O bien, puedes comunicarte con nuestro equipo de cobranza, disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34473, de lunes a viernes de las 07:00 a 22:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas.
También puedes contactarnos vía correo electrónico en atentofc@ford.com.
Recuerda tener a la mano el número de tu contrato, el cual podrás encontrar en tu contrato físico o en el estado de cuenta que se te envía mensualmente a tu correo electrónico.
2. ¿Cómo debo hacer mis pagos?
Tus pagos deben ser realizados mensualmente el día 1 o 16 de cada mes, dependiendo de lo establecido en tu contrato, y se pueden realizar de las siguientes formas:
Pago Domiciliado:
El monto de tu mensualidad podrá debitarse en forma automática de una cuenta abierta a tu nombre en cualquier banco hasta por un monto de $50,000. Si la mensualidad es mayor, el cargo automático es posible sólo en cuentas de Citibanamex o BBVA.
Depósito en Ventanilla/Practi-caja bancaria:
Transferencia Electrónica:
Es importante elegir sólo uno como método de pago.
Cada vez que realices un depósito por tu cuenta, es muy importante que antes te comuniques con alguno de nuestros asesores, para que te proporcione la referencia correcta de acuerdo con el pago que desees realizar (mensualidad, liquidación de contrato o aportación a capital).
3. ¿Qué pasa si me atraso en el pago de mi financiamiento?
Sabemos que pueden presentarse diversas circunstancias que te dificulten realizar tu pago a tiempo, si esto ocurre, ponte en contacto con nosotros y con gusto revisaremos tu situación.
Nuestro equipo de cobranza está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 o 800 201 9998 ext. 34473, de lunes a viernes de las 07:00 a 22:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas.
4. ¿Qué hago si realicé mi pago y no se ve reflejado?
Los pagos realizados por cualquiera de los medios de pago (ver pregunta 2) se verán reflejados en un lapso de 72 horas hábiles. Te recomendamos realizarlo en la fecha de vencimiento y esperar a que transcurra este tiempo.
Si aun así consideras que necesitas una aclaración o tienes cualquier duda, favor de ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en los teléfonos: 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. También puedes enviarnos un correo electrónico con tu petición y tu número de contrato completo al correo electrónico: atentofc@ford.com.
5. Cambio de cuenta para debitar.
Para solicitar el cambio o actualización en la cuenta a la que se hace el cobro de la mensualidad es necesario:
Contar con:
Nota: Los cambios de cuenta aplican sólo a titular, coobligado o aval que esté registrado en el contrato, no aplica el cambio de cuenta a nombre de terceras personas que no estén registradas en el contrato. El cambio aplicará al siguiente corte inmediato.
6. Estado de cuenta
El Estado de Cuenta del financiamiento lo recibes mensualmente en la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste en la firma del contrato y llega a tu bandeja desde la dirección: fmccseip@ford.com.
La recepción en bandeja de entrada de tu correo electrónico es la siguiente:
Sigue estos pasos para descargar cada mes tus Estados de Cuenta de una manera fácil, sencilla y segura.
El Software requerido para abrir y visualizar los estados de cuenta en XML es el siguiente:
7. Cambio de fecha de pago
La fecha de pago se puede recorrer hasta 15 días naturales, con esta opción podrás cambiar la fecha de pago del día 1º del mes al 16 o viceversa.
Para llevar a cabo el cambio de fecha de corte de tu contrato, es necesario enviar al correo electrónico: cfv@ford.com la siguiente documentación:
Nota: Todas las solicitudes deberán contar con autorización previa de Ford Credit, hasta que sean autorizadas se procesará el trámite.
8. Pagos a Capital y Prepagos
El pago para tus aportaciones a Capital (debe ser un monto mayor a tu mensualidad y menor al total de adeudo), donde tienes elección de una de las siguientes opciones:
Para obtener la cotización, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800 201 9998 (opción 2). Tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y nombre del titular de la cuenta.
Nota: solamente se le brindará información al titular del crédito.
Los datos bancarios se te proporcionarán vía telefónica o vía correo electrónico y se asigna la referencia de pago de acuerdo con cada cliente y su necesidad
Requisitos:
Una vez completada la documentación, deberás enviarla a: pst@ford.com.
Consideraciones:
9. Liquidación Total
El pago para liquidar tu financiamiento es sin penalización y de manera sencilla.
Para obtener el monto a pagar de la Liquidación Total de tu financiamiento, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800 201 9998 (opción 2). Tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y nombre del titular de la cuenta.
Nota: solamente se le brindará información al titular del crédito.
Requisitos:
Una vez completada la documentación, deberás enviarla a pofmx@ford.com.
Consideraciones:
10. ¿Puedo cancelar mi crédito o transferirlo?
Lamentamos que consideres no continuar con la compra de tu vehículo Ford o Lincoln. Si la unidad no te ha sido entregada y no ha vencido la primer mensualidad, aún puedes revocar el contrato acercándote a tu Distribuidor para que te apoye en revertir el proceso y cancelar el trámite. Actualmente los contratos son intransferibles.
11. ¿Puedo tener dos créditos al mismo tiempo con Ford Credit?
¡Estamos encantados de que quieras seguir financiando con nosotros! Con Ford Credit puedes tener todos los créditos que necesites. Para cuidar tus finanzas, te recomendamos asegurarte de que tu capacidad de pago y tu evaluación crediticia (ingresos, gastos, historial crediticio, etc.), no se vean comprometidos.
12. Actualización de Datos
Para poder actualizar tu información personal, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación al correo electrónico atentofc@ford.com:
Enviar documentación al correo electrónico: atentofc@ford.com.
13. Aclaración de Buró de Crédito
Para llevar a cabo tu Aclaración ante Buró de Crédito, te pedimos por favor enviar al correo electrónico atentofc@ford.com la siguiente documentación:
14. ¿Cómo obtener mi Número de Contrato?
El número de contrato se encuentra en los estados de cuenta mensuales, como lo muestra el Ejemplo.
O bien; comunícate con Nuestro equipo de atención a clientes, que está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas o por correo electrónico a: atentofc@ford.com.
15. ¿Cómo obtener la factura del vehículo?
Para poder liberar la factura del vehículo financiado por Ford Credit, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación al correo atentofc@ford.com:
En caso de fallecimiento del Titular del Financiamiento, favor de anexar la siguiente documentación:
Enviar la información al correo reqfact@ford.com.
16. Devolución de Saldo a Favor
En caso de tener un excedente de dinero dentro de tu contrato, es necesario se envíe un correo electrónico a: atentofc@ford.com con la siguiente información:
Nota:
En caso de fallecimiento del Titular del Financiamiento, favor de anexar la siguiente documentación:
Si es persona moral, adicional a los requisitos antes señalados, incluir:
Enviar la información al correo distfc@ford.com.
17. Nueva factura electrónica CFDI 3.3 y CFDI 4.0
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la facturación electrónica para que los contribuyentes (personas físicas o morales) emitan sus comprobantes fiscales más fácilmente. En la versión CFDI 3.3, el SAT integra los datos utilizando catálogos y patrones que disminuyen la posibilidad de cometer errores en la elaboración de la factura, así como validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes.
A partir del 1 de enero de 2022 con la versión 4.0, el SAT actualiza y robustece el esquema de factura electrónica, con el fin de fortalecer las herramientas tecnológicas para simplificar el cumplimiento de las normas tributarias. Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el SAT otorgó un periodo de transición / convivencia en ambas versiones hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que es posible utilizar ambas versiones de facturación durante 2022.
La versión 4.0 de CFDI contempla incluir de forma obligatoria, los siguientes datos del emisor y del receptor del comprobante, los cuales deberán ser los mismos que la Autoridad Fiscal tiene registrados en su base de datos:
En adición, el receptor del comprobante deberá indicar el USO que le dará al CFDI, mismo que tendrá que estar alineado conforme al régimen fiscal que cada contribuyente tiene registrado ante el SAT; así como los datos vertidos en el CFDI, los cuales deben se coincidentes con los asentados en la Constancia de Situación Fiscal del cliente.
Modificaciones de Facturas de Ford Credit
El 22 de diciembre de 2017, Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (Ford Credit) implementó la facturación electrónica (CFDI) versión 3.3, y realizará la actualización de la versión 4.0 durante el periodo de convivencia de ambas versiones, por lo cual es indispensable que el cliente proporcione la información correspondiente, a fin de que pueda ser emitido el CFDI al receptor del servicio. Si el cliente tiene registrado ante el SAT más de un régimen fiscal, deberá indicar a Ford Credit el que desea que aparezca en su CFDI. En caso de no contar con dicha información en forma completa, el comprobante fiscal será emitido con un Registro Federal de Contribuyentes genérico.
Ford Credit factura a nuestros clientes únicamente los intereses, IVA y otros cargos, producto de la prestación de servicios. Por esa razón, únicamente se verán timbrados estos conceptos.
El monto del capital del financiamiento está amparado por la factura del vehículo que el cliente deja en endoso hasta que termine su financiamiento.
Considerando que la principal actividad de la compañía consiste en otorgar créditos al sector automotriz y captación de recursos provenientes de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro Nacional de Valores y de préstamos bancarios, para tal fin. Al realizar la cobranza a sus clientes del monto de capital otorgado en préstamo, al no ser un ingreso fiscal, no debe ser incluido como parte de los CFDI de ingresos.
Por lo anterior, los comprobantes fiscales emitidos a nuestros clientes corresponden únicamente a los servicios financieros que presta (intereses, otros cargos producto de la prestación de servicios, así como el Impuesto al Valor Agregado); y las claves de Uso de CFDI que pueden elegirse por la recepción de dichos servicios son G03 Gastos en general o S01 Sin efectos fiscales, alineados con el régimen fiscal de cada cliente conforme a los catálogos publicados por el SAT.
Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento a Meses Sin Intereses (versión 3.3)
Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento a Meses con Tasa de Interés (versión 3.3)
Catálogo de uso de comprobantes / Catálogo de Régimen Fiscal
18. Tipos de Seguros
Seguro de daños:
Seguro de vida:
19. ¿Si tengo un siniestro tengo que hablar a Ford Insure, a Ford Credit o a ambos?
En caso de algún siniestro o tema relacionado con el seguro de daños, debes de comunicarte a la cabina del programa Ford Insure al 55 5284 1166 y del interior de la república al 800 800 3673, con atención las 24 horas del día.
20. ¿Cómo funciona el seguro de vida?
El seguro de vida cuenta con 2 coberturas:
El seguro de vida también puede formar parte de su financiamiento
21. ¿Cómo saber cuándo debo renovar mi seguro de daños?
Las pólizas se dividen en:
a) Pólizas anuales: Al finalizar la vigencia de la Póliza y se pagará también en ese momento.
b) Pólizas multianuales: Al aniversario de la Póliza y se pagará también en ese momento.
La vigencia del seguro contratado se encuentra en la carátula de la Póliza, en la parte superior derecha. El trámite de renovación se podrá realizar 2 meses antes del vencimiento del seguro.
El Centro de Servicio Ford Insure realiza la labor de contacto con base en los teléfonos y correo electrónico que nos proporcionaste durante la vigencia del contrato. Esta se realiza con 2 meses de anticipación vía correo electrónico, llamada y SMS. Por esta razón es muy importante que contemos con tus datos de contacto siempre actualizados y así poder contactarte de forma oportuna.
22. ¿Cómo pagar el seguro de daños?
Existen varias formas de pagar el seguro de daños:
23. Solicitud Información Regulatoria
Fundamento legal para solicitar datos adicionales del cliente
Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en lo sucesivo "Ford Credit") adopta el cambio de régimen legal aplicable para convertirse de entidad no regulada a entidad regulada con fecha 1 de julio de 2015, lo anterior, para adecuarse a los requisitos señalados en las diversas disposiciones emitidas al amparo de la Reforma Financiera.
En consecuencia, sujeta a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores expidió la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los Almacenes Generales de Depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2009 y sus respectivas modificaciones; ordenamiento en materia regulatoria sobre el cual se desprende el requerimiento motivo de la presente y que consiste en obtener información adicional de nuestros clientes con contratos vigentes y que en su momento no les fue requerida en la solicitud de crédito.
Ayuda para llenar la solicitud
Si usted recibió un correo electrónico en el cual solicitamos su información, puede ayudarse del siguiente archivo para llenar el archivo adjunto, descargar aquí.
Si tiene alguna aclaración, duda o necesita ayuda adicional, favor de comunicarse al número 800 2019998. Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro).
Preguntas Frecuentes
¿Es posible recabar la información mediante el SAT?
Ford Credit no tiene la autoridad para solicitar su declaración anual sin su consentimiento, por lo tanto solicitamos su información por medio del archivo enviado por correo electrónico.
¿Se podría solicitar la información por medio de una carta membretada por parte de Ford Credit?
Se puede tramitar y mandar una carta para aquellos clientes que la requieran.
¿Con qué periodicidad se estaría recibiendo solicitud de información adicional?
Existe el campo “Días de Atraso con el INFONAVIT” en el último bimestre, su vigencia es de 8 meses. La información restante tiene vigencia de 18 meses.
1. ¿Cómo registrarme en Account Manager?
A través de la siguiente guía, podrás conocer paso a paso las acciones para registrar tu contrato en Account Manager.
2. ¿Account Manager distingue entre contratos elegibles y no elegibles?
Al vincular el contrato, dependiendo de su validez, se podrán encontrar dos mensajes de error en Account Manager:
3. ¿Qué hacer si no me llega un número verificador al registrarme?
Cada contrato tendrá un máximo de tres reintentos para solicitar el código por medio de llamadas automatizadas o SMS. Si estos tres reintentos no son exitosos, la cuenta estará restringida y el cliente deberá comunicarse con el centro de atención a clientes de Ford Credit de México, para revisar el teléfono celular que tiene asignado el cliente en el sistema.
El contacto del Centro de Atención al Cliente de Ford Credit de México es el siguiente:
4. Si tengo varios vehículos (contratos) con Ford Credit de México, ¿tengo que hacer el registro de forma manual para cada uno de ellos con otras cuentas de Ford?
No es necesario repetir el registro, ya que Account Manager automáticamente obtiene la información para todos aquellos contratos donde se tenga la información del cliente como titular, con el número de celular registrado y los vincula a su misma cuenta Ford.
5. ¿Puedo desvincular la cuenta que tengo en Account Manager?
Sí, Account Manager permite que se desvinculen las cuentas entre Ford y el contrato del cliente. Para hacerlo, el cliente deberá realizar los siguientes pasos:
1. Iniciar sesión en Account Manager
2. Ingresar a Ajustes
3. Dar clic en Desvincular cuenta(s) de Ford Credit
4. Dar clic en el botón Sí.
6. ¿Puede eliminarse la autenticación vía SMS/llamada automática requerida cada vez que inicie sesión?
Sí. Es necesario realizar los siguientes pasos:
1. Iniciar sesión en Account Manager
2. Dar clic en Ajustes
3. Dar clic en Dos factores de Autenticación
4. Deseleccionar la casilla de Verificación
5. Dar clic en Aceptar
Realizando estos pasos, las próximas veces que se inicie sesión el sistema ya no solicitará la Autenticación de 2 factores. Este proceso es reversible; para poder solicitar nuevamente el código en inicios de sesión posteriores.
7. ¿Puedo editar la información de mis contratos desde Account Manager?
No, para actualizar información de el contrato deberá contactar al Centro de Atención al cliente de Ford Credit de México:
8. ¿Cuánto tiempo tarda mi información en actualizarse en Account Manager?
Para información personal, tal como cambio de teléfono celular, cambio de dirección de correo electrónico, la actualización será instantánea.
En el caso de pagos y reestructuras de contrato, Account Manager será actualizado una vez que la solicitud haya sido procesada.