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Dudas y Preguntas Frecuentes | Ford Credit

Ford Credit: Preguntas Frecuentes

Aclara las Dudas que pudieras tener acerca de tu Financiamiento Automotriz de Ford Credit consultando esta sección de Preguntas Frecuentes, o bien, utiliza la herramienta de Contacto Directo donde podremos resolver tus dudas de manera personalizada.

Herramienta de Contacto Directo

Ford Credit: Preguntas Frecuentes

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Números de Contacto Ford Credit

El Centro de Atención a Clientes de Ford Credit está disponible en los teléfonos 55-1103-3000 y 800-201-9998, con un Horario de Atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas (hora centro).
También puedes contactarnos vía correo electrónico en atentofc@ford.com.

Recuerda tener a la mano el número de tu contrato, el cual podrás encontrar en tu contrato físico o en el estado de cuenta que se te envía mensualmente a tu correo electrónico.

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Números de Contacto Ford Credit

El Centro de Atención a Clientes de Ford Credit está disponible en los teléfonos 55-1103-3000 y 800-201-9998, con un Horario de Atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas (hora centro).
También puedes contactarnos vía correo electrónico en atentofc@ford.com.

Recuerda tener a la mano el número de tu contrato, el cual podrás encontrar en tu contrato físico o en el estado de cuenta que se te envía mensualmente a tu correo electrónico.

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¿Cómo debo hacer mis pagos?

Tus pagos deben ser realizados mensualmente como máximo el día 1º o 16 de cada mes, dependiendo de lo establecido en tu contrato y se pueden realizar de las siguientes formas:

  1. Pago Domiciliado:
    El monto de tu mensualidad podrá debitarse en forma automática de una cuenta abierta a tu nombre en cualquier banco hasta por un monto de $50,000. Si la mensualidad es mayor, el cargo automático es posible sólo en cuentas de BBVA.
  2. Depósito en Ventanilla/Practi-caja bancaria:
    • En Banamex: Pago a sucursal 7006 y cuenta 143402 
    • En Bancomer: Pago a Acuerdo CIE 1171291
  3. Transferencia Electrónica:
    • Depositar a la cuenta CLABE 012 914 002 011 712 919

    Cada vez que realices un depósito por tu cuenta, es muy importante que utilices la referencia MAN que aparece en tu contrato o estado de cuenta mensual a fin de poder identificar tu pago y aplicarlo a tu contrato.

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¿Cómo debo hacer mis pagos?

Tus pagos deben ser realizados mensualmente como máximo el día 1º o 16 de cada mes, dependiendo de lo establecido en tu contrato y se pueden realizar de las siguientes formas:

  1. Pago Domiciliado:
    El monto de tu mensualidad podrá debitarse en forma automática de una cuenta abierta a tu nombre en cualquier banco hasta por un monto de $50,000. Si la mensualidad es mayor, el cargo automático es posible sólo en cuentas de BBVA.
  2. Depósito en Ventanilla/Practi-caja bancaria:
    • En Banamex: Pago a sucursal 7006 y cuenta 143402 
    • En Bancomer: Pago a Acuerdo CIE 1171291
  3. Transferencia Electrónica:
    • Depositar a la cuenta CLABE 012 914 002 011 712 919

    Cada vez que realices un depósito por tu cuenta, es muy importante que utilices la referencia MAN que aparece en tu contrato o estado de cuenta mensual a fin de poder identificar tu pago y aplicarlo a tu contrato.

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¿Qué pasa si me atraso en el pago de mí financiamiento?

Sabemos que pueden presentarse diversas circunstancias que te dificulten realizar tu pago a tiempo, si esto ocurre, ponte en contacto con nosotros y con gusto revisaremos tu situación.
Llámanos al centro de atención a clientes a los teléfonos 55-1103-3000 o 800-201-9998.

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¿Qué pasa si me atraso en el pago de mí financiamiento?

Sabemos que pueden presentarse diversas circunstancias que te dificulten realizar tu pago a tiempo, si esto ocurre, ponte en contacto con nosotros y con gusto revisaremos tu situación.
Llámanos al centro de atención a clientes a los teléfonos 55-1103-3000 o 800-201-9998.

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¿Qué hago si realicé mi pago y no se ve reflejado?

Los pagos realizados en sucursal bancaria pueden demorar hasta 72 horas en reflejarse en sistema. Te recomendamos realizarlo a más tardar en la fecha de vencimiento. Si aun así consideras que necesitas una aclaración, con gusto podemos ayudarte en el centro de atención a clientes a los teléfonos: 55-1103-3000 o 800-201-9998.
También puedes enviarnos un correo electrónico con tu petición y tu número de contrato completo al correo electrónico: atentofc@ford.com. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas (hora centro).

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¿Qué hago si realicé mi pago y no se ve reflejado?

Los pagos realizados en sucursal bancaria pueden demorar hasta 72 horas en reflejarse en sistema. Te recomendamos realizarlo a más tardar en la fecha de vencimiento. Si aun así consideras que necesitas una aclaración, con gusto podemos ayudarte en el centro de atención a clientes a los teléfonos: 55-1103-3000 o 800-201-9998.
También puedes enviarnos un correo electrónico con tu petición y tu número de contrato completo al correo electrónico: atentofc@ford.com. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas (hora centro).

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Cambio de cuenta para debitar

Para solicitar el cambio o actualización en la cuenta en la que se hace el cobro de la mensualidad es necesario:

  • Completar el formato de solicitud de alta/cambio para cargo automático.

Contar con:

  • Estado de cuenta bancario (no mayor a 3 meses desde la solicitud) con número de CLABE interbancaria.
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Nota: Si tiene mensualidades vencidas enviar el comprobante del pago, ya que su contrato debe estar al corriente.

La información debe ser enviada a la dirección de correo: ccb@ford.com

Cualquier duda o aclaración favor de ponerse en contacto con nuestro centro de atención a clientes Ford Credit a los teléfonos (55) 1103-3000 / 3030 o en el interior de la república al 800-201-9998.

Descarga el formato de Actualización de cuenta bancaria

Descarga el catálogo de bancos

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Cambio de cuenta para debitar

Para solicitar el cambio o actualización en la cuenta en la que se hace el cobro de la mensualidad es necesario:

  • Completar el formato de solicitud de alta/cambio para cargo automático.

Contar con:

  • Estado de cuenta bancario (no mayor a 3 meses desde la solicitud) con número de CLABE interbancaria.
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Nota: Si tiene mensualidades vencidas enviar el comprobante del pago, ya que su contrato debe estar al corriente.

La información debe ser enviada a la dirección de correo: ccb@ford.com

Cualquier duda o aclaración favor de ponerse en contacto con nuestro centro de atención a clientes Ford Credit a los teléfonos (55) 1103-3000 / 3030 o en el interior de la república al 800-201-9998.

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Estado de cuenta

El Estado de Cuenta del financiamiento lo recibes mensualmente en la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste en la firma del contrato y llega a tu bandeja desde la dirección: fmccseip@ford.com

En tu Estado de Cuenta, puedes identificar aquellos conceptos en los que se aplicó tu pago dentro del financiamiento, e indica el número de pago que has realizado.

Guía para Visualizar Estados de Cuenta de Ford Credit México

El Software requerido para abrir y visualizar los estados de cuenta es el siguiente:

Recepción en Bandeja de Entrada de Correo Electrónico

Sigue estos pasos para descargar cada mes tus Estados de Cuenta de una manera fácil, sencilla y segura.

Recibirás dos correos por parte de fmccseip@ford.com

  • En el primer correo estarán los archivos PDF y XML dentro de un archivo comprimido, el cual solicitará una contraseña.
  • En el segundo correo estará la contraseña para poder descargar los archivos.

Fallas en la recepción en Bandeja de Entrada de Correo Electrónico

  • En caso de no recibir alguno de los dos correos en su bandeja de entrada
  • Que la contraseña no sea la correcta o no le permita descargar los archivos
  • Arroje error al momento de descomprimir los archivos

Será necesario comunicarse al Centro de Atención a Clientes, a los teléfonos 55-1103-3000 o en el interior de la república al 800-201-9998. También puede enviarnos un correo electrónico con su petición y su número completo de contrato a: atentofc@ford.com Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro).

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Estado de cuenta

El Estado de Cuenta del financiamiento lo recibes mensualmente en la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste en la firma del contrato y llega a tu bandeja desde la dirección: fmccseip@ford.com

En tu Estado de Cuenta, puedes identificar aquellos conceptos en los que se aplicó tu pago dentro del financiamiento, e indica el número de pago que has realizado.

Guía para Visualizar Estados de Cuenta de Ford Credit México

El Software requerido para abrir y visualizar los estados de cuenta es el siguiente:

Recepción en Bandeja de Entrada de Correo Electrónico

Sigue estos pasos para descargar cada mes tus Estados de Cuenta de una manera fácil, sencilla y segura.

Recibirás dos correos por parte de fmccseip@ford.com

  • En el primer correo estarán los archivos PDF y XML dentro de un archivo comprimido, el cual solicitará una contraseña.
  • En el segundo correo estará la contraseña para poder descargar los archivos.

Fallas en la recepción en Bandeja de Entrada de Correo Electrónico

  • En caso de no recibir alguno de los dos correos en su bandeja de entrada
  • Que la contraseña no sea la correcta o no le permita descargar los archivos
  • Arroje error al momento de descomprimir los archivos

Será necesario comunicarse al Centro de Atención a Clientes, a los teléfonos 55-1103-3000 o en el interior de la república al 800-201-9998. También puede enviarnos un correo electrónico con su petición y su número completo de contrato a: atentofc@ford.com Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro).

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Cambio de fecha de pago

La fecha de pago se puede recorrer hasta 15 días naturales, con esta opción podrás cambiar la fecha de pago del día 1º del mes al 16 o viceversa. Para llevar a cabo el cambio de fecha de corte de tu contrato, es necesario enviar la siguiente documentación:

  • Formato de Solicitud de Cambio de Fecha debidamente llenado y firmado.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante y empresa.
  • Ficha de pago o comprobante de transferencia por comisión ($300.00 más IVA) $348.

Cuentas Bancarias de Ford Credit de México
BBVA Bancomer
Convenio: 1171291
Referencia: Un asesor telefónico le proporcionará la referencia de pago
Transferencias Interbancarias desde su portal bancario:

  1. Menú de "Depósitos y Pagos".
  2. Selecciona el servicio de pago "Interbancario" (SPEI).
  3. Indicar en Banco Destino: BBVA BANCOMER.
  4. Indicar cuenta destino (CLABE): 012914002011712919
  5. Colocar En "Concepto de Pago": Su referencia asignada.

Sucursal: 7006
Cuenta: 143402
Referencia: Un asesor telefónico le proporcionará la referencia de pago
Transferencias Interbancarias desde su portal bancario:

  1. Menú de "Depósitos y Pagos".
  2. Selecciona el servicio de pago "Interbancario" (SPEI).
  3. Indicar en Banco Destino: BANAMEX.
  4. Indicar cuenta destino (CLABE): 002180700601434028
  5. Colocar En "Concepto de Pago": Su referencia asignada.

Enviar documentación al correo electrónico: cfv@ford.com
Nota: Todas las solicitudes deberán contar con autorización previa de Ford Credit, hasta que sean autorizados se procesará el trámite.
Cualquier duda o aclaración favor de ponerse en contacto con nuestro centro de atención a clientes Ford Credit.
Te recordamos que nuestro aviso de privacidad se encuentra en: https://www.ford.mx/ford-credit/privacy/

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Cambio de fecha de pago

La fecha de pago se puede recorrer hasta 15 días naturales, con esta opción podrás cambiar la fecha de pago del día 1º del mes al 16 o viceversa. Para llevar a cabo el cambio de fecha de corte de tu contrato, es necesario enviar la siguiente documentación:

  • Formato de Solicitud de Cambio de Fecha debidamente llenado y firmado.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante y empresa.
  • Ficha de pago o comprobante de transferencia por comisión ($300.00 más IVA) $348.

Cuentas Bancarias de Ford Credit de México
BBVA Bancomer
Convenio: 1171291
Referencia: Un asesor telefónico le proporcionará la referencia de pago
Transferencias Interbancarias desde su portal bancario:

  1. Menú de "Depósitos y Pagos".
  2. Selecciona el servicio de pago "Interbancario" (SPEI).
  3. Indicar en Banco Destino: BBVA BANCOMER.
  4. Indicar cuenta destino (CLABE): 012914002011712919
  5. Colocar En "Concepto de Pago": Su referencia asignada.

Sucursal: 7006
Cuenta: 143402
Referencia: Un asesor telefónico le proporcionará la referencia de pago
Transferencias Interbancarias desde su portal bancario:

  1. Menú de "Depósitos y Pagos".
  2. Selecciona el servicio de pago "Interbancario" (SPEI).
  3. Indicar en Banco Destino: BANAMEX.
  4. Indicar cuenta destino (CLABE): 002180700601434028
  5. Colocar En "Concepto de Pago": Su referencia asignada.

Enviar documentación al correo electrónico: cfv@ford.com
Nota: Todas las solicitudes deberán contar con autorización previa de Ford Credit, hasta que sean autorizados se procesará el trámite.
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Pagos a Capital y Prepagos

Para llevar a cabo el proceso de aplicación de pago como aportaciones a Capital, es necesario enviar la documentación que a continuación se le solicita:

  • Formato de Aplicación de Pago.
  • Identificación Oficial (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 solo extranjeros).
  • SÍ es Persona Moral deberá adjuntar  acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Enviar información al correo electrónico: atmfc@ford.com

Nota: Le recordamos que contar con la documentación completa es muy importante, ya que será necesaria para poder brindar los datos para el pago.
Cualquier duda o aclaración favor de contactar con nuestro centro de atención a clientes Ford Credit a los teléfonos  (55) 1103-3000 / 3030 o en el interior de la república al 800-201-9998.
Le recordamos que nuestro aviso de privacidad se encuentra en: http://www.ford.mx/ford-credit/privacy

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Pagos a Capital y Prepagos

Para llevar a cabo el proceso de aplicación de pago como aportaciones a Capital, es necesario enviar la documentación que a continuación se le solicita:

  • Formato de Aplicación de Pago.
  • Identificación Oficial (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 solo extranjeros).
  • SÍ es Persona Moral deberá adjuntar  acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Enviar información al correo electrónico: atmfc@ford.com

Nota: Le recordamos que contar con la documentación completa es muy importante, ya que será necesaria para poder brindar los datos para el pago.
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Liquidación Total

El pago extraordinario a capital para liquidar tu financiamiento es sin penalización alguna y de manera sencilla. Para obtener el monto a pagar para la Liquidación Total de tu financiamiento deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55-1103-3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800-201-9998 (opción 2). Deberás tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y Nombre Completo del titular de la cuenta.

Requisitos:

  • Comunicarse a nuestro Centro de Atención a Clientes para obtener la referencia del pago, monto y cuentas para pagar la Liquidación Total.
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 solo extranjeros).
  • Formato de Aplicación de Depósito por Transferencia Interbancaria debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder, donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Una vez completada la documentación, deberás enviarla a atm@ford.com


Consideraciones:

  • Se podrá realizar hasta 5 días hábiles antes del pago de la mensualidad.
  • En una sola exhibición.
  • Deberá existir mínimo una mensualidad pagada.
  • Fechas de corte: 1 y 16 de cada mes.
  • La factura se liberará 15 días posterior al pago a la agencia de origen.
  •  Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro).

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Liquidación Total

El pago extraordinario a capital para liquidar tu financiamiento es sin penalización alguna y de manera sencilla. Para obtener el monto a pagar para la Liquidación Total de tu financiamiento deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55-1103-3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800-201-9998 (opción 2). Deberás tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y Nombre Completo del titular de la cuenta.

Requisitos:

  • Comunicarse a nuestro Centro de Atención a Clientes para obtener la referencia del pago, monto y cuentas para pagar la Liquidación Total.
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 solo extranjeros).
  • Formato de Aplicación de Depósito por Transferencia Interbancaria debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder, donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Una vez completada la documentación, deberás enviarla a atm@ford.com


Consideraciones:

  • Se podrá realizar hasta 5 días hábiles antes del pago de la mensualidad.
  • En una sola exhibición.
  • Deberá existir mínimo una mensualidad pagada.
  • Fechas de corte: 1 y 16 de cada mes.
  • La factura se liberará 15 días posterior al pago a la agencia de origen.
  •  Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro).

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¿Puedo cancelar mi crédito o transferirlo?

Lamentamos que consideres no continuar con la compra de tu vehículo Ford o Lincoln. Si la unidad no te ha sido entregada y no ha vencido la primer mensualidad, aún puedes revocar el contrato acercándote a tu Distribuidor para que te apoye en revertir el proceso y cancelar el trámite. Actualmente los contratos son intransferibles.

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¿Puedo cancelar mi crédito o transferirlo?

Lamentamos que consideres no continuar con la compra de tu vehículo Ford o Lincoln. Si la unidad no te ha sido entregada y no ha vencido la primer mensualidad, aún puedes revocar el contrato acercándote a tu Distribuidor para que te apoye en revertir el proceso y cancelar el trámite. Actualmente los contratos son intransferibles.

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¿Puedo tener dos créditos al mismo tiempo con Ford Credit?

¡Estamos encantados de que quieras seguir financiando con nosotros! Con Ford Credit puedes tener todos los créditos que necesites. Para cuidar tus finanzas, te recomendamos asegurarte de que tu capacidad de pago y tu evaluación crediticia (ingresos, gastos, historial crediticio, etc.), no se vean comprometidos.

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¿Puedo tener dos créditos al mismo tiempo con Ford Credit?

¡Estamos encantados de que quieras seguir financiando con nosotros! Con Ford Credit puedes tener todos los créditos que necesites. Para cuidar tus finanzas, te recomendamos asegurarte de que tu capacidad de pago y tu evaluación crediticia (ingresos, gastos, historial crediticio, etc.), no se vean comprometidos.

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Actualización de Datos

Para poder actualizar tu información personal, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Formato de Solicitud de Actualización y/o Corrección de Datos debidamente llenado y firmado.
  • Documentos solicitados dependiendo de la actualización según sea el caso.
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Enviar documentación al correo electrónico: atentofc@ford.com
Cualquier duda o aclaración favor de contactar a nuestro centro de atención a clientes Ford Credit a los teléfonos (55) 1103-3000 / 3030 o en el interior de la república al 800-201-9998.

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Actualización de Datos

Para poder actualizar tu información personal, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Formato de Solicitud de Actualización y/o Corrección de Datos debidamente llenado y firmado.
  • Documentos solicitados dependiendo de la actualización según sea el caso.
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Enviar documentación al correo electrónico: atentofc@ford.com
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Aclaración de Buró de Crédito

Para llevar a cabo tu Aclaración ante Buró de Crédito, te pedimos por favor enviar al correo electrónico: atentofc@ford.com la siguiente documentación:

  • Formato de Aclaración de Buró de Crédito debidamente llenado y firmado.
  • Reporte Especial de Buró de Crédito (no mayor a 60 días).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Cualquier duda o aclaración favor de contatar a nuestro centro de atención a clientes Ford Credit a los teléfonos (55) 1103-3000 / 3030 o en el interior de la república al 800-201-9998.

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Aclaración de Buró de Crédito

Para llevar a cabo tu Aclaración ante Buró de Crédito, te pedimos por favor enviar al correo electrónico: atentofc@ford.com la siguiente documentación:

  • Formato de Aclaración de Buró de Crédito debidamente llenado y firmado.
  • Reporte Especial de Buró de Crédito (no mayor a 60 días).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Cualquier duda o aclaración favor de contatar a nuestro centro de atención a clientes Ford Credit a los teléfonos (55) 1103-3000 / 3030 o en el interior de la república al 800-201-9998.

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¿Cómo obtener mi Número de Contrato?

El número de contrato se encuentra en los estados de cuenta mensuales o en la carátula del contrato de financiamiento, como lo muestra el Ejemplo.

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¿Cómo obtener mi Número de Contrato?

El número de contrato se encuentra en los estados de cuenta mensuales o en la carátula del contrato de financiamiento, como lo muestra el Ejemplo.

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¿Cómo obtener la Factura del Vehículo?

Para poder liberar la factura del vehículo financiado por Ford Credit, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación:

  • Formato anexo debidamente llenado y firmado.
  • Comprobante de pago.
  •  Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Favor de enviar documentación al correo: reqfact@ford.com

Cualquier duda o aclaración favor de contactar a nuestro centro de atención a clientes Ford Credit a los teléfonos (55) 1103-3000 / 3030 o en el interior de la república al 800-201-9998.
Le recordamos que nuestro aviso de privacidad se encuentra en: https://www.ford.mx/ford-credit/privacy/

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¿Cómo obtener la Factura del Vehículo?

Para poder liberar la factura del vehículo financiado por Ford Credit, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación:

  • Formato anexo debidamente llenado y firmado.
  • Comprobante de pago.
  •  Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Favor de enviar documentación al correo: reqfact@ford.com

Cualquier duda o aclaración favor de contactar a nuestro centro de atención a clientes Ford Credit a los teléfonos (55) 1103-3000 / 3030 o en el interior de la república al 800-201-9998.
Le recordamos que nuestro aviso de privacidad se encuentra en: https://www.ford.mx/ford-credit/privacy/

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Devolución de Saldo a Favor

En caso de tener un excedente de dinero dentro de tu contrato, es necesario que el titular del mismo envíe al correo electrónico atentofc@ford.com la siguiente información:

  • Formato de Solicitud de Transferencia debidamente llenado y firmado.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses desde la solicitud con número de CLABE interbancaria (cuenta a la cual se le hace el cargo automático de su financiamiento).
  • Comprobante de pago o estados de cuenta de domiciliación (donde se encuentra el saldo a rembolsar).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.
  • Números telefónicos de contacto.

Nota:

  • La documentación debe ser legible.
  • Su solicitud se empezará a procesar cuando le hayamos confirmado que los documentos están correctos y completos.
  • El proceso toma un tiempo estimado de 15 a 20 días hábiles.

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Devolución de Saldo a Favor

En caso de tener un excedente de dinero dentro de tu contrato, es necesario que el titular del mismo envíe al correo electrónico atentofc@ford.com la siguiente información:

  • Formato de Solicitud de Transferencia debidamente llenado y firmado.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses desde la solicitud con número de CLABE interbancaria (cuenta a la cual se le hace el cargo automático de su financiamiento).
  • Comprobante de pago o estados de cuenta de domiciliación (donde se encuentra el saldo a rembolsar).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.
  • Números telefónicos de contacto.

Nota:

  • La documentación debe ser legible.
  • Su solicitud se empezará a procesar cuando le hayamos confirmado que los documentos están correctos y completos.
  • El proceso toma un tiempo estimado de 15 a 20 días hábiles.

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Nueva Factura Electrónica CFDI 3.3

El Servicio de Administracion Tributaria (SAT) ha actualizado la factura electrónica para que los contribuyentes (personas físicas o morales) emitan sus comprobantes fiscales más fácilmente. En esta nueva versión CFDI 3.3, el SAT integra los datos utilizando catálogos y patrones que disminuyen la posibilidad de cometer errores en la elaboración de la factura, así como validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes. Otra de las ventajas es que se podrán eliminar las declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre-llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

Modificaciones de Facturas de Ford Credit

El 22 de diciembre de 2017, Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (Ford Credit) implementó la facturación electrónica versión CFDI 3.3.
Derivado de esto, Ford Credit de México realiza la nueva facturación electrónica, facturando a nuestros clientes únicamente los intereses, IVA y otros cargos producto de la prestación de servicios. Por esa razón únicamente se verán timbrados estos conceptos.

El monto del capital del financiamiento está amparado por la factura del vehículo que el cliente deja en endoso hasta que termine su financiamiento.
Considerando que la principal actividad de la compañía consiste en otorgar créditos al sector automotriz y captación de recursos provenientes de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro Nacional de Valores y de préstamos bancarios, para tal fin. Al realizar la cobranza a sus clientes del monto de capital otorgado en préstamo, al no ser un ingreso fiscal, no debe ser incluido como parte de los CFDI de Ingresos.

Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento a Meses Sin Intereses
Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento con Tasa de Interés

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Nueva Factura Electrónica CFDI 3.3

El Servicio de Administracion Tributaria (SAT) ha actualizado la factura electrónica para que los contribuyentes (personas físicas o morales) emitan sus comprobantes fiscales más fácilmente. En esta nueva versión CFDI 3.3, el SAT integra los datos utilizando catálogos y patrones que disminuyen la posibilidad de cometer errores en la elaboración de la factura, así como validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes. Otra de las ventajas es que se podrán eliminar las declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre-llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

Modificaciones de Facturas de Ford Credit

El 22 de diciembre de 2017, Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (Ford Credit) implementó la facturación electrónica versión CFDI 3.3.
Derivado de esto, Ford Credit de México realiza la nueva facturación electrónica, facturando a nuestros clientes únicamente los intereses, IVA y otros cargos producto de la prestación de servicios. Por esa razón únicamente se verán timbrados estos conceptos.

El monto del capital del financiamiento está amparado por la factura del vehículo que el cliente deja en endoso hasta que termine su financiamiento.
Considerando que la principal actividad de la compañía consiste en otorgar créditos al sector automotriz y captación de recursos provenientes de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro Nacional de Valores y de préstamos bancarios, para tal fin. Al realizar la cobranza a sus clientes del monto de capital otorgado en préstamo, al no ser un ingreso fiscal, no debe ser incluido como parte de los CFDI de Ingresos.

Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento a Meses Sin Intereses
Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento con Tasa de Interés

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Tipos de Seguros

Seguro de daños:

  • Pólizas para vehículos Nuevos.
  • Pólizas para vehículos Seminuevos.
  • Vehículos Multimarca.
  • Coberturas Adicionales de Daños menores para pólizas financiadas o de contado.
  • Coberturas opcionales de Robo Parcial de Interiores y Exteriores, las cuales amparan partes originales sin límite de eventos. Incluye el robo de llantas y rines (limitado a un evento anual).

Seguro de vida:

  • Cobertura de accidentes dentro o fuera del auto.
  • Hospitalización pública o privada ocasionada por un accidente.
  • Exento de restricciones relativas a ocupación de la persona, lugar de residencia, frecuencia de viajes, o género de los asegurados.
  • Procede por accidente que sufra el Titular de la Póliza.
  • La vigencia es igual al plazo de contrato de tu financiamiento.

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Tipos de Seguros

Seguro de daños:

  • Pólizas para vehículos Nuevos.
  • Pólizas para vehículos Seminuevos.
  • Vehículos Multimarca.
  • Coberturas Adicionales de Daños menores para pólizas financiadas o de contado.
  • Coberturas opcionales de Robo Parcial de Interiores y Exteriores, las cuales amparan partes originales sin límite de eventos. Incluye el robo de llantas y rines (limitado a un evento anual).

Seguro de vida:

  • Cobertura de accidentes dentro o fuera del auto.
  • Hospitalización pública o privada ocasionada por un accidente.
  • Exento de restricciones relativas a ocupación de la persona, lugar de residencia, frecuencia de viajes, o género de los asegurados.
  • Procede por accidente que sufra el Titular de la Póliza.
  • La vigencia es igual al plazo de contrato de tu financiamiento.

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¿Si tengo un siniestro tengo que hablar a Ford Insure, a Ford Credit o a ambos?

En caso de algún siniestro o tema relacionado con el seguro de daños, debes de comunicarte a la cabina del programa Ford Insure al 55-5284-1166 y del interior de la república al 800-800-3673, con atención las 24 horas del día.

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¿Si tengo un siniestro tengo que hablar a Ford Insure, a Ford Credit o a ambos?

En caso de algún siniestro o tema relacionado con el seguro de daños, debes de comunicarte a la cabina del programa Ford Insure al 55-5284-1166 y del interior de la república al 800-800-3673, con atención las 24 horas del día.

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¿Cómo funciona el seguro de vida?

El seguro de vida cuenta con 2 coberturas:

  • Saldo Insoluto más 2 mensualidades: Se paga a Ford Credit el saldo que el asegurado tenga al momento del fallecimiento, las 2 mensualidades se toman en caso de que el asegurado tenga pagos pendientes de intereses, en caso de que estas no se lleguen a ocupar se indemnizarán al beneficiario designado en el certificado.
  • Hospitalización por accidente: Se paga una suma asegurada por cada día de hospitalización por accidente, hasta por un total de 180 días consecutivos o no consecutivos siempre que sean como consecuencia del mismo accidente. Para solicitarlo debe tratarse de un accidente amparado, sin importar si fue dentro del vehículo o en algún otro lugar como casa, parque, centro comercial, etcétera, y que haya permanecido hospitalizado un mínimo de 24 hrs. 

El seguro de vida también puede formar parte de su financiamiento

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¿Cómo funciona el seguro de vida?

El seguro de vida cuenta con 2 coberturas:

  • Saldo Insoluto más 2 mensualidades: Se paga a Ford Credit el saldo que el asegurado tenga al momento del fallecimiento, las 2 mensualidades se toman en caso de que el asegurado tenga pagos pendientes de intereses, en caso de que estas no se lleguen a ocupar se indemnizarán al beneficiario designado en el certificado.
  • Hospitalización por accidente: Se paga una suma asegurada por cada día de hospitalización por accidente, hasta por un total de 180 días consecutivos o no consecutivos siempre que sean como consecuencia del mismo accidente. Para solicitarlo debe tratarse de un accidente amparado, sin importar si fue dentro del vehículo o en algún otro lugar como casa, parque, centro comercial, etcétera, y que haya permanecido hospitalizado un mínimo de 24 hrs. 

El seguro de vida también puede formar parte de su financiamiento

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¿Cómo saber cuándo debo renovar mi seguro de daños?

Las pólizas se dividen en:

a) Pólizas anuales: Al finalizar la vigencia de la Póliza y se pagará también en ese momento.
b) Pólizas multianuales: Al aniversario de la Póliza y se pagará también en ese momento.

La vigencia del seguro contratado se encuentra en la carátula de la Póliza, en la parte superior derecha. El trámite de renovación se podrá realizar 2 meses antes del vencimiento del seguro.

El Centro de Servicio Ford Insure realiza la labor de contacto con base en los teléfonos y correo electrónico que nos proporcionaste durante la vigencia del contrato. Esta se realiza con 2 meses de anticipación vía correo electrónico, llamada y SMS. Por esta razón es muy importante que contemos con tus datos de contacto siempre actualizados y así poder contactarte de forma oportuna.

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¿Cómo saber cuándo debo renovar mi seguro de daños?

Las pólizas se dividen en:

a) Pólizas anuales: Al finalizar la vigencia de la Póliza y se pagará también en ese momento.
b) Pólizas multianuales: Al aniversario de la Póliza y se pagará también en ese momento.

La vigencia del seguro contratado se encuentra en la carátula de la Póliza, en la parte superior derecha. El trámite de renovación se podrá realizar 2 meses antes del vencimiento del seguro.

El Centro de Servicio Ford Insure realiza la labor de contacto con base en los teléfonos y correo electrónico que nos proporcionaste durante la vigencia del contrato. Esta se realiza con 2 meses de anticipación vía correo electrónico, llamada y SMS. Por esta razón es muy importante que contemos con tus datos de contacto siempre actualizados y así poder contactarte de forma oportuna.

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¿Cómo pagar el seguro de daños?

Existen varias formas de pagar el seguro de daños:

  • Si el seguro es “Todo financiado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga dentro del crédito.
  • Si el seguro es “Todo de contado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga al inicio en una sola exhibición.
  • Si el seguro es por un año (ya sea de contado o financiado), debes renovar el seguro al finalizar la vigencia de la primera póliza. Previamente te llegará un correo electrónico recordándote que tu seguro está por vencer. Además, Ford Insure te contactará para ofrecerte el trámite de renovación.
  • Pagos de forma anual de contado de la póliza de seguro, que cubrirán todo el plazo del crédito.

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¿Cómo pagar el seguro de daños?

Existen varias formas de pagar el seguro de daños:

  • Si el seguro es “Todo financiado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga dentro del crédito.
  • Si el seguro es “Todo de contado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga al inicio en una sola exhibición.
  • Si el seguro es por un año (ya sea de contado o financiado), debes renovar el seguro al finalizar la vigencia de la primera póliza. Previamente te llegará un correo electrónico recordándote que tu seguro está por vencer. Además, Ford Insure te contactará para ofrecerte el trámite de renovación.
  • Pagos de forma anual de contado de la póliza de seguro, que cubrirán todo el plazo del crédito.

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Solicitud Información Regulatoria

Fundamento legal para solicitar datos adicionales del cliente

Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en lo sucesivo "Ford Credit") adopta el cambio de régimen legal aplicable para convertirse de entidad no regulada a entidad regulada con fecha 1 de julio de 2015, lo anterior, para adecuarse a los requisitos señalados en las diversas disposiciones emitidas al amparo de la Reforma Financiera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014.

En consecuencia, sujeta a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores expidió la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los Almacenes Generales de Depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero de 2015; ordenamiento en materia regulatoria sobre el cual se desprende el requerimiento motivo de la presente y que consiste en obtener información adicional de nuestros clientes con contratos vigentes y que en su momento no les fue requerida en la solicitud de crédito.

Ayuda para llenar la solicitud

Si usted recibió un correo electrónico en el cual solicitamos su información, puede ayudarse del siguiente archivo para llenar el archivo adjunto, descargar aquí.
Si tiene alguna aclaración, duda o necesita ayuda adicional, favor de comunicarse al número 800 2019998. Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro).

Preguntas Frecuentes

¿Es posible recabar la información mediante el SAT?
Ford Credit no tiene la autoridad para solicitar su declaración anual sin su consentimiento, por lo tanto solicitamos su información por medio del archivo enviado por correo electrónico.

¿Se podría solicitar la información por medio de una carta membretada por parte de Ford Credit?
Se puede tramitar y mandar una carta para aquellos clientes que la requieran.

¿Con qué periodicidad se estaría recibiendo solicitud de información adicional?
Existe el campo Días de Atraso con el INFONAVIT en el último bimestre, su vigencia es de 8 meses. La información restante tiene vigencia de 18 meses.

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Solicitud Información Regulatoria

Fundamento legal para solicitar datos adicionales del cliente

Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en lo sucesivo "Ford Credit") adopta el cambio de régimen legal aplicable para convertirse de entidad no regulada a entidad regulada con fecha 1 de julio de 2015, lo anterior, para adecuarse a los requisitos señalados en las diversas disposiciones emitidas al amparo de la Reforma Financiera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014.

En consecuencia, sujeta a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores expidió la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los Almacenes Generales de Depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero de 2015; ordenamiento en materia regulatoria sobre el cual se desprende el requerimiento motivo de la presente y que consiste en obtener información adicional de nuestros clientes con contratos vigentes y que en su momento no les fue requerida en la solicitud de crédito.

Ayuda para llenar la solicitud

Si usted recibió un correo electrónico en el cual solicitamos su información, puede ayudarse del siguiente archivo para llenar el archivo adjunto, descargar aquí.
Si tiene alguna aclaración, duda o necesita ayuda adicional, favor de comunicarse al número 800 2019998. Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro).

Preguntas Frecuentes

¿Es posible recabar la información mediante el SAT?
Ford Credit no tiene la autoridad para solicitar su declaración anual sin su consentimiento, por lo tanto solicitamos su información por medio del archivo enviado por correo electrónico.

¿Se podría solicitar la información por medio de una carta membretada por parte de Ford Credit?
Se puede tramitar y mandar una carta para aquellos clientes que la requieran.

¿Con qué periodicidad se estaría recibiendo solicitud de información adicional?
Existe el campo Días de Atraso con el INFONAVIT en el último bimestre, su vigencia es de 8 meses. La información restante tiene vigencia de 18 meses.

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