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Dudas y Preguntas Frecuentes | Ford Credit

AVISO DE SEGURIDAD


Estimado cliente,

Le recordamos que Ford Credit México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., nunca le solicitará realizar pagos a cuentas distintas a las establecidas en su contrato de crédito.

En caso de que te soliciten realizar algún pago extraordinario por cualquier medio, te pedimos que antes de hacerlo, te comuniques directamente con nuestro equipo de cobranza a los números telefónicos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34473 en un horario de 07:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 7:00 a 15:00 horas los sábados, o por correo electrónico a la siguiente dirección: atentofc@ford.com

AVISO DE SEGURIDAD

Estimado cliente,

Le recordamos que Ford Credit México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R., nunca le solicitará realizar pagos a cuentas distintas a las establecidas en su contrato de crédito.

En caso de que te soliciten realizar algún pago extraordinario por cualquier medio, te pedimos que antes de hacerlo, te comuniques directamente con nuestro equipo de cobranza a los números telefónicos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34473 en un horario de 07:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 7:00 a 15:00 horas los sábados, o por correo electrónico a la siguiente dirección: atentofc@ford.com

Ford Credit: Preguntas Frecuentes

Aclara las Dudas que pudieras tener acerca de tu Financiamiento Automotriz de Ford Credit consultando esta sección de Preguntas Frecuentes, o bien, utiliza la herramienta de Contacto Directo donde podremos resolver tus dudas de manera personalizada.

atentofc@ford.com

Ford Credit: Preguntas Frecuentes

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1. Números de Contacto Ford Credit

Nuestro equipo de atención a clientes está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

O bien, puedes comunicarte con nuestro equipo de cobranza, disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34473, de lunes a viernes de las 07:00 a 22:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas.

También puedes contactarnos vía correo electrónico en atentofc@ford.com.

Recuerda tener a la mano el número de tu contrato, el cual podrás encontrar en tu contrato físico o en el estado de cuenta que se te envía mensualmente a tu correo electrónico.

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1. Números de Contacto Ford Credit

Nuestro equipo de atención a clientes está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

O bien, puedes comunicarte con nuestro equipo de cobranza, disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34473, de lunes a viernes de las 07:00 a 22:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas.

También puedes contactarnos vía correo electrónico en atentofc@ford.com.

Recuerda tener a la mano el número de tu contrato, el cual podrás encontrar en tu contrato físico o en el estado de cuenta que se te envía mensualmente a tu correo electrónico.

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2. ¿Cómo debo hacer mis pagos?

Tus pagos deben ser realizados mensualmente el día 1 o 16 de cada mes, dependiendo de lo establecido en tu contrato, y se pueden realizar de las siguientes formas:

Pago Domiciliado:
El monto de tu mensualidad podrá debitarse en forma automática de una cuenta abierta a tu nombre en cualquier banco hasta por un monto de $50,000. Si la mensualidad es mayor, el cargo automático es posible sólo en cuentas de Citibanamex o BBVA.

Depósito en Ventanilla/Practi-caja bancaria:

  • En Citibanamex: Pago a sucursal 7006 y cuenta 143402
  • En BBVA: Pago a Convenio CIE 1171291

Transferencia Electrónica:

  • BBVA a la cuenta CLABE 012 914 002 011 712 919
  • Citibanamex a la cuenta CLABE 002 180 700 601 434 028

Es importante elegir sólo uno como método de pago.

Cada vez que realices un depósito por tu cuenta, es muy importante que antes te comuniques con alguno de nuestros asesores, para que te proporcione la referencia correcta de acuerdo con el pago que desees realizar (mensualidad, liquidación de contrato o aportación a capital).

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2. ¿Cómo debo hacer mis pagos?

Tus pagos deben ser realizados mensualmente el día 1 o 16 de cada mes, dependiendo de lo establecido en tu contrato, y se pueden realizar de las siguientes formas:

Pago Domiciliado:
El monto de tu mensualidad podrá debitarse en forma automática de una cuenta abierta a tu nombre en cualquier banco hasta por un monto de $50,000. Si la mensualidad es mayor, el cargo automático es posible sólo en cuentas de Citibanamex o BBVA.

Depósito en Ventanilla/Practi-caja bancaria:

  • En Citibanamex: Pago a sucursal 7006 y cuenta 143402
  • En BBVA: Pago a Convenio CIE 1171291

Transferencia Electrónica:

  • BBVA a la cuenta CLABE 012 914 002 011 712 919
  • Citibanamex a la cuenta CLABE 002 180 700 601 434 028

Es importante elegir sólo uno como método de pago.

Cada vez que realices un depósito por tu cuenta, es muy importante que antes te comuniques con alguno de nuestros asesores, para que te proporcione la referencia correcta de acuerdo con el pago que desees realizar (mensualidad, liquidación de contrato o aportación a capital).

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3. ¿Qué pasa si me atraso en el pago de mi financiamiento?

Sabemos que pueden presentarse diversas circunstancias que te dificulten realizar tu pago a tiempo, si esto ocurre, ponte en contacto con nosotros y con gusto revisaremos tu situación.

Nuestro equipo de cobranza está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 o 800 201 9998 ext. 34473, de lunes a viernes de las 07:00 a 22:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas.

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3. ¿Qué pasa si me atraso en el pago de mi financiamiento?

Sabemos que pueden presentarse diversas circunstancias que te dificulten realizar tu pago a tiempo, si esto ocurre, ponte en contacto con nosotros y con gusto revisaremos tu situación.

Nuestro equipo de cobranza está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 o 800 201 9998 ext. 34473, de lunes a viernes de las 07:00 a 22:00 horas y los sábados de 7:00 a 15:00 horas.

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4. ¿Qué hago si realicé mi pago y no se ve reflejado?

Los pagos realizados por cualquiera de los medios de pago (ver pregunta 2) se verán reflejados en un lapso de 72 horas hábiles. Te recomendamos realizarlo en la fecha de vencimiento y esperar a que transcurra este tiempo.

Si aun así consideras que necesitas una aclaración o tienes cualquier duda, favor de ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en los teléfonos: 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. También puedes enviarnos un correo electrónico con tu petición y tu número de contrato completo al correo electrónico: atentofc@ford.com.

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4. ¿Qué hago si realicé mi pago y no se ve reflejado?

Los pagos realizados por cualquiera de los medios de pago (ver pregunta 2) se verán reflejados en un lapso de 72 horas hábiles. Te recomendamos realizarlo en la fecha de vencimiento y esperar a que transcurra este tiempo.

Si aun así consideras que necesitas una aclaración o tienes cualquier duda, favor de ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en los teléfonos: 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. También puedes enviarnos un correo electrónico con tu petición y tu número de contrato completo al correo electrónico: atentofc@ford.com.

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5. Cambio de cuenta para debitar.

Para solicitar el cambio o actualización en la cuenta a la que se hace el cobro de la mensualidad es necesario:

Contar con:

  • Estado de cuenta bancario (no mayor a 3 meses desde la solicitud) con número de CLABE interbancaria.
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestre el nombre del representante legal y empresa.
  • La información debe ser enviada a la dirección de correo: cb@ford.com

Nota: Los cambios de cuenta aplican sólo a titular, coobligado o aval que esté registrado en el contrato, no aplica el cambio de cuenta a nombre de terceras personas que no estén registradas en el contrato. El cambio aplicará al siguiente corte inmediato.

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5. Cambio de cuenta para debitar.

Para solicitar el cambio o actualización en la cuenta a la que se hace el cobro de la mensualidad es necesario:

Contar con:

  • Estado de cuenta bancario (no mayor a 3 meses desde la solicitud) con número de CLABE interbancaria.
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestre el nombre del representante legal y empresa.
  • La información debe ser enviada a la dirección de correo: cb@ford.com

Nota: Los cambios de cuenta aplican sólo a titular, coobligado o aval que esté registrado en el contrato, no aplica el cambio de cuenta a nombre de terceras personas que no estén registradas en el contrato. El cambio aplicará al siguiente corte inmediato.

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6.  Estado de cuenta

El Estado de Cuenta del financiamiento lo recibes mensualmente en la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste en la firma del contrato y llega a tu bandeja desde la dirección: fmccseip@ford.com.

La recepción en bandeja de entrada de tu correo electrónico es la siguiente:

  • En un primer correo (identificado como 1 de 2) estará el XML dentro de un archivo comprimido (.Zip), y el PDF (ambos relacionados con tu estado de cuenta) el cual solicitará una contraseña.
  • En el segundo correo (identificado como 2 de 2) estará la contraseña para poder visualizar tu estado de cuenta.

Sigue estos pasos para descargar cada mes tus Estados de Cuenta de una manera fácil, sencilla y segura.

El Software requerido para abrir y visualizar los estados de cuenta en XML es el siguiente:

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6.  Estado de cuenta

El Estado de Cuenta del financiamiento lo recibes mensualmente en la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste en la firma del contrato y llega a tu bandeja desde la dirección: fmccseip@ford.com.

La recepción en bandeja de entrada de tu correo electrónico es la siguiente:

  • En un primer correo (identificado como 1 de 2) estará el XML dentro de un archivo comprimido (.Zip), y el PDF (ambos relacionados con tu estado de cuenta) el cual solicitará una contraseña.
  • En el segundo correo (identificado como 2 de 2) estará la contraseña para poder visualizar tu estado de cuenta.

Sigue estos pasos para descargar cada mes tus Estados de Cuenta de una manera fácil, sencilla y segura.

El Software requerido para abrir y visualizar los estados de cuenta en XML es el siguiente:

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7. Cambio de fecha de pago

La fecha de pago se puede recorrer hasta 15 días naturales, con esta opción podrás cambiar la fecha de pago del día 1º del mes al 16 o viceversa.

Para llevar a cabo el cambio de fecha de corte de tu contrato, es necesario enviar al correo electrónico: cfv@ford.com la siguiente documentación:

  • Enviar documentación Formato de Solicitud de Cambio de Fecha debidamente llenado y firmado.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante y empresa.
  • Ficha de pago o comprobante de transferencia por comisión ($300.00 más IVA) $348.

Nota: Todas las solicitudes deberán contar con autorización previa de Ford Credit, hasta que sean autorizadas se procesará el trámite.

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7. Cambio de fecha de pago

La fecha de pago se puede recorrer hasta 15 días naturales, con esta opción podrás cambiar la fecha de pago del día 1º del mes al 16 o viceversa.

Para llevar a cabo el cambio de fecha de corte de tu contrato, es necesario enviar al correo electrónico: cfv@ford.com la siguiente documentación:

  • Enviar documentación Formato de Solicitud de Cambio de Fecha debidamente llenado y firmado.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante y empresa.
  • Ficha de pago o comprobante de transferencia por comisión ($300.00 más IVA) $348.

Nota: Todas las solicitudes deberán contar con autorización previa de Ford Credit, hasta que sean autorizadas se procesará el trámite.

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8. Pagos a Capital y Prepagos

El pago para tus aportaciones a Capital (debe ser un monto mayor a tu mensualidad y menor al total de adeudo), donde tienes elección de una de las siguientes opciones:

  • Reducir el monto de tus mensualidades, respetando el plazo del financiamiento.
  • Reducir el plazo del financiamiento, aumentando el monto de la mensualidad.

Para obtener la cotización, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800 201 9998 (opción 2). Tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y nombre del titular de la cuenta.

Nota: solamente se le brindará información al titular del crédito.

Los datos bancarios se te proporcionarán vía telefónica o vía correo electrónico y se asigna la referencia de pago de acuerdo con cada cliente y su necesidad

Requisitos:

  • Formato de Aplicación de Pago Extraordinario, debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
  • Comprobante de pago bancario.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder, donde se muestre el nombre del representante legal y empresa.

Una vez completada la documentación, deberás enviarla a: pst@ford.com.

Consideraciones:

  • Es necesario hacer el pago como mínimo 7 días hábiles antes de la fecha del pago mensual.
  • El pago debe ser en una sola exhibición.
  • Debe existir mínimo una mensualidad cubierta en el contrato.

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8. Pagos a Capital y Prepagos

El pago para tus aportaciones a Capital (debe ser un monto mayor a tu mensualidad y menor al total de adeudo), donde tienes elección de una de las siguientes opciones:

  • Reducir el monto de tus mensualidades, respetando el plazo del financiamiento.
  • Reducir el plazo del financiamiento, aumentando el monto de la mensualidad.

Para obtener la cotización, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800 201 9998 (opción 2). Tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y nombre del titular de la cuenta.

Nota: solamente se le brindará información al titular del crédito.

Los datos bancarios se te proporcionarán vía telefónica o vía correo electrónico y se asigna la referencia de pago de acuerdo con cada cliente y su necesidad

Requisitos:

  • Formato de Aplicación de Pago Extraordinario, debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
  • Comprobante de pago bancario.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder, donde se muestre el nombre del representante legal y empresa.

Una vez completada la documentación, deberás enviarla a: pst@ford.com.

Consideraciones:

  • Es necesario hacer el pago como mínimo 7 días hábiles antes de la fecha del pago mensual.
  • El pago debe ser en una sola exhibición.
  • Debe existir mínimo una mensualidad cubierta en el contrato.

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9. Liquidación Total

El pago para liquidar tu financiamiento es sin penalización y de manera sencilla.

Para obtener el monto a pagar de la Liquidación Total de tu financiamiento, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800 201 9998 (opción 2). Tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y nombre del titular de la cuenta.

Nota: solamente se le brindará información al titular del crédito.

Requisitos:

  • Formato de Aplicación de Pago Extraordinario, debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
  • Comprobante de pago bancario (efectivo, transferencia y cheque).
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder, donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Una vez completada la documentación, deberás enviarla a pofmx@ford.com.

Consideraciones:

  • Se podrá realizar el pago hasta 5 días hábiles antes del pago de la mensualidad.
  • Se deberá realizar en una sola exhibición.
  • Deberá existir mínimo una mensualidad pagada.
  • La factura se liberará 15 días hábiles posterior a la fecha de pago, enviándose a la agencia de origen o alguna de su preferencia.

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9. Liquidación Total

El pago para liquidar tu financiamiento es sin penalización y de manera sencilla.

Para obtener el monto a pagar de la Liquidación Total de tu financiamiento, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes a los teléfonos 55 1103 3000 (opción 2) o en el interior de la república al 800 201 9998 (opción 2). Tener a la mano tu Número de Contrato (seis últimos dígitos) y nombre del titular de la cuenta.

Nota: solamente se le brindará información al titular del crédito.

Requisitos:

  • Formato de Aplicación de Pago Extraordinario, debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
  • Comprobante de pago bancario (efectivo, transferencia y cheque).
  • Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral, deberá adjuntar acta constitutiva o poder, donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Una vez completada la documentación, deberás enviarla a pofmx@ford.com.

Consideraciones:

  • Se podrá realizar el pago hasta 5 días hábiles antes del pago de la mensualidad.
  • Se deberá realizar en una sola exhibición.
  • Deberá existir mínimo una mensualidad pagada.
  • La factura se liberará 15 días hábiles posterior a la fecha de pago, enviándose a la agencia de origen o alguna de su preferencia.

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10. ¿Puedo cancelar mi crédito o transferirlo?

Lamentamos que consideres no continuar con la compra de tu vehículo Ford o Lincoln. Si la unidad no te ha sido entregada y no ha vencido la primer mensualidad, aún puedes revocar el contrato acercándote a tu Distribuidor para que te apoye en revertir el proceso y cancelar el trámite. Actualmente los contratos son intransferibles.

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10. ¿Puedo cancelar mi crédito o transferirlo?

Lamentamos que consideres no continuar con la compra de tu vehículo Ford o Lincoln. Si la unidad no te ha sido entregada y no ha vencido la primer mensualidad, aún puedes revocar el contrato acercándote a tu Distribuidor para que te apoye en revertir el proceso y cancelar el trámite. Actualmente los contratos son intransferibles.

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11. ¿Puedo tener dos créditos al mismo tiempo con Ford Credit?

¡Estamos encantados de que quieras seguir financiando con nosotros! Con Ford Credit puedes tener todos los créditos que necesites. Para cuidar tus finanzas, te recomendamos asegurarte de que tu capacidad de pago y tu evaluación crediticia (ingresos, gastos, historial crediticio, etc.), no se vean comprometidos.

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11. ¿Puedo tener dos créditos al mismo tiempo con Ford Credit?

¡Estamos encantados de que quieras seguir financiando con nosotros! Con Ford Credit puedes tener todos los créditos que necesites. Para cuidar tus finanzas, te recomendamos asegurarte de que tu capacidad de pago y tu evaluación crediticia (ingresos, gastos, historial crediticio, etc.), no se vean comprometidos.

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12. Actualización de Datos

Para poder actualizar tu información personal, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Formato de Solicitud de Actualización de Datos debidamente llenado y firmado.
  • Documentos solicitados dependiendo de la actualización según sea el caso.
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Enviar documentación al correo electrónico: atentofc@ford.com.

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12. Actualización de Datos

Para poder actualizar tu información personal, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Formato de Solicitud de Actualización de Datos debidamente llenado y firmado.
  • Documentos solicitados dependiendo de la actualización según sea el caso.
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Enviar documentación al correo electrónico: atentofc@ford.com.

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13. Aclaración de Buró de Crédito

Para llevar a cabo tu Aclaración ante Buró de Crédito, te pedimos por favor enviar al correo electrónico atentofc@ford.com la siguiente documentación:

  • Formato de Aclaración de Buró de Crédito debidamente llenado y firmado.
  • Reporte Especial de Buró de Crédito (no mayor a 60 días).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

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13. Aclaración de Buró de Crédito

Para llevar a cabo tu Aclaración ante Buró de Crédito, te pedimos por favor enviar al correo electrónico atentofc@ford.com la siguiente documentación:

  • Formato de Aclaración de Buró de Crédito debidamente llenado y firmado.
  • Reporte Especial de Buró de Crédito (no mayor a 60 días).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es Persona Moral deberá adjuntar acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

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14. ¿Cómo obtener mi Número de Contrato?

El número de contrato se encuentra en los estados de cuenta mensuales, como lo muestra el Ejemplo.

O bien; comunícate con Nuestro equipo de atención a clientes, que está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas o por correo electrónico a: atentofc@ford.com.

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14. ¿Cómo obtener mi Número de Contrato?

El número de contrato se encuentra en los estados de cuenta mensuales, como lo muestra el Ejemplo.

O bien; comunícate con Nuestro equipo de atención a clientes, que está disponible en los teléfonos 55 1103 3030 y 800 201 9998 ext. 34487, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas o por correo electrónico a: atentofc@ford.com.

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15. ¿Cómo obtener la factura del vehículo?

Para poder liberar la factura del vehículo financiado por Ford Credit, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación:

  • Formato anexo debidamente llenado y firmado.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Comprobante de pago.
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre el nombre del representante.

En caso de fallecimiento del Titular del Financiamiento, favor de anexar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente del albacea (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Testamento o juicio testamentario.
  • Nombramiento de albacea
  • Aceptación del cargo del albacea
  • Acta de defunción.
  • Números telefónicos de contacto y correo electrónico.
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.

Enviar la información al correo reqfact@ford.com.

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15. ¿Cómo obtener la factura del vehículo?

Para poder liberar la factura del vehículo financiado por Ford Credit, te pedimos por favor enviar la siguiente documentación:

  • Formato anexo debidamente llenado y firmado.
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Comprobante de pago.
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre el nombre del representante.

En caso de fallecimiento del Titular del Financiamiento, favor de anexar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente del albacea (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Testamento o juicio testamentario.
  • Nombramiento de albacea
  • Aceptación del cargo del albacea
  • Acta de defunción.
  • Números telefónicos de contacto y correo electrónico.
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.

Enviar la información al correo reqfact@ford.com.

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16. Devolución de Saldo a Favor

En caso de tener un excedente de dinero dentro de tu contrato, es necesario se envíe un correo electrónico a: atentofc@ford.com con la siguiente información:

  • Formato de Solicitud de Transferencia debidamente llenado y firmado.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses desde la solicitud, con número de CLABE interbancaria (cuenta a la cual se le hace el cargo automático de su financiamiento).
  • Comprobante de pago o estados de cuenta de domiciliación (donde se encuentra el saldo a reembolsar).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.
  • Números telefónicos de contacto.

Nota:

  • La documentación debe ser legible.
  • Su solicitud se empezará a procesar cuando le hayamos confirmado que los documentos están correctos y completos.
  • El proceso toma un tiempo estimado de 15 a 20 días hábiles.

En caso de fallecimiento del Titular del Financiamiento, favor de anexar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente del albacea (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Estado de cuenta bancario de albacea, no mayor a 3 meses desde la solicitud, con número de CLABE interbancaria.
  • Testamento o juicio testamentario.
  • Nombramiento de albacea
  • Aceptación del cargo del albacea
  • Acta de defunción. Números telefónicos de contacto y correo electrónico.
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.

Enviar la información al correo distfc@ford.com.

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16. Devolución de Saldo a Favor

En caso de tener un excedente de dinero dentro de tu contrato, es necesario se envíe un correo electrónico a: atentofc@ford.com con la siguiente información:

  • Formato de Solicitud de Transferencia debidamente llenado y firmado.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a 3 meses desde la solicitud, con número de CLABE interbancaria (cuenta a la cual se le hace el cargo automático de su financiamiento).
  • Comprobante de pago o estados de cuenta de domiciliación (donde se encuentra el saldo a reembolsar).
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.
  • Números telefónicos de contacto.

Nota:

  • La documentación debe ser legible.
  • Su solicitud se empezará a procesar cuando le hayamos confirmado que los documentos están correctos y completos.
  • El proceso toma un tiempo estimado de 15 a 20 días hábiles.

En caso de fallecimiento del Titular del Financiamiento, favor de anexar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente del albacea (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 sólo extranjeros).
  • Estado de cuenta bancario de albacea, no mayor a 3 meses desde la solicitud, con número de CLABE interbancaria.
  • Testamento o juicio testamentario.
  • Nombramiento de albacea
  • Aceptación del cargo del albacea
  • Acta de defunción. Números telefónicos de contacto y correo electrónico.
  • Si es persona Moral, Copia de acta constitutiva o Poder notarial donde se muestre nombre del representante.

Enviar la información al correo distfc@ford.com.

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17. Nueva Factura Electrónica CFDI 3.3

El Servicio de Administracion Tributaria (SAT) ha actualizado la factura electrónica para que los contribuyentes (personas físicas o morales) emitan sus comprobantes fiscales más fácilmente. En esta nueva versión CFDI 3.3, el SAT integra los datos utilizando catálogos y patrones que disminuyen la posibilidad de cometer errores en la elaboración de la factura, así como validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes. Otra de las ventajas es que se podrán eliminar las declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre-llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

Modificaciones de Facturas de Ford Credit

El 22 de diciembre de 2017, Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (Ford Credit) implementó la facturación electrónica versión CFDI 3.3.
Derivado de esto, Ford Credit de México realiza la nueva facturación electrónica, facturando a nuestros clientes únicamente los intereses, IVA y otros cargos producto de la prestación de servicios. Por esa razón únicamente se verán timbrados estos conceptos.

El monto del capital del financiamiento está amparado por la factura del vehículo que el cliente deja en endoso hasta que termine su financiamiento.
Considerando que la principal actividad de la compañía consiste en otorgar créditos al sector automotriz y captación de recursos provenientes de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro Nacional de Valores y de préstamos bancarios, para tal fin. Al realizar la cobranza a sus clientes del monto de capital otorgado en préstamo, al no ser un ingreso fiscal, no debe ser incluido como parte de los CFDI de Ingresos.

Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento a Meses Sin Intereses
Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento con Tasa de Interés

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17. Nueva Factura Electrónica CFDI 3.3

El Servicio de Administracion Tributaria (SAT) ha actualizado la factura electrónica para que los contribuyentes (personas físicas o morales) emitan sus comprobantes fiscales más fácilmente. En esta nueva versión CFDI 3.3, el SAT integra los datos utilizando catálogos y patrones que disminuyen la posibilidad de cometer errores en la elaboración de la factura, así como validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes. Otra de las ventajas es que se podrán eliminar las declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre-llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

Modificaciones de Facturas de Ford Credit

El 22 de diciembre de 2017, Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (Ford Credit) implementó la facturación electrónica versión CFDI 3.3.
Derivado de esto, Ford Credit de México realiza la nueva facturación electrónica, facturando a nuestros clientes únicamente los intereses, IVA y otros cargos producto de la prestación de servicios. Por esa razón únicamente se verán timbrados estos conceptos.

El monto del capital del financiamiento está amparado por la factura del vehículo que el cliente deja en endoso hasta que termine su financiamiento.
Considerando que la principal actividad de la compañía consiste en otorgar créditos al sector automotriz y captación de recursos provenientes de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro Nacional de Valores y de préstamos bancarios, para tal fin. Al realizar la cobranza a sus clientes del monto de capital otorgado en préstamo, al no ser un ingreso fiscal, no debe ser incluido como parte de los CFDI de Ingresos.

Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento a Meses Sin Intereses
Consulta ejemplo de Factura de Financiamiento con Tasa de Interés

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18. Tipos de Seguros

Seguro de daños:

  • Pólizas para vehículos Nuevos.
  • Pólizas para vehículos Seminuevos.
  • Vehículos Multimarca.
  • Coberturas Adicionales de Daños menores para pólizas financiadas o de contado.
  • Coberturas opcionales de Robo Parcial de Interiores y Exteriores, las cuales amparan partes originales sin límite de eventos. Incluye el robo de llantas y rines (limitado a un evento anual).

Seguro de vida:

  • Cobertura de accidentes dentro o fuera del auto.
  • Hospitalización pública o privada ocasionada por un accidente.
  • Exento de restricciones relativas a ocupación de la persona, lugar de residencia, frecuencia de viajes, o género de los asegurados.
  • Procede por accidente que sufra el Titular de la Póliza.
  • La vigencia es igual al plazo de contrato de tu financiamiento.

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18. Tipos de Seguros

Seguro de daños:

  • Pólizas para vehículos Nuevos.
  • Pólizas para vehículos Seminuevos.
  • Vehículos Multimarca.
  • Coberturas Adicionales de Daños menores para pólizas financiadas o de contado.
  • Coberturas opcionales de Robo Parcial de Interiores y Exteriores, las cuales amparan partes originales sin límite de eventos. Incluye el robo de llantas y rines (limitado a un evento anual).

Seguro de vida:

  • Cobertura de accidentes dentro o fuera del auto.
  • Hospitalización pública o privada ocasionada por un accidente.
  • Exento de restricciones relativas a ocupación de la persona, lugar de residencia, frecuencia de viajes, o género de los asegurados.
  • Procede por accidente que sufra el Titular de la Póliza.
  • La vigencia es igual al plazo de contrato de tu financiamiento.

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19. ¿Si tengo un siniestro tengo que hablar a Ford Insure, a Ford Credit o a ambos?

En caso de algún siniestro o tema relacionado con el seguro de daños, debes de comunicarte a la cabina del programa Ford Insure al 55 5284 1166 y del interior de la república al 800 800 3673, con atención las 24 horas del día.

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19. ¿Si tengo un siniestro tengo que hablar a Ford Insure, a Ford Credit o a ambos?

En caso de algún siniestro o tema relacionado con el seguro de daños, debes de comunicarte a la cabina del programa Ford Insure al 55 5284 1166 y del interior de la república al 800 800 3673, con atención las 24 horas del día.

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20. ¿Cómo funciona el seguro de vida?

El seguro de vida cuenta con 2 coberturas:

  • Saldo Insoluto más 2 mensualidades: Se paga a Ford Credit el saldo que el asegurado tenga al momento del fallecimiento, las 2 mensualidades se toman en caso de que el asegurado tenga pagos pendientes de intereses, en caso de que estas no se lleguen a ocupar se indemnizarán al beneficiario designado en el certificado.
  • Hospitalización por accidente: Se paga una suma asegurada por cada día de hospitalización por accidente, hasta por un total de 180 días consecutivos o no consecutivos siempre que sean como consecuencia del mismo accidente. Para solicitarlo debe tratarse de un accidente amparado, sin importar si fue dentro del vehículo o en algún otro lugar como casa, parque, centro comercial, etcétera, y que haya permanecido hospitalizado un mínimo de 24 hrs. 

El seguro de vida también puede formar parte de su financiamiento

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20. ¿Cómo funciona el seguro de vida?

El seguro de vida cuenta con 2 coberturas:

  • Saldo Insoluto más 2 mensualidades: Se paga a Ford Credit el saldo que el asegurado tenga al momento del fallecimiento, las 2 mensualidades se toman en caso de que el asegurado tenga pagos pendientes de intereses, en caso de que estas no se lleguen a ocupar se indemnizarán al beneficiario designado en el certificado.
  • Hospitalización por accidente: Se paga una suma asegurada por cada día de hospitalización por accidente, hasta por un total de 180 días consecutivos o no consecutivos siempre que sean como consecuencia del mismo accidente. Para solicitarlo debe tratarse de un accidente amparado, sin importar si fue dentro del vehículo o en algún otro lugar como casa, parque, centro comercial, etcétera, y que haya permanecido hospitalizado un mínimo de 24 hrs. 

El seguro de vida también puede formar parte de su financiamiento

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21. ¿Cómo saber cuándo debo renovar mi seguro de daños?

Las pólizas se dividen en:

a) Pólizas anuales: Al finalizar la vigencia de la Póliza y se pagará también en ese momento.
b) Pólizas multianuales: Al aniversario de la Póliza y se pagará también en ese momento.

La vigencia del seguro contratado se encuentra en la carátula de la Póliza, en la parte superior derecha. El trámite de renovación se podrá realizar 2 meses antes del vencimiento del seguro.

El Centro de Servicio Ford Insure realiza la labor de contacto con base en los teléfonos y correo electrónico que nos proporcionaste durante la vigencia del contrato. Esta se realiza con 2 meses de anticipación vía correo electrónico, llamada y SMS. Por esta razón es muy importante que contemos con tus datos de contacto siempre actualizados y así poder contactarte de forma oportuna.

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21. ¿Cómo saber cuándo debo renovar mi seguro de daños?

Las pólizas se dividen en:

a) Pólizas anuales: Al finalizar la vigencia de la Póliza y se pagará también en ese momento.
b) Pólizas multianuales: Al aniversario de la Póliza y se pagará también en ese momento.

La vigencia del seguro contratado se encuentra en la carátula de la Póliza, en la parte superior derecha. El trámite de renovación se podrá realizar 2 meses antes del vencimiento del seguro.

El Centro de Servicio Ford Insure realiza la labor de contacto con base en los teléfonos y correo electrónico que nos proporcionaste durante la vigencia del contrato. Esta se realiza con 2 meses de anticipación vía correo electrónico, llamada y SMS. Por esta razón es muy importante que contemos con tus datos de contacto siempre actualizados y así poder contactarte de forma oportuna.

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22. ¿Cómo pagar el seguro de daños?

Existen varias formas de pagar el seguro de daños:

  • Si el seguro es “Todo financiado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga dentro del crédito.
  • Si el seguro es “Todo de contado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga al inicio en una sola exhibición.
  • Si el seguro es por un año (ya sea de contado o financiado), debes renovar el seguro al finalizar la vigencia de la primera póliza. Previamente te llegará un correo electrónico recordándote que tu seguro está por vencer. Además, Ford Insure te contactará para ofrecerte el trámite de renovación.
  • Pagos de forma anual de contado de la póliza de seguro, que cubrirán todo el plazo del crédito.

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22. ¿Cómo pagar el seguro de daños?

Existen varias formas de pagar el seguro de daños:

  • Si el seguro es “Todo financiado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga dentro del crédito.
  • Si el seguro es “Todo de contado”, significa que la unidad está cubierta por la totalidad del plazo original de tu financiamiento y se paga al inicio en una sola exhibición.
  • Si el seguro es por un año (ya sea de contado o financiado), debes renovar el seguro al finalizar la vigencia de la primera póliza. Previamente te llegará un correo electrónico recordándote que tu seguro está por vencer. Además, Ford Insure te contactará para ofrecerte el trámite de renovación.
  • Pagos de forma anual de contado de la póliza de seguro, que cubrirán todo el plazo del crédito.

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23. Solicitud Información Regulatoria

Fundamento legal para solicitar datos adicionales del cliente

Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en lo sucesivo "Ford Credit") adopta el cambio de régimen legal aplicable para convertirse de entidad no regulada a entidad regulada con fecha 1 de julio de 2015, lo anterior, para adecuarse a los requisitos señalados en las diversas disposiciones emitidas al amparo de la Reforma Financiera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014.

En consecuencia, sujeta a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores expidió la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los Almacenes Generales de Depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero de 2015; ordenamiento en materia regulatoria sobre el cual se desprende el requerimiento motivo de la presente y que consiste en obtener información adicional de nuestros clientes con contratos vigentes y que en su momento no les fue requerida en la solicitud de crédito.

Ayuda para llenar la solicitud

Si usted recibió un correo electrónico en el cual solicitamos su información, puede ayudarse del siguiente archivo para llenar el archivo adjunto, descargar aquí.
Si tiene alguna aclaración, duda o necesita ayuda adicional, favor de comunicarse al número 800 2019998. Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro).

Preguntas Frecuentes

¿Es posible recabar la información mediante el SAT?
Ford Credit no tiene la autoridad para solicitar su declaración anual sin su consentimiento, por lo tanto solicitamos su información por medio del archivo enviado por correo electrónico.

¿Se podría solicitar la información por medio de una carta membretada por parte de Ford Credit?
Se puede tramitar y mandar una carta para aquellos clientes que la requieran.

¿Con qué periodicidad se estaría recibiendo solicitud de información adicional?
Existe el campo Días de Atraso con el INFONAVIT en el último bimestre, su vigencia es de 8 meses. La información restante tiene vigencia de 18 meses.

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23. Solicitud Información Regulatoria

Fundamento legal para solicitar datos adicionales del cliente

Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en lo sucesivo "Ford Credit") adopta el cambio de régimen legal aplicable para convertirse de entidad no regulada a entidad regulada con fecha 1 de julio de 2015, lo anterior, para adecuarse a los requisitos señalados en las diversas disposiciones emitidas al amparo de la Reforma Financiera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014.

En consecuencia, sujeta a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores expidió la "Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los Almacenes Generales de Depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero de 2015; ordenamiento en materia regulatoria sobre el cual se desprende el requerimiento motivo de la presente y que consiste en obtener información adicional de nuestros clientes con contratos vigentes y que en su momento no les fue requerida en la solicitud de crédito.

Ayuda para llenar la solicitud

Si usted recibió un correo electrónico en el cual solicitamos su información, puede ayudarse del siguiente archivo para llenar el archivo adjunto, descargar aquí.
Si tiene alguna aclaración, duda o necesita ayuda adicional, favor de comunicarse al número 800 2019998. Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas (hora centro).

Preguntas Frecuentes

¿Es posible recabar la información mediante el SAT?
Ford Credit no tiene la autoridad para solicitar su declaración anual sin su consentimiento, por lo tanto solicitamos su información por medio del archivo enviado por correo electrónico.

¿Se podría solicitar la información por medio de una carta membretada por parte de Ford Credit?
Se puede tramitar y mandar una carta para aquellos clientes que la requieran.

¿Con qué periodicidad se estaría recibiendo solicitud de información adicional?
Existe el campo Días de Atraso con el INFONAVIT en el último bimestre, su vigencia es de 8 meses. La información restante tiene vigencia de 18 meses.

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