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Solicitud Información Regulatoria

Fundamento legal para solicitar datos adicionales del cliente

 

Ford Credit de México, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. (en lo sucesivo “Ford Credit”) adopta el cambio de régimen legal aplicable para convertirse de entidad no regulada a entidad regulada con fecha 1 de julio de 2015, lo anterior, para adecuarse a los requisitos señalados en las diversas disposiciones emitidas al amparo de la Reforma Financiera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014.

En consecuencia, sujeta a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores expidió la “Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a los Almacenes Generales de Depósito, Casas de Cambio, Uniones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero de 2015; ordenamiento en materia regulatoria sobre el cual se desprende el requerimiento motivo de la presente y que consiste en obtener información adicional de nuestros clientes con contratos vigentes y que en su momento no les fue requerida en la solicitud de crédito.

Formas de pago

Desde el inicio del financiamiento, nos proporcionaste una cuenta bancaria a la cual, de forma mensual se estará haciendo el cargo de la mensualidad.

En caso de requerir otra forma de pago; favor de comunicarse a nuestro Centro de Atención a Clientes al teléfono 01800-201-9998 para consultar opciones.

Ayuda para llenar la solicitud

 

Si usted recibió un correo electrónico en el cual solicitamos su información, puede ayudarse del siguiente archivo para llenar el archivo adjunto, descargar aquí.
SMS favor de contactar al número 01 800 2019998.
Si tiene alguna aclaración, duda o necesita ayuda adicional, favor de mandar sus comentarios al correo electrónico adiciona@ford.com o al número 01 800 2019998. Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas, zona centro.

Requisitos

 

- Comunicarse a nuestro Centro de Atención a Clientes para la referencia del pago, monto y cuentas para pagar la Liquidación Total.
 - Comprobante de pago.
 - Identificación oficial vigente. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, *FM3 solo extranjeros).
 - Formato de APLICACIÓN DE DEPÓSITO POR TRANSFERENCIA INTERBANCARIA debidamente llenado y firmado por el titular del financiamiento.
 - SÍ es Persona Moral deberá adjuntar  acta constitutiva o poder donde se muestra nombre del representante legal y empresa.

Descarga aquí el FORMATO DE APLICACIÓN DE DEPÓSITO POR TRANSFERENCIA INTERBANCARIA

Una vez completado la documentación, deberás enviarla a pofmx@ford.com

Preguntas Frecuentes

 

 -¿Es posible recabar la información mediante el SAT? Ford Credit no tiene la autoridad para solicitar su declaración anual sin su consentimiento, por lo tanto solicitamos su información por medio el archivo enviado por correo electrónico.
 -¿Se podría solicitar la información por medio de una carta membretada por parte de Ford Credit? Se puede tramitar y mandar una carta para aquellos clientes que la requieran.
 -¿Con que periodicidad se estaría recibiendo solicitud de información adicional? Existe el campo días de atraso con el INFONAVIT en el último bimestre, su vigencia es de 8 meses. La información restante tiene vigencia de 18 meses.

Consideraciones

 

 - Se podrá realizar hasta 5 días hábiles antes del pago de la mensualidad.
 - En una sola exhibición.
 - Mínimo deberá existir una mensualidad pagada.
 - Fechas de corte: 1 y 16 de cada mes
 - La factura se liberará 15 días posterior al pago a la agencia de origen.
 - Horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas, horario centro.