¿Es posible recorrer grandes distancias con un vehículo eléctrico? La aventurera Lexie Alford lo ha logrado, en un hito histórico al convertirse en la primera persona en rodear el mundo en una Camioneta SUV eléctrica. Como parte de la nueva campaña de Ford Motor Company “Charge Around The Globe” Lexie ha completado un viaje extraordinario a bordo de la nueva versión EV de Ford Explorer, destacando el potencial de la motorización eléctrica en viajes de larga distancia.
Como preparación para el viaje, Ford llevó a Lexie por un recorrido detrás del proceso de planeación de la nueva Explorer eléctrica; esto incluyó una visita a los equipos de diseño y desarrollo de producto de Ford en Alemania y la certificación necesaria de entrenamiento como piloto en Bélgica.
La travesía comenzó en Niza, Francia, el mismo lugar desde el que partió Aloha Wanderwell cuando se convirtió en la primera mujer en conducir alrededor del mundo hace un siglo, también en un Ford.
A partir de ahí, Lexie recorrió seis continentes, 27 países y más de 30,000 kilómetros, impulsada únicamente por el poder de la energía eléctrica de Ford Explorer. Esta fue obtenida de una gran variedad de soluciones de carga, desde tomas de pared de corriente alterna (CA) de 2.2 kW hasta cargadores rápidos de corriente continua (CC) y un paquete de baterías portátil; y superando desafíos como cortes de energía en África, falta de infraestructura de carga en Chile y condiciones climáticas extremas.
"El viaje de Lexie ha sido la prueba de manejo definitiva para nuestro nuevo Ford Explorer, afrontando todo tipo de condiciones climáticas y de la carretera, y lidiando con casi todos los escenarios de carga", declaró Martin Sander, director general de Ford Model E Europa. “Encarna el verdadero espíritu de 'sí es posible' de esta empresa, aprovechando esta gran oportunidad no sólo para ponernos a prueba a nosotros mismos sino también a la infraestructura de carga del mundo.”
La culminación del viaje de Lexie fue regresando una vez más a Niza, encabezando un desfile épico de vehículos Ford, celebrando un paso significativo en la adopción de vehículos eléctricos y destacando el compromiso de Ford con la movilidad sostenible. Para dar fin a la campaña “Charge Around The Globe” Ford abrió la venta de Explorer EV en Europa, uniéndose al portafolio eléctrico de Ford, que incluye Mustang Mach-E, E-Transit y F-150 Lightning.
"Estamos orgullosos de lanzar este nuevo vehículo de pasajeros totalmente eléctrico diseñado específicamente para las carreteras y los clientes de Europa y, obviamente, capaz de llevarte a cualquier parte del mundo" comentó Jim Farley, director ejecutivo de Ford, que asistió a la celebración.
El éxito del viaje de Lexie subraya el potencial de los vehículos eléctricos en la exploración y los viajes de larga distancia. Ford continúa comprometido con el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos que ayuden al medio ambiente, sean capaces y confiables para aventuras en todo el mundo.
Etiquetas:
SUV
Tecnología