La Familia de vehículos deportivos Ford Performance utiliza las letras ST en algunos de sus modelos más icónicos, desde autos, hasta la bestial Pick Up Lobo Raptor y la SUV deportiva Ford Explorer, pero ¿qué significa ST?
Ford ST son las siglas de Sport Technologies, es decir, la Familia de vehículos Ford desarrollados para el Alto Desempeño, una división de Ford Performance. Este apellido otorgado sólo a los vehículos más deportivos está cargado de Tecnología y Desempeño basados en años de investigación y desarrollo. Motores capaces de exprimir todo el potencial Ford. Conoce algunos de los vehículos Ford ST clave de Ford Performance.
Una SUV Ford es cómoda, espaciosa y potente, pero, ¿y si se le agrega una dosis extra de poder y deportividad? Ford Edge ST es la Camioneta que combina el confort de una SUV con el dinamismo de Ford Performance. Equipa un Motor V6 2.7L Twin-Turbo EcoBoost® de 335 caballos de fuerza y 380 libras-pie de Torque.
La emblemática Camioneta SUV de 7 plazas ha sorprendido a todo el mundo por sus grandes capacidades. Ahora, gracias a la Tecnología y ADN de Ford Performance tiene asombrosas cualidades deportivas y el motor más potente jamás equipado en una Ford Explorer. La Versión ST monta un motor 3.0L V6 Twin-Turbo EcoBoost® de 400 caballos de fuerza y 410 libras-pie de Torque.
Luego del gran recibimiento de la Primera Generación de Ford Focus, en 2002 fue lanzada la versión más deportiva y emocionante: Focus ST170, que incorporó un motor 2.0 con más de 170 caballos de fuerza. Equipaba una suspensión más firme y un aspecto más robusto y dinámico. Tras cuatro generaciones, Ford Focus ST se convirtió en un referente de deportividad y alto desempeño.
Ford conoce muy bien la fórmula de los hot hatch, por eso, desarrolló vehículos con el equilibrio ideal entre la practicidad de un hatchback y el desempeño de un deportivo con la mejor tecnología de Ford Performance.
Ford desarrolla innovadora Tecnología en sus vehículos deportivos de Ford Performance, ofreciendo el más alto desempeño para liberar tu adrenalina.
¡Esto es Sport Technologies; esto es Ford ST!
Etiquetas:
Autos, SUV, Tecnología