*Fotografía: Red Bull Content Pool
En un inesperado regreso, la carrera Red Bull Soapbox Race se celebró nuevamente en México el 27 de abril de 2024. Este evento mantuvo la esencia divertida e irreverente de Red Bull, y la excelencia de Ford de México, que se unió al evento como patrocinador.
*Fotografía: Red Bull Content Pool
Con más de dos décadas de historia, Red Bull Soapbox Race nació como una idea audaz en Estados Unidos: ¿por qué no crear una carrera de autos armados con productos reciclables, sin motor, únicamente usando los frenos y un excelente uso del volante para bajar una pendiente con obstáculos?
En Red Bull Soapbox Race México, este divertido sueño se hizo realidad una vez más; 32 equipos usaron su creatividad al máximo para crear y fabricar sus propios carros, que tuvieron divertidos diseños originales como una lata, un ring de lucha libre, un tlacuache e incluso un modelo Raptor hecho por el equipo Ford.
*Fotografía: Red Bull Content Pool
El regreso de la carrera a México generó gran expectativa entre los aficionados del automovilismo y la adrenalina. Este emocionante evento, que se ha realizado en México siete veces anteriores, tuvo sede en esta ocasión en el Parque La Mexicana ubicado en Santa Fe, CDMX, aprovechando las pendientes naturales del parque para que los autos sin motor pudieran deslizarse hasta la meta. Con rampas desafiantes y curvas cerradas se puso a prueba la destreza de los participantes al manejar y esquivar obstáculos en el camino.
Además, en esta ocasión, Ford Mustang Mach-E se unió a la acción, proporcionando la energía necesaria para impulsar a los concursantes. El Centro de Inspección Ford Mustang Mach-E aseguró que todos los vehículos participantes cumplieran con las características requeridas para la carrera, como dimensiones y seguridad, garantizando que estuvieran listos para enfrentar los desafíos de la pista.
El día del evento, Ford ofreció una experiencia única en su stand principal, donde los asistentes pudieron explorar más sobre los vehículos de electrificación de la marca a través de un filtro AR en Instagram, para compartir contenido en tiempo real. Además, hubo pruebas de manejo a bordo de Ford Territory, brindando a los fanáticos la oportunidad de vivir la emoción de la Soapbox Race desde una perspectiva única.
El jurado decidió el ganador de la carrera tomando en cuenta no sólo el primero en llegar a la meta, también sumaron puntos de acuerdo a la originalidad del diseño del carro y el desempeño de los concursantes en el baile o presentación previa a la carrera que debían preparar. Los ganadores fueron los creadores de La Godineta con Tololoche Racing Team segundo y el equipo Viva Piñata en tercer puesto.
*Fotografía: Red Bull Content Pool
Después de una larga ausencia, Red Bull Soapbox Race regresó con fuerza, prometiendo dejar a todos con la boca abierta. Para los amantes de la adrenalina y la emoción, este evento fue una oportunidad única para disfrutar de uno de los eventos más divertidos del mundo automotriz y conocer los vehículos eléctricos sustentables Ford.