Ford Motor Company tuvo el prelanzamiento del pony car más poderoso de todos los tiempos en 1963, pero no fue hasta 1964 que, junto con el lanzamiento de este auto, se eligió el icónico diseño del logo y nombre de Ford Mustang, creado por Phil Clark, el cual se convertiría en la leyenda que conocemos hasta el día de hoy.
Para el prelanzamiento del Muscle Car más emblemático de la industria automotriz, Ford había considerado otros nombres como Allegro, Torino, Avanti y Cougar, incluso en sus primeras versiones existió un logo con ese animal. Sin embargo, el nombre que terminó siendo elegido fue el que conocemos hoy en día: Ford Mustang, encajando a la perfección con el diseño y poder del auto.
Mustang, el nombre se inspiró en los poderosos caballos salvajes que corrían desbocados, libres y a altas velocidades en las grandes llanuras de Norteamérica. Misma razón que ayudó a Phil Clark a plasmar la imagen del logo que lleva la firma hasta el día de hoy, la cual se ha mantenido a lo largo de los años y sólo se le han hecho algunas modificaciones para hacerlo más nítido y estilizado.
Es un emblema que consiste en un caballo que se encuentra corriendo hacia la izquierda, ya que al ser un animal salvaje debe de ir al lado opuesto de lo que usualmente se conoce, lo que refleja libertad y poder.
“No hay forma de pensar en la industria automotriz y no traer a la mente el poderoso caballo plasmado en las parrillas de Mustang alrededor del mundo. Es realmente valioso tener un logo que ha sido bien recibido por tantas generaciones, pero lo más importante, que nos ha permitido transmitir el ADN y los valores de la marca en los diferentes modelos que han existido”, mencionó Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México.
Este logotipo ha sido una pieza fundamental en la historia de Ford y Mustang y narra lo que ha sucedido detrás de este icónico auto que ha sido de los deportivos más vendidos desde su lanzamiento.
Conoce Ford Mustang y se parte de la leyenda de los Muscles Cars.