El Legado de Ford Mustang no estaría completo sin el cine, pues es uno de los autos más utilizados en las películas en la historia, por eso, te compartimos un top de películas en las que no sólo es un personaje protagónico, sino que podría considerarse como el héroe.
Protagonizada por Steve McQueen, Bullitt ha sido posiblemente el largometraje automovilístico más emblemático de la historia. El Mustang GT Fastback 1968, en un clásico color Verde Oscuro Highland, protagoniza una épica persecución de 11 minutos por las ondulantes calles de San Francisco. Después de muchos años fuera de la carretera (incluido un intento fallido de Steve McQueen por volver a comprarlo), el vehículo original se vendió en una subasta a principios de 2020 por la increíble cantidad de 3.74 millones de dólares. Con los años, la película inspiró varias ediciones especiales de Bullitt Mustang, incluyendo los modelos 2001, 2008 y 2019.
El largometraje 60 Segundos es famoso por su producción temeraria (se afirma que más de 100 vehículos fueron destruidos o dañados durante el rodaje), la cinta original de 60 Segundos presentó un Ford Mustang Sportsroof 1971, bajo el nombre de “Eleanor”. Durante la película Mustang fue el protagonista de uno de los saltos de auto más impresionantes en donde voló 9 metros en el aire saliendo casi ileso de esta secuencia.
Para el “remake” realizado en el año 2000, protagonizado por Nicholas Cage y Angelina Jolie, el papel de Eleanor fue “interpretado” por un Shelby GT500 de 1967. Se crearon siete réplicas de Eleanor para la producción, de las cuales cinco fueron destruidas por completo durante las secuencias de acrobacias.
'Need For Speed está basada en la serie de videojuegos que lleva el mismo nombre, para brindar emoción y adrenalina obviamente necesitaba una máquina con un motor legendario para trasladar al protagonista de la película. Esa máquina era, sin duda, un Ford Mustang.
El auto utilizado fue un Ford Mustang Shelby GT500 Super Snake Wide Body 2013, que tiene un V8 sobrealimentado de 5.8 litros en dos secuencias diferentes, uno con 662 caballos de fuerza y el otro con fenomenales 850 HP.
John Wick es un asesino a sueldo que se ha retirado para vivir en paz, en casa con su perro y su preciado auto: un Ford Mustang Mach 1 de 1969.
Todo se transforma cuando matan a su perro y roban su Mustang. John buscará venganza persiguiendo a los criminales que le arrebataron lo que más amaba.
Tan legendario es el automóvil deportivo que el taller clandestino que recibe el Ford Mustang se niega a desmontarlo y cambiar el VIN, por temor a la legendaria brutalidad de John Wick.
Aunque Ford vs Ferrari se centra en la historia alrededor de la mítica carrera en la que Ford venció a Ferrari en Le Mans, retrata a Lee Iacocca, creador de Ford Mustang, quien juega un papel importante al traer a Carroll Shelby quien fabricó una de las mejores máquinas de Ford.
Si fueras el último hombre en la tierra, ¿qué conducirías en las calles abiertas y desiertas de una Nueva York postapocalíptica? El personaje de Will Smith, Robert Neville, eligió un Ford Mustang Shelby GT500 2007 rojo supercargado como su compañero (además de su perro) en su lucha por la supervivencia.
Los informes sugieren que, de los seis autos construidos para la película, cinco fueron dañados o aplastados después de terminar el rodaje, dejando uno para subastarlo a coleccionistas. La compañía de producción retuvo el automóvil durante algunos años, pero parece que se vendió a un concesionario de automóviles en Connecticut a fines de 2019, donde estaba en la lista por 150,000 dólares.
Ford siempre nos ha sorprendido y enamorado, y tras 56 años de deportividad, pasión por la velocidad, carácter, innovación y éxito, la historia de Ford Mustang se sigue escribiendo y forma parte del legado automotriz.
Etiquetas: Autos