A principios de los años 60, Ford Motor Company buscaba crear un auto que fuera distinto a todos, que fuera imponente con sólo mencionar su nombre. El objetivo era hacer un vehículo deportivo con capacidades dinámicas extraordinarias, pero considerablemente más ligero. En tan sólo 18 meses, un tiempo récord para el desarrollo de un vehículo, veríamos el resultado del trabajo de un legendario equipo comandado por Lee Iacocca.
Nombrar a un vehículo con tales características no fue una tarea fácil. Inicialmente, se consideraron nombres de ciudades como Montecarlo, Mónaco e incluso Torino (nombre que sería utilizado posteriormente). Sin embargo, tras varios estudios se eligieron nombres de animales como finalistas: Cougar, Cheetah y Mustang, que había llamado la atención anteriormente, aunque de una forma distinta.
El esperado vehículo fue bautizado como Mustang, evocando a los caballos salvajes que habitan en Norteamérica, pero también al avión de combate de la Segunda Guerra Mundial del mismo nombre. El emblema de Mustang encerraba un caballo salvaje corriendo hacia el oeste. El nuevo deportivo de Ford vio la luz un 17 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York, había nacido el Pony Car por excelencia que redefinió el concepto de deportividad y marcó el camino de uno de los segmentos más icónicos en la historia del automovilismo. Ford Mustang no tardó mucho tiempo en convertirse en un éxito absoluto.
Como dato curioso, la palabra Mustang es de origen español, dado que fueron los españoles los que introdujeron al animal en América durante el siglo XV, se les denominaba mesteños a los caballos que corrían libres, esta palabra derivó en mestengo o mustango que a su vez resultaría en Mustang.
En 2019, Mustang vendió 102,090 unidades, según los datos de registro de vehículos nuevos más recientes de IHS Markit, lo que lo convierte en el auto deportivo más vendido del mundo en 2019.
En 2020, Ford Mustang celebra dos coronas: es el Auto Deportivo Más Vendido de la Historia en Estados Unidos y además es líder indiscutible, por quinta vez, como el Cupé Deportivo más Vendido del Mundo, de acuerdo con los datos globales de registros de vehículos de IHS Markit.
Este emblemático deportivo mantiene el impulso con una enorme oferta de opciones de personalización para aquellos que viven de experimentar la adrenalina al máximo, siendo fiel a la esencia Mustang que evoca el máximo desempeño, solidez y potencia.
En 2019, Mustang vendió 102,090 unidades, según los datos de registro de vehículos nuevos más recientes de IHS Markit, lo que lo convierte en el auto deportivo más vendido del mundo en 2019.
¡Atrévete a descubrir la pasión deportiva y ser parte del legado de Ford Mustang!
Etiquetas: Autos