En 2023, el auto icono de la cultura pop cumple 59 años y tras una de las historias más apasionantes de la industria, Ford Mustang celebra casi 6 décadas de innovar con tecnología y de ser uno de los Muscle Cars más importantes de todos los tiempos, que además posee ADN mexicano.
En 1964, un vehículo revolucionaría la industria automotriz para siempre: Ford Mustang. No sólo en términos de ingeniería avanzada para la época y de un diseño icónico, sino en la concepción de lo que un auto de alto desempeño representa. México jugó un papel clave en la historia pues entre 1965 y 1984, Ford Mustang fue producido en nuestro país alcanzando la cifra de 25,000 unidades en 1975.
El papel de los ingenieros mexicanos fue de gran importancia en el desarrollo del icónico Pony Car pues en 1973, Ford presentó Mustang II con motores de cuatro y seis cilindros. Al poco tiempo, los ingenieros de Ford México lograron que el modelo pudiera incorporar el motor V8 5.0L, hazaña tan bien recibida que sería retomada por Ford en Estados Unidos.
Este aporte de los ingenieros mexicanos ayudó a que Mustang II superara las 1.1 millones de unidades comercializadas, convirtiéndose así en una de las generaciones más vendidas en la historia.
En nuestro país se han comercializado diversas ediciones exclusivas, como la edición Freddy Van Beuren. Además, debido a su gran popularidad, Mustang ha aparecido en más de 30 películas mexicanas convirtiéndose en uno de los vehículos más retratados en el cine de nuestro país.
Luego de su versión de despedida en 1984, en 2022 Mustang regresó a producirse en la planta de Ford en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, esta vez como un Vehículo 100% eléctrico y que se exporta a nivel mundial. Ford Mustang Mach-E entrega hasta 480 caballos de fuerza y 634 libras-pie de Torque.
El talento nacional sigue siendo parte de este icono, pues ingenieros mexicanos participaron en el diseño de la séptima generación del Muscle Car así como en las pruebas de validación, con lo que se demuestra una vez más que el talento mexicano trasciende fronteras.
Actualmente, se han producido más de 150,000 unidades de Mustang Mach-E y el modelo está presente en 39 mercados en tres continentes. Este emblemático deportivo mantiene el impulso para aquellos que quieren experimentar la adrenalina al máximo. En el 59 aniversario del icónico Pony Car recordamos su gran unión con el país porque, así como nosotros, Mustang lleva a México en su legado.
Etiquetas:
SUV