En 2019, el icónico deportivo de Ford que hizo famoso
Steve McQueen en el cine volverá a rugir en los caminos.
En 1968, los cinéfilos sintieron la adrenalina de la que se considera la mejor persecución de autos en la historia del cine. ¿La película? Bullitt. ¿El centro de la acción? Un Ford Mustang GT conducido por el teniente de la policía, Frank Bullitt, en las calles de San Francisco.
El filme fue tan exitoso en taquilla como en crítica que marcó un parámetro para las persecuciones automovilísticas en el séptimo arte. También ayudó a consolidar al Ford Mustang como un deportivo con carácter recio. De hecho, fue el propio Steve McQueen, quien interpretó a Bullitt, el que decidió que se usara un Mustang.
Cincuenta años después, Ford lanzará la tercera versión inspirada en aquel “muscle car” verde que magnetizó las pantallas. Durante el pasado North American International Auto Show, la nieta del actor, la también actriz Molly McQueen, fue parte de un cortometraje para presentar el totalmente nuevo Mustang Bullitt 2019.
Se sabe que para el rodaje de la película se usaron dos Mustangs, uno de los cuales fue encontrado hace poco tiempo en Baja California, México. El otro fue remodelado –de la mano de Ford– por su actual dueño y Molly tuvo la oportunidad de sentarse en una de esas leyendas vivientes; la misma que su abuelo inmortalizó en la legendaria secuencia de acción. Hoy, este clásico continuará su historia.
El Bullitt 2019 tendrá un motor 5L V8 con un poder de hasta 475HP y 420 libras/pie de torque. Una barbaridad y sólo es el principio… Tendrá una velocidad máxima de 163 m/hr, 8 m/hr más que el Mustang GT más reciente. Además, incluirá una pantalla LCD de 12 pulgadas como la del Mustang GT 2018, salvo que ésta tendrá una pantalla única de bienvenida que iniciará en verde con la imagen del auto.
Los detallistas podrán sentir la adrenalina antes del arranque al sujetar el volante de piel… Los interiores –también en piel– ostentarán detalles con costuras en verde en los paneles de las puertas, la consola central y los asientos. Como dijo Darrell Behmer, jefe de diseño de Mustang, “este nuevo Bullitt es, tal como Steve McQueen, ‘cool’ sin esfuerzo”.
Los colores a elegir serán Shadow Black y el icónico Dark Highland Green, igual al que tenía el Mustang de la cinta Bullitt. La exclusiva parrilla negra lucirá acentos cromados a su alrededor, además el “muscle car” ostentará frenos Brembo pintados en rojo y la posibilidad de solicitar el sistema de suspensión MagneRide®.
Para Carl Widmann, jefe de ingeniería de Mustang, se trata de que –de algún modo– sea un vehículo único con respecto al Mustang GT. Pero, sobre todo, que el Bullitt sea un “bad ass”.
Etiquetas: Autos, Tecnología
Algunos ases del volante comparten un experimento para enfrentar situaciones de estrés.
Las bancas inteligentes de Ford ayudan a los peatones de Londres a permanecer conectados gracias a cargadores de móviles y Wi-Fi gratuitos.