El coupé deportivo más emblemático a nivel mundial, Ford Mustang, celebra 58 años desde su lanzamiento siendo el auto deportivo más vendido a nivel mundial manteniendo su record en ventas por séptimo año consecutivo; siendo fiel al increíble diseño, rendimiento y desempeño de su motor V8.
De acuerdo con el análisis de Ford de los datos registrados en S&P Global Mobility, Estados Unidos se corona con el 76% de las ventas mundiales de Ford Mustang, y muestra un importante crecimiento en mercados como Nueva Zelanda, Brasil y Corea del Sur. Los pedidos de este Muscle Car se duplicaron en 2021 comparado con el año anterior.
“Cuando los entusiastas de todo el mundo se suben a un Mustang, desbloquean esa sensación de libertad y experimentan el viaje de otra manera […] ese sentimiento, junto con el diseño icónico, los asombrosos sistemas de propulsión y una comunidad global apasionada, contribuyen a convertir a Mustang en un líder de ventas por séptimo año consecutivo”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue.
Otros factores que han sido determinantes para que Ford Mustang siga siendo uno de los autos más deseados en el mercado, es la variedad de opciones en colores y versiones, así como el lanzamiento de cinco nuevas ediciones especiales:
Desde el Mustang con motor EcoBoost® potente y eficiente, hasta el Mustang Shelby GT500 que es el deportivo más potente desarrollado por Ford Perfomance; hay una edición especial en cada nivel de desempeño para los entusiastas de los Muscle Cars.
Además, este icónico vehículo dio la bienvenida al miembro más nuevo de la familia, Mustang Mach-E, la SUV totalmente eléctrica de Ford, la cual ha ganado reconocimientos por parte de la prensa, incluida la codiciada mención como el Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica, el Vehículo Eléctrico del año 2021 de Car and Driver, entre otros.