A finales de los años sesenta, el mundo fue sorprendido con la llegada de un vehículo de alto desempeño: Ford Maverick, de diseño atlético, durable y de altas prestaciones.
Aunque retomaba elementos de otros vehículos como Ford Falcon e incluso Mustang, Ford Maverick se caracterizó por ser innovador. Su nombre hace alusión a lo “no convencional”, de carácter fuerte e independiente, que se atreve a pensar diferente.
Se presentó en 1969 y fue muy bien recibido en todo el mundo, pues su elegante diseño de largo cofre y cajuela corta definían el carácter atlético de Ford Maverick. Su silueta le brindaba dinamismo y elementos como sus faros y calaveras le añadían robustez.
Se produjeron cerca de 579,000 autos en el primer año; un éxito innegable.
Con la llegada de 1970, el gusto por los vehículos compactos, deportivos y de gran desempeño aumentó, por lo que la popularidad de Ford Maverick llegó a varios países de Latinoamérica, incluido México, donde se fabricó por un tiempo; incluso se presentó una edición Shelby con más de 300 caballos de fuerza en 1971, y una versión de 4 puertas.
Ford Maverick fue producido con pocos cambios hasta 1977. En Europa la marca fue conocida como un modelo de camioneta SUV y es en 2021 que Ford Maverick reaparece en varias partes del mundo, evolucionando al segmento de las Pick Up.
Con todo el legado “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, que se basa en la filosofía de ofrecer vehículos eficientes, capaces y robustos, Ford continúa con la historia de Maverick. Descubre más noticias en ford.mx y en nuestras redes sociales oficiales sobre esta Pickup fabricada en México y que revolucionará el mercado. ¡Espérala!