Lido Anthony Iacocca, el especialista más importante en la creación del Ford Mustang, la leyenda de los Muscle Cars, falleció el 2 de julio de 2019 dejando un memorable legado en la industria automotriz.
“Lee Iacocca dejó una marca indeleble en Ford, la industria automotriz y nuestro país. Lee jugó el papel protagónico en la creación de Mustang. Personalmente, siempre estaré agradecido por la manera en la que me impulsó al principio de mi carrera. Él era único y siempre será recordado”
Bill Ford
Lee Iacocca comenzó su paso por la industria automotriz en Ford Motor Company, en 1946, y fue protagonista en la creación de uno de los autos deportivos más reconocidos en el mundo: el Ford Mustang.
Responsable de revolucionar el segmento de los autos deportivos, Lee Iacocca fue esencial en la concepción del emblemático Muscle Car Ford que hizo época, el Ford Mustang 1964, auto deportivo que ha forjado su lugar como uno de los íconos del automovilismo en nuestros días.
La audacia y atrevimiento de Lee Iacocca como parte fundamental de la creación de Ford Mustang, lo llevó a ser una de las personas más influyentes en la industria automotriz, convirtiéndose en el presidente de Ford Motor Company en 1970.
“Comencé siendo el hijo de migrantes italianos y trabajé mi camino hacia arriba, a la presidencia de Ford Motor Company. Cuando por fin llegué ahí, me sentía en la cima del mundo.”
Lee Iacocca
Bill Ford, actual presidente de Ford Motor Company, mandó un mensaje para recordar que Lee Iacocca dejó una marca imborrable al ser uno de los creadores principales de Ford Mustang, el auto deportivo por excelencia.
Etiquetas: Autos