Se aproximan las 24 horas de Le Mans edición 2018, la carrera más complicada hasta hoy, y el equipo Ford está preparado. ¡Descúbrelo!
El 16 y 17 de junio, tendrán lugar las 24 horas de Le Mans 2018, donde el equipo Ford enfrentará su mayor desafío hasta el momento en la Grand Touring Endurance (GTE) Pro, clase en la que competirá, la cual está integrada por 17 de los mejores autos GT y 51 de los pilotos más rápidos del mundo, convirtiéndola en la carrera más feroz hasta ahora.
Enfocados en el triunfo, el Ford Chip Ganassi Racing Team se siente respaldado por el desempeño que ha tenido en los últimos años: una victoria en 2016 y ser finalista en 2017.
“Le Mans es siempre el último desafío, pero este año ha subido de nivel a través del tamaño de la oposición. Nos enfrentaremos a lo mejor que Ferrari, Porsche, Aston Martin, Corvette y BMW tienen para ofrecer y no podemos esperar. Es por eso que competimos.” dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport.
Le Mans es un momento clave para el calendario de carreras de Chip Ganassi, quien está comprometido con la búsqueda de otra victoria para Ford este año.
“Las 24 Horas de Le Mans lo tiene todo. Está en una pista histórica en Francia, es una carrera de resistencia y es uno de los eventos más espectaculares del mundo. No puedo esperar para volver allí y competir por otra victoria.” dijo Ganassi.
Los pilotos del auto Ford GT #66 son Stefan Mücke (Alemán), Oliver Pla (Francés) y Billy Johnson (Estadounidense). Obtuvieron su primera victoria en la Ronda 1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Spa, Bélgica, el mes pasado, lo cual es una buena antesala para competir en Le Mans.
"Nuestro objetivo en este año, el tercero para nosotros, es el mismo de siempre: ¡Queremos ganar! El campo GTE Pro nunca ha sido tan competitivo, por eso este año tendrá un mayor significado. Somos un equipo fuerte, con un auto fuerte y buenas tripulaciones de manejo. Ahora sólo tenemos que asegurarnos de que todo sea perfecto y de que la suerte siga nuestro camino. ¡Cuánto más lo hagas, mejor lo conseguirás!"
En el auto Ford GT #67, la estrella de Indycar Tony Kanaan (Brasileño) se une al subcampeón del año pasado Andy Priaulx y a Harry Tincknell (ambos británicos). Los tres pilotos están concentrados en obtener el primer sitio en el podio.
“El primer Le Mans con Ford en 2016 fue difícil para nosotros, ya que teníamos un problema con la caja de cambios en la parrilla, así que nuestra carrera estaba casi terminada antes de iniciar […] El segundo fue genial para nosotros, ya que tuvimos una buena carrera y un poco de buena suerte en la última vuelta, ocupando el segundo lugar.”
“La carrera de este año parece ser la más dura hasta el momento, pero ganar bajo tales circunstancias es increíble. Me encantaría estar en el escalón más alto de Le Mans. ¡He tenido un tercero, un segundo y hace años ¡encabecé la carrera durante 23 de las 24 horas! Hay otros 16 autos GTE Pro, cada uno con tres pilotos que dicen lo mismo, ¡así que será un thriller! Aprendes algo nuevo cada vez que haces Le Mans. Es uno de esos eventos que tienes que resolver. Esta será mi quinta vez y cada año mejora a medida que tienes más experiencia, ¡pero no se vuelve más fácil!”
Respecto al auto Ford GT #68, este equipo ya probó la gloria del podio en 2016, siendo los que se llevaron la primera victoria de Ford en Le Mans: Joey Hand (Estadounidense), Sébastien Bourdais (Francés) y Dirk Müller (Alemán), quienes están buscando coronarse nuevamente.
“El primer año se destaca para mí porque ganamos. Ford tiene esta increíble historia en Le Mans y ahora somos parte de ella. Pudimos escribir nuestra propia pieza, entrar a los libros de historia y para mí eso es genial. Y aun cuando envejezca y deje de conducir, siempre podré decir que estuve ahí. No pudimos competir por la victoria el año pasado así que queremos hacerlo este año. Nunca sabes cuántas veces competirás en Le Mans, por eso debes aprovechar cada oportunidad.”
“Cada año mejoramos más como equipo y en la medida que te sientes más cómodo, lo haces mejor. Ahora sabemos más sobre esta carrera, el lugar donde estaremos, la ruta que tomaremos, dónde está todo y cómo funciona la verificación técnica. Cuánto más cómodo te sientes, menos te estarás preguntando qué sucede a continuación. Siempre he dicho que creo que la comodidad produce resultados y todo se combina al final.”
Además, los pilotos del auto Ford GT #69 iniciaron con el pie derecho la campaña 2018 al ganar el Rolex 24 de Daytona, así que Ryan Briscoe (Australiano), Richard Westbrook (Británico) y Scott Dixon (Neozelandés) están más que preparados para otra victoria de 24 horas.
“El primer año fue increíble para nosotros. Tuvimos una carrera muy fuerte, éramos un equipo novato actuando como campeones absolutos. Terminar con dos de nuestros autos en el podio fue surrealista. Recuerdo que en el segundo año no tuvimos el rendimiento para ganar la carrera, ¡así que hora debemos ganar! Establecimos estándares bastante altos el primer año, por lo que cualquier cosa menor ya no es un objetivo. Creo que hemos tenido un gran comienzo, hemos ganado Daytona 24 y terminamos segundos con el auto #66.”
“Realmente no se siente diferente ir a Le Mans por tercer año. Creo que a nivel personal nunca cambias tu enfoque, no importa cuántas veces vayas. El trabajo de preparación y todo lo que conlleva es el mismo. No puedes relajarte: no puedes sentir que es el tercer año y tomar las cosas con calma. Creo que en Le Mans, como cualquier gran carrera, siempre te lanzará algo que nunca antes habías visto, y para eso tienes que estar preparado. Creo que el primer año fue muy especial: la anticipación al hecho de que fuera el 50 aniversario (la primera fue en 1966), el regreso de Ford desde la década de los 60 hizo que ese año fuera único.”
Todo está listo, ahora sólo queda apoyar a nuestros pilotos, que tienen los vehículos, la trayectoria y la estrategia necesarios para triunfar. ¡Sigue la carrera!
Etiquetas: Autos