Durante el desarrollo del legendario todoterreno, Ford Bronco 2 y 4 Puertas, la marca fijó su objetivo en brindar el mejor resultado de ingeniería, tanto en el exterior como en el interior para el regreso de este legendario 4x4, por eso puso su atención en el talento de México.
Para este proyecto la Ingeniera en Mecatrónica y Maestra en Gestión de la Innovación Tecnológica, Fernanda Medina Luna, se convirtió en Supervisora de Ingeniería de Interiores para Ford Bronco 2 y 4 puertas. Un avance importante para la industria, pues sólo el 14.46% de los egresados de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en México son mujeres.
No sólo se trató de uno de los proyectos más importantes de Ford de los últimos años, sino que tuvo que ejecutarse en medio de la emergencia sanitaria causada por COVID-19 en el mundo, por lo que Fernanda tuvo que liderar un equipo de manera remota.
“Lo más retador en ese momento fue dirigir a un equipo a miles de kilómetros de distancia, motivarlos en una etapa de gran incertidumbre y desarrollar un ambiente dinámico que promoviera la creatividad durante todo el proceso”, señaló Fernanda Medina.
El diseño interior es parte esencial de un vehículo, ya que es el lugar donde se pasa gran parte del tiempo y es desde donde se controla el vehículo. Por esta razón debe ser funcional pero también agradable y debe transmitir el poder de uno de los vehículos todoterreno más importantes de la industria, por lo que cada detalle de su interior está diseñado para celebrar el legado de Ford Bronco.
“Cada detalle que ves adentro de tu vehículo pasa por rigurosas inspecciones de seguridad que deben cumplir con todas las regulaciones que existen a nivel global, mientras satisfacen las expectativas de diseño de nuestros clientes alrededor del mundo. Para este vehículo, de la mano de mi equipo, trabajamos en una serie de elementos escondidos hechos para nunca dejar de sorprender a los propietarios; los famosos Huevos de Pascua de Ford Bronco”, dijo Fernanda Medina.
Ford sabe que cuenta con el mejor talento, personas que ponen el nombre de México en alto alrededor del mundo; investigadores que trabajan en nuestro futuro, ofreciendo productos y soluciones de movilidad únicas, personas como Fernanda Medina que trabajan para hacer los sueños realidad.
Etiquetas:
Legado, SUV, Tecnología