En 1925 empezamos a construir autos para ayudar al hombre trabajador. Hoy, tras 95 años de historia, seguimos creciendo con México conduciendo juntos al futuro.
Ford ha llevado a México a ser pionero en diversos ámbitos; al ser la primera automotriz en nuestro país, ha ofrecido calidad, tecnología, innovación, deportividad y pasión para llegar más lejos.
1925. El 23 de junio Ford inicia operaciones en México, convirtiéndose en la primera automotriz en el país. Poco tiempo después, se inauguró la planta de Montaje en la Ciudad de México.
En la década de 1950, Ford produjo cerca 59 mil vehículos y 68 mil camiones.
En 1964 inicia operaciones la Planta de Cuautitlán, en el Estado de México. Contaba con Plantas de Fundición de Motores, Centro de Ingeniería de Producto, Laboratorios de Control de Calidad y Pista de Pruebas.
1970. Se produce el vehículo Ford 500,000. Además, se llega al récord de 25,000 Mustang producidos en nuestro país.
1983. Se inaugura la Planta de Motores en Chihuahua con la producción de su primer motor. Tres años después, abriría sus puertas la Planta de Estampado y Ensamble en Hermosillo, Sonora.
En 1990 la producción de vehículos de la Planta de Hermosillo, aumenta a 168,000 vehículos por año.
2005. La inversión de Ford es de más de 10 millones de dólares en sus Plantas de México. Tres años más tarde, abre sus puertas la Planta de Motores II en Chihuahua.
2017. Inicia operaciones la Planta de Transmisiones en Irapuato. La producción de Ford en México es de cerca de 432,000 unidades de vehículos.
2020. Ford habilita sus Plantas en México para la producción de mascarillas faciales en apoyo al personal médico que atiende pacientes con COVID-19. Además de esto, implementa acciones para ayudar a comunidades vulnerables.
Hemos fabricado camiones que trabajan a tu lado, cargando y remolcando lo necesario para construir tus casas, empresas y ciudades, poniendo la resistencia de nuestras pick ups y la fuerza de sus motores al servicio de tu capacidad para imaginar y crear sueños.
Fabricamos vehículos comerciales que día a día transportan los ingredientes necesarios para cocinar ese pastel de cumpleaños especial o traer la paquetería que te envío tu abuela, tu hermano o tu padre desde otro país.
Nos adaptamos a tu vida, innovamos en tecnologías que te hacen ir tan rápido como un piloto de carreras y ser tan eficiente como uno, sobre todo, trabajamos para hacerte sentir parte de nuestras míticas victorias en la historia de las competencias, o bien, recorrer el camino en el muscle car de tus sueños.
Aprendimos a cuidar el ambiente con vehículos híbridos, diseñamos autos y camionetas SUV que atraen miradas y se vuelven una extensión de ti, de tu capacidad para inventar nuevas historias y crear un mundo mejor mientras te acompañamos en tu día a día, llevándote al trabajo, a la playa, a la escuela, o a vivir la mayor de tus aventuras, pero sobre todo, diseñamos autos y camionetas SUV para hacer tu vida más fácil y mejor.
Sí, llevamos más de 95 años construyendo vehículos potentes con la capacidad de llevarte del punto A al punto B con gran eficiencia, pero no nos detuvimos ahí, pensamos y desarrollamos las tecnologías para hacer tus trayectos más cómodos, placenteros y ¿por qué no? excitantes. Ahora estamos contigo en la Palma de tu mano, desde tu celular, ayudándote a preparar el camino, informándote del tráfico, estando al pendiente de ti.
Creamos tecnología intuitiva, que reproduce la música que te gusta con tan sólo escuchar tu voz, y llamar a los que más te importan mientras tú conduces sin quitar la vista del camino. Nuestra prioridad es que tú y los tuyos lleguen seguros a su destino.
Aprendimos a estar para ti cuando nos necesitas, con una llamada, una cita o en un imprevisto, nos ocupamos de tu auto y lo dejamos como nuevo para que continúen juntos su aventura…