Ford ha revelado el superdeportivo GT Heritage Edition, que rinde homenaje al 55 aniversario de la legendaria competencia en la que logró su primera victoria en una carrera de resistencia
La edición Heritage de Ford GT fue presentada como parte de la clausura de la Semana del Automóvil de Petersen en 2020, evento virtual que fue transmitido a través del canal de YouTube del museo con 25 horas de contenido original de diversos fabricantes.
Las 24 Horas de Daytona es una de las pruebas más exigentes en el mundo del automovilismo, en donde Ford se coronó como ganador al conseguir el 1-2-3 en 1966. Ken Miles y Lloyd Ruby llevarían el Ford GT40 MK II a la cabeza de la carrera, hecho que marcaría un hito en el automovilismo. Esta victoria llevaría eventualmente al éxito en Le Mans y a Ford y su equipo a pasar a la historia.
El exterior está inspirado en el icónico modelo de 1966: el emblemático color blanco negro y rojo que transmiten la adrenalina de las extraordinarias carreras de resistencia. Además, el Ford GT Heritage Edition 2021 añade un cofre de fibra de carbono expuesta que contrasta con el resto del deportivo y brinda ligereza y rigidez al vehículo.
Los acentos en la puerta del lado del conductor y debajo del alerón trasero añaden una imagen distintiva, mientras que la fibra de carbono expuesta da forma a los gráficos redondeados del icónico número 98.
La deportividad va más allá, gracias a los rines de una pieza de aluminio forjado “Heritage Gold” de 20 pulgadas, que junto con los cálipers monobloque Brembo pintados en rojo, completan esta nueva imagen exterior.
El interior, transmite todo el sentimiento de las carreras gracias a detalles únicos como las superficies de alcantara negro en el panel de instrumentos, revestimiento del techo y el contorno del volante, mientras que las paletas de cambio, así como los asientos deportivos en color rojo, añaden una apariencia única.
Ford Performance también reveló una nueva serie exclusiva en la línea de este superdeportivo: Ford GT Studio Collection. Este paquete de gráficos totalmente nuevo con colores personalizables resalta un elemento deportivo fundamental: los conductos de refrigeración, que ayudan al Ford GT 2021 a entregar los 660 caballos de fuerza durante las sesiones más exigentes y de alta temperatura en la pista.
Sólo 40 vehículos modelos 2021 y 2022 recibirán el paquete Studio Collection. La carrocería y los gráficos pueden personalizarse con siete colores estándar o con una paleta ampliada que ofrece infinitas combinaciones de colores para una mayor exclusividad.
Atrévete a experimentar la máxima deportividad acompañada de un legado innegable con Ford GT Heritage Edition.
Descubre todo lo que Ford Performance ofrece para vivir una experiencia de manejo inigualable.
Etiquetas: Autos