Ford Motor Company ha recorrido un camino lleno de innovaciones y momentos históricos, creando automóviles emblemáticos que dejaron precedente en la industria automotriz, por lo que en su 119º aniversario, Ford pone a disposición del público todo un siglo de materiales y archivos a través de una nueva base de datos en línea llamada: Ford Heritage Vault.
Una colección digital que relata la historia del primer siglo de Ford Motor Company con más de 5,000 archivos históricos, folletos, fotografías y otros documentos de la compañía que ponen al alcance de todo el mundo por medio de Ford Heritage Vault. A través de esta base de datos, fanáticos, periodistas y entusiastas del automovilismo ahora pueden conocer a detalle los momentos más memorables de Ford desde la fundación de la compañía en 1903, hasta su centenario en 2003.
Ford Heritage Vault fue creado con el fin de compartir con el público el gran legado de Ford de forma gratuita y accesible con documentos en alta resolución, y totalmente descargables, que muestran el diseño y la funcionalidad de los vehículos Ford y Lincoln, así como la historia de estos. Dichos documentos fueron seleccionados y revisados cuidadosamente durante los últimos años por el equipo de archivos Ford para darle vida a la historia de la firma.
“Nos estamos abriendo de una manera que nunca antes habíamos hecho. Nuestros archivos se establecieron hace 70 años y, por primera vez, estamos abriendo la bóveda para el público. Este es sólo un primer paso para todo lo que vendrá en el futuro” mencionó Ted Ryan, gerente de archivo y marca histórica de Ford.
Ford Heritage Vault fue creado inspirado en la cultura de diversidad e inclusión, por lo que fue desarrollado con funciones de accesibilidad que traducen fotos, tablas, gráficos y otros archivos predigitales compatibles con tecnología de asistencia utilizada por visitantes con problemas de visión, haciendo asequible la información para todas las personas.
“Estos activos nacieron analógicos y hemos trabajado arduamente para llevarlos al mundo digital. Pero la digitalización no era suficiente, para nosotros era sumamente importante que el Heritage Vault fuera accesible para que todos lo disfruten”, dijo Ciera Casteel, archivista de procesamiento y quien preparó materiales para la colección.
Conoce más de la contribución de Ford a la Industria Automotriz en Ford Heritage Vault.