Ford x Sydney Sweeney
La actriz Sydney Sweeney ha colaborado en proyectos relacionados a los vehículos Ford con un enfoque en la educación y el empoderamiento, incluida una serie educativa, colecciones de ropa de trabajo y un sorteo de Mustang GT.
Ford Motor Company celebra a las Mujeres, animándolas a mostrar su pasión por el mundo automotriz, superar límites y redefinir expectativas de qué significa ser una mujer que ama o trabaja con Vehículos Ford.
"En un mundo que busca encasillarte, decirte quién debes ser y qué te debe gustar, no eres ajena a forjar tu propio camino, conduciendo en tu propio carril. Después de todo, eres una chica de autos", son las palabras de Ford Motor Company en una carta titulada “Dear Car Girl” en celebración al Día Internacional de la Mujer.
En un video inspirador, la carta fue narrada por mujeres sobresalientes de la industria automotriz: la conductora profesional de escenas de riesgo Dee Bryant, la ingeniera Fernanda Medina, la embajadora de Bronco Gabby Downing y la embajadora de Mustang, Lauren Stoney.
El legado de Ford sigue construyéndose gracias a la contribución de muchas mujeres, en Estados Unidos algunos de estos proyectos incluyen:
Ford x Sydney Sweeney
La actriz Sydney Sweeney ha colaborado en proyectos relacionados a los vehículos Ford con un enfoque en la educación y el empoderamiento, incluida una serie educativa, colecciones de ropa de trabajo y un sorteo de Mustang GT.
Built Ford Proud con Dee Bryant
Una piloto especializada en escenas de riesgo colaboró con Ford en clips para redes sociales mostrando sus habilidades extraordinarias y abogando contra el racismo y el sexismo en la industria automotriz.
Ford Warriors in Pink
Ford ha estado activo en la lucha contra el cáncer de mama durante 30 años y ha dedicado casi $140 millones de dólares a la causa a través de su iniciativa Ford Warriors in Pink, la cual brindó soluciones de transporte para pacientes necesitados y donó el 100% de sus ganancias de ropa a las asociaciones Susan G. Komen® y Pink Fund.
Ford de México se unió también a la revalorización de las mujeres con la campaña “Tenía que ser mujer” dándole un giro a una frase despectiva y resignificando hacia el legado de mujeres visionarias que han desafiado las barreras de género en la industria automotriz. Esta serie de carteleras tienen como protagonistas a:
Para Ford de México, la participación de las mujeres también ha sido un elemento clave en el desarrollo de la industria. En cinco ocasiones distintas, la compañía ha ganado el puesto de “Mejor Empresa para Mujeres de la Industria Automotriz” con un 30% de directoras y un 40% de gerentes y subdirectoras, así como mujeres líderes en todas las líneas de producción.
Una edición conmemorativa de Ford Mustang Mach-E, la camioneta SUV completamente eléctrica de Ford, fue ensamblada completamente por trabajadoras de la planta de Cuautitlán, y fue pintada e intervenida por artistas mujeres.
Además, en el Centro de Ingeniería Ford de México se han registrado más de 400 patentes desde 2010, de las cuales más del 20% fueron creadas por mujeres. El mismo centro ha incrementado de manera importante el porcentaje de mujeres y actualmente cuenta con un 17% de participación femenina.
Ford Motor Company continuará mostrando su apoyo a las mujeres, dentro y fuera de la compañía, como dice la carta Querida Chica de Autos: “Solo con hacer lo que haces y amar lo que haces, estás demostrando a chicas y mujeres en todas partes que sí, sí pueden, porque tú pudiste.”
Etiquetas:
Comunidad