Cuando se habla de Camionetas SUV, es imprescindible referirse a Ford Explorer, uno de los vehículos que fue pionero en muchos aspectos y que, hasta la fecha, es referente en el segmento de las large SUV.
Un dato poco conocido es que Ford Explorer fue creada para heredar el legado de Ford Bronco, Camioneta Todoterreno de gran popularidad y carácter aventurero. Ford Motor Company buscó desarrollar un vehículo de grandes capacidades dentro y fuera de la carretera, pero además con carácter familiar, un diseño innovador, motor de gran desempeño y gran habitabilidad para albergar hasta 7 pasajeros.
En la década de los noventa, Ford no tomó a la ligera el desarrollo de un nuevo vehículo que fuera confiable, potente y cómodo. El resultado: la primera versión de Ford Explorer; el éxito fue innegable y se vendieron más unidades de Explorer que de todos las camionetas del segmento combinadas. Existieron versiones 2 y 4 puertas, 4x4 y Ediciones Especiales. Además, fue mundialmente conocida por aparecer en pantalla junto al T-Rex en Jurassic Park.
Un nuevo segmento había surgido: las camionetas conocidas SUV (por sus siglas en inglés, Sport Utility Vehicle), acrónimo del tipo de vehículo que es utilitario y deportivo al mismo tiempo y que actualmente es de los más importantes en todo el mundo. Con esto, Ford continuó innovando y mejorando para la segunda generación de Ford Explorer. El motor V6 ahora entregaba 213 caballos de fuerza e incluso se ofreció una versión con motor V8. Gracias a la suspensión independiente reconfigurada, el andar era más cómodo y placentero.
Con la llegada de los años 2000, la nueva generación de Ford Explorer ostentaba un exterior completamente rediseñado, era significativamente más robusta y equipaba un motor V6 4.0L o un moderno V8 de 4.6L que entregaba 239 caballos de fuerza. Incorporó, además, un innovador sistema de suspensión trasera independiente.
La nueva Ford Explorer conservaba el robusto diseño exterior de la generación antecesora pero con mejoras considerables, como un nuevo bastidor y un motor reconfigurado para entregar hasta 292 caballos de fuerza en su versión con motor V8. El interior brindaba gran equipamiento de confort y seguridad, como las bolsas de aire tipo cortina.
Para muchas personas, fue uno de los cambios más radicales, disruptivos y acertados en la historia de Ford Explorer, pues no sólo se sustituyó la configuración de chasis a monocasco, sino que además se implementaron innovaciones en términos de tecnología y motorizaciones con la moderna tecnología EcoBoost® que maximizaba el rendimiento en 30%, disminuyendo emisiones. Además, el moderno diseño le dio un carácter robusto y deportivo.
La innovación tecnológica de Ford continúa hasta la Nueva Generación de Ford Explorer, una de las camionetas SUV más capaces gracias a su diseño equipamiento y desempeño. Para la Sexta Generación, se implementaron tecnologías como Co-Pilot® 360, el conjunto de asistencias con Preservación de Carril, Control Crucero, Monitoreo de Punto Ciego, Asistente Pre-Colisión, entre otros sistemas. Además, por primera vez se lanzó la variante deportiva desarrollada con Ford Performance: Ford Explorer ST con 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque.
Descubre el asombroso desempeño, rendimiento, tecnología, equipamiento y seguridad de la emblemática Camioneta pionera en el segmento, Ford Explorer 2021.
Etiquetas:
SUV, Tecnología, Comunidad