Como parte del Global Caring Month, Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford otorgará más de 700,000 dólares a 149 organizaciones sin fines de lucro en más de 34 países en todo el mundo.
Desde su creación, Ford Motor Company se ha comprometido con la ayuda humanitaria y servicio a la comunidad. Por esta razón, cada septiembre, Ford Volunteer Corps reúne a los empleados para apoyar los esfuerzos humanitarios en las comunidades que sufren de inseguridad alimentaria, mala atención sanitaria, carencias en la educación, falta de vivienda u otras necesidades básicas diarias.
Para mantener la salud y la seguridad, empleados de Ford nominaron a organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro para recibir donaciones de hasta $5,000 dólares para comprar herramientas, suministros y materiales que les ayudan a sustentar proyectos de servicio comunitario o satisfacer necesidades de sus comunidades durante la pandemia.
"El servicio a la comunidad siempre ha sido uno de los valores clave de Ford y la retribución a través de iniciativas como Global Caring Month sigue estando en el centro de nuestros esfuerzos para servir a la gente y ayudar a construir un mundo mejor", dijo Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. "A través del Ford Volunteer Corps, nuestros empleados tienen una larga historia de apoyo a las organizaciones sin fines de lucro en las comunidades donde viven y trabajan, y estamos muy agradecidos por la energía y el entusiasmo que siguen demostrando al planificar y coordinar estas oportunidades de servicio a la comunidad”, señaló.
Algunas acciones de las organizaciones durante el Global Caring Month son:
En México, Ford ha brindado apoyos a las comunidades cercanas a sus instalaciones de Cuautitlán, Hermosillo y Santa Fe. Cerca de 12 proyectos fueron apoyados con $5,000 dólares logrando un total de $60,000.
Ford Motor Company continúa multiplicando esfuerzos con apoyos en todo el mundo a través de diferentes proyectos comunitarios. Descubre todas las acciones de Ford Volunteer Corps.