La versión más extrema de Ford Bronco, el prototipo de competición Bronco R desarrollado por Ford Performance, completó la icónica Baja 1000, la carrera todoterreno más larga del mundo que se realizó el pasado noviembre en México.
El prototipo de Bronco fue manejado por Cameron Steel, Shelby Hall y un grupo de pilotos expertos en todoterreno de Ford. Tras más de 32 horas, el equipo terminó exitosamente la carrera en la que participa desde 1967.
Este prototipo de carreras está equipado con el Motor Turbocargado EcoBoost® V6 de 2.7 litros, acoplado a la transmisión automática de 10 cambios Ford SelectShift®. Además, Ford Bronco R Race, equipa una unidad electrónica de desplazamiento sobre la marcha, un sistema de suspensión Off-Road de alto rendimiento y suspensión delantera independiente rediseñada, además de amortiguadores de carreras Fox®, entre otras características que mejoran su desempeño.
Esta competencia puso a prueba las capacidades de la plataforma de Ford Bronco, pues se trata de una de las carreras todoterreno más exigentes del mundo. De acuerdo con Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, Baja 1000 ha sido durante mucho tiempo un importante campo de pruebas para los vehículos Ford: “Competir con éxito significa que nuestros clientes pueden tener una mayor confianza de que el tren motriz, el chasis y los nuevos modos de manejo de Ford Bronco están a la altura del desafío de una de las carreras todoterreno más agotadoras del planeta”.
Sistemas como el innovador control de terrenos G.O.A.T. de Ford Bronco demostraron ser eficientes en la optimización de la respuesta del torque del vehículo ante cualquier condición del camino.
Esta hazaña en la Baja 1000, continúa con el legado de Ford Bronco, que incluye la primera victoria en categoría 4x4 de producción general en 1969, algo que ningún otro fabricante ha logrado desde entonces.
"Con el regreso de Ford Bronco dijimos que se daría continuidad al legado de familia sobre la primera generación, que cambió para siempre el panorama todoterreno y el resultado de hoy demuestra que continuamos con el ADN 'Built Wild™' de Bronco", concluyó Mark Rushbrook.
Etiquetas:
SUV, Camiones, Tecnología