A través del Proyecto México, Ford reitera su compromiso con la sociedad mexicana al ofrecer ayuda humanitaria (como donaciones y transporte) a comunidades afectadas por Coronavirus (COVID-19).
Este programa inició con la fabricación de 100,000 escudos faciales en la Planta de Motores en Chihuahua que fueron donados al personal médico de primera atención a pacientes con COVID-19.
Además de esto, Ford desarrolló un programa de ayuda humanitaria para familias de diferentes comunidades que, a raíz de la contingencia, se encuentran en situaciones vulnerables y han sido afectadas de diversas maneras por el Coronavirus.
Consciente de esta situación, Ford habilitó una red de colaboración con varios trabajadores para apoyar y lograr el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de las familias afectadas, se recaudarán más de 460 despensas compuestas de 16 artículos de canasta básica que ofrecen un balance nutricional para familias de 5 a 8 miembros.
Hasta ahora, se han transportado cerca de 5 toneladas de despensas a familias en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, con el uso de una flotilla que Ford México habilitó para el transporte y entrega de alimentos. Esto se lleva a cabo de la mano con la filial en México de United Way, aliado global de Ford.
“Apoyar a los que más lo necesitan hoy es un compromiso que tenemos con México. Es por esto que decidimos impulsar el “Proyecto México” y darle seguimiento con diversas iniciativas que nos permitan salir victoriosos juntos como sociedad de esta pandemia”, señaló Héctor Pérez, CEO & Presidente de Ford de México