Lo que comenzó como un llamado a seguidores en la Página Oficial de Ford en Facebook para reaccionar a una publicación, se convirtió en esperanza para muchos perritos en refugios que esperan ser adoptados. Por cada 1,000 reacciones a la publicación de Ford en Facebook se donarían 10 bultos de comida de 20 kg cada uno.
En total, se juntaron más de 460 mil likes, 11 mil comentarios, se compartió más de 72 mil veces y se lograron más de 8 millones de impactos con la finalidad de difundir el mensaje sobre la importancia que tiene la adopción. Con la participación de diversas áreas de Ford, Distribuidores y Grupo Nutec (quienes duplicaron la ayuda), se reunió la asombrosa cantidad de 11.6 toneladas de alimento Nupec para perros que fue transportada en Camiones Ford.
La ayuda se repartió entre 16 refugios y proyectos de adopción independientes: seis que se habían establecido con anterioridad por medio de la dinámica y diez más que fueron seleccionados de entre las sugerencias de nuestros seguidores.
De acuerdo con cifras del INEGI (2019) se calcula que en México hay aproximadamente 23 millones de perros y gatos de los cuales el 73% vive en situación de calle. Por lo que la labor de los refugios y proyectos de adopción que los rescatan es humanitaria y también un apoyo a la salud pública.