Ford ha apoyado a miles de niños mexicanos gracias a diversas acciones como Escuelas Ford, un programa creado por el Comité Cívico de Ford en conjunto con la Secretaría de Educación Pública para beneficiar a niños en todo México. Ahora, para procurar el bienestar en el regreso a clases, se realizó una donación de $3.5 millones de pesos en kits de seguridad ante la pandemia causada por COVID-19.
Estos kits son entregados personalmente a los alumnos, maestros, directivos y personal administrativo de las 193 escuelas Ford. De esta manera les permiten a los estudiantes estar más preparados para el regreso a clases con el equipo necesario.
Los kits incluyen: gel y jabón antibacterial, cubrebocas, caretas y otros insumos necesarios para las clases presenciales en las escuelas primarias.
Durante la pandemia ocasionada por COVID-19, Ford de México ha invertido millones de pesos en el mantenimiento y reparación de las escuelas Ford en todo el país a través del Comité Cívico y sus Distribuidores, pues pese al cese de la actividad presencial, las aulas debían mantenerse en óptimas condiciones para el regreso de 80 mil estudiantes.
El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores implementaron trabajos de reparación en sanitarios, bardas perimetrales, pintura en interiores y exteriores de las escuelas, impermeabilización, instalación eléctrica e hidráulica, así como la construcción de techumbres en patios cívicos de algunas de las escuelas.
“La pandemia no ha terminado, no es momento de bajar la guardia. En Ford de México nuestra principal prioridad es poner a las personas primero, y esto incluye no sólo a nuestros colaboradores, sino a toda la sociedad mexicana”, mencionó Julieta Meléndez, Directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de Ford de México. “Cada peso invertido, cada kit entregado y cada reparación reitera el compromiso del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores con la sociedad y la educación del futuro del país”, puntualizó.
Ford continúa reforzando su compromiso de contribuir con el desarrollo educativo de las comunidades vulnerables.
Etiquetas:
Comunidad