En el marco del Día Internacional del Voluntario, celebrado el 5 de Diciembre, Ford de México reconoce a los más de 1,500 colaboradores que formaron parte de los voluntariados realizados en nombre de la compañía a lo largo del año a través del programa de Responsabilidad Social Shared Purpose, lanzado en Mayo de 2023, con el fin de impulsar 3 pilares de la comunidad: Medio Ambiente, Ciudadanía Corporativa y Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).
Se llevaron a cabo 8 voluntariados en los que se plantaron 1,000 árboles, se recibieron 700Kg de residuos electrónicos y se brindó apoyo en situaciones emergentes como la recolección de insumos para Albergues de Perritos en comunidades afectadas por la erupción del Popocatépetl.
Se realizaron 17 Actividades de voluntariado en plantas (como el GTBC) que incluyen Donaciones de sangre (200 unidades recolectadas), Colecta de comida para albergues de mascotas (700 perros beneficiados) en la Ciudad de México. Visitas a Casas Hogar en donde los 600 voluntarios pasaron el día ayudando en las instalaciones o brindando acompañamiento en un día especial para pacientes con cáncer y discapacidades. Además, en Chihuahua, Hermosillo, Cuautitlán y el GTBC se implementó una colecta que resultó en más de 300 Kg de ayuda para los damnificados por el huracán OTIS en Acapulco.
Estos esfuerzos incluyen Visitas a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) para convivir con personas con discapacidad, colecta de ropa de oficina para poder donarla a la Asociación Dress For Success que ayuda a mujeres en situación vulnerable a encontrar trabajo, y capacitaciones en Casa Frida en las que los colaboradores ayudaron a impartir cursos de Excel y técnicas de preparación de currículums para los beneficiados.
Con estas acciones, más de 100 voluntarios participaron para hacer el cambio y generar oportunidades igualitarias para todos.
Adicionalmente, se organizó Run For Her, carrera que se llevó a cabo en las instalaciones del GTBC con la finalidad de hacer conciencia sobre el Cáncer de Mama, donde, gracias a la participación de 500 empleados voluntarios, se logró la recaudación de más de $1,330,000 pesos, los cuales fueron donados a tres instituciones: Fundación FUCAM, Fundación ALMA y Fundación Rebecca de Alba, especializadas en el apoyo a mujeres con este padecimiento.
“Hoy por hoy, se siguen activando nuevas iniciativas bajo la idea de Shared Purpose, y los colaborades de Ford de México se están convirtiendo en agentes de cambio”
“Shared Purpose es una de las muchas maneras que Ford busca construir un mundo mejor para todos y devolver un poco de lo que nuestro planeta nos brinda; hoy agradezco a cada colaborador que participó por demostrar que el futuro que queremos está en nuestras manos”.
Luz Elena del Castillo, Presidente & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
¡Muchas gracias a todos los voluntarios!
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