El 30 de julio de 1863 se festeja el cumpleaños de Henry Ford, fundador de Ford Motor Company y en 2018 celebramos el 155 aniversario del nacimiento de este gran ingeniero y visionario, que revolucionó con sus modernas cadenas de producción a la industria para la producción en serie, cambiando la movilidad en todo el planeta.
Henry Ford busca trabajo en Detroit desde temprana edad
En 1879, el joven Henry Ford de 16 años llega a Detroit para buscar trabajo en la Westinghouse Engine Company, ahí tiene su primer contacto con la que sería la pieza fundamental de su obra: el motor de combustión interna. En ese momento, la semilla de la innovación empezó a germinar.
Henry Ford comienza a construir una pequeña locomotora en su granja que será el antecesor del modelo T
Siguiendo su sueño, en 1881 comenzó a construir una pequeña locomotora en su granja, con piezas de un tractor y el chasis de una segadora vieja para obtener energía.
Su trabajo en la Edison Illuminating Company lo hace reaccionar a los problemas con soluciones
En 1891 es nombrado Ingeniero en Jefe de la planta principal de Edison Illuminating Company. Su trabajo consistía en mantener el servicio eléctrico de la ciudad las 24 horas del día, lo que hacía que el tiempo que pasaba en el trabajo fuera mucho, pero también le permitió experimentar y construir su primer vehículo a gasolina en 1893.
La relación de Henry Ford con Tomas Edison fue de amistad y de trabajo
Entre las grandes amistades de su vida figura Thomas Alva Edison, con quien intentó resolver la crisis del caucho que sobrevino a raíz de la Primera Guerra Mundial a través de Edison Botanic Research Corporation.
Un sello distintivo del trabajo de Henry Ford fue el cuidado al detalle
El tiempo que dedicó a la construcción de modelos de autos, mismos que iba vendiendo para financiar su siguiente proyecto, le dio el conocimiento suficiente para aprender de los triunfos, como el obtenido gracias al modelo 999.
Henry Ford pensaba que fracasar nos daba una oportunidad de intentar de nuevo algo de mejor manera
En la vida de Henry Ford no todas fueron victorias. Sin embargo, utilizó lo aprendido de sus errores para perfeccionar sus modelos automotrices, hasta lograr lo que nadie había logrado.
Henry Ford describe la satisfacción de lograr un proyecto en su totalidad
En 1896 y luego de varios prototipos, logró concluir su primer coche sin caballos: el Quadricycle, que se llamaba así debido al chasis del vehículo de cuatro caballos y a que era un bastidor montado sobre un cuadro de bicicleta.
Henry Ford habla de las adversidades y de la forma de superarlo
Después de mucho esfuerzo, en 1903, Henry Ford está listo para comercializar un automóvil y erige Ford Motor Company, con un capital de 28,000 USD y un total de 11 socios.
Henry Ford considera que avanzar constantemente es lo que distingue al éxito del fracaso
El “Fordismo” es un modelo de negocio que se impuso a partir de Henry Ford, en el que equipos bien capacitados y organizados hacían tareas específicas y en serie. El resultado: una producción en masa que superaba todos los modelos conocidos hasta entonces y aún hoy es sinónimo de calidad y eficiencia.
Con este hecho como el inicio de una nueva era en la forma de producir vehículos, se marcó un hito que influyó en todas las industrias y se creó un modelo de auto, el Ford T, que al ser accesible para muchas más personas trajo una mejoría en la calidad de vida. Ese es el legado que celebramos.
Etiquetas: Comunidad