Desde su lanzamiento, Ford Mustang ha sido uno de los autos deportivos más queridos, populares y emblemáticos por su capacidad, desempeño, diseño y legado. El carácter de Ford Mustang es tan influyente que inauguró el segmento de los Pony Cars: deportivos de alto rendimiento y tamaño compacto.
A lo largo de 57 años, Ford Mustang ha llevado la leyenda de la deportividad más allá, con modelos icónicos que marcaron a más de una generación.
Ford Mustang nació en 1964 como un ambicioso proyecto encabezado por Lee Iacocca, en el que se buscaba crear un auto distinto a los demás; imponente con mencionar sólo el nombre, con capacidades extraordinarias y muy ligero. El resultado: uno de los vehículos más importantes de la historia.
En conjunto con el diseñador, ingeniero y pionero Carroll Shelby, Ford Motor Company trabajó en el desarrollo del Ford Mustang GT350, un deportivo de altas prestaciones en carretera diseñado para las pistas. Pronto se convirtió en uno de los Mustang más icónicos de todos los tiempos por su alto rendimiento, su diseño y su impresionante color blanco con las famosas franjas azules.
Ford Mustang y el cine de Hollywood han estado vinculados en numerosas ocasiones, pues es uno de los vehículos que más ha tenido apariciones en películas. En 1968 fue estrenada la película Bullitt, con Steve McQueen. El momento estelar es la famosa escena en la que un Ford Mustang Fastback color verde protagoniza una persecución por las calles de San Francisco. El éxito fue enorme y Ford relanzó una Edición Especial de Mustang Bullitt en 2020.
Ford Mustang Mach 1 fue un parteaguas en la historia del Muscle Car pues ofrecía un rendimiento extraordinario, un aspecto más robusto, deportivo y musculoso. Equipaba, de serie, un Motor V8 capaz de generar hasta 250 caballos de fuerza. Ford relanzó una Edición Especial en 2021. Descubre la asombrosa deportividad de Ford Mustang Mach 1 2021.
Pocos vehículos causan tal impacto en el imaginario colectivo de tantas generaciones como el Ford Mustang GT500. Lanzado en 1967, equipaba un impresionante Motor V8 428, uno de los más potentes de la época. Fue desarrollado con Carroll Shelby, quien mencionaba que era uno de sus mayores orgullos. Actualmente es el deportivo más potente desarrollado por Ford Perfomance, equipado con un Motor de 760 caballos de fuerza. ¡Descubre su icónico Legado y asombrosa deportividad!
Continúa el increíble Legado de Ford Mustang