El Túnel de Viento rodante de Ford Motor Company, Rolling Road Wind Tunnel (RRWT), combina lo último en Tecnología para desarrollar vehículos más Aerodinámicos y energéticamente eficientes gracias a su diseño y gran potencial. Esta herramienta, que se asemeja a una caminadora del tamaño de un Vehículo, permitió crear el espectacular Ford Mustang 2024 y su edición especial Dark Horse.
El RRWT es capaz de simular velocidades de más de 300 kilómetros por hora permitiendo simular condiciones reales en laboratorio, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para reducir costos de diseño y acelerar el proceso de creación de vehículos.
De igual manera, proporciona datos más precisos en términos de resistencia al viento y carga aerodinámica para optimizar el alcance y eficiencia en vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna.
El sistema de operación del túnel de viento de Ford permitió el desarrollo del Dark Horse: el Mustang más aerodinámico de la historia. Para su creación, se realizaron pruebas de mayor precisión como replicar el arrastre o desgaste de una carretera del mundo real en el laboratorio y así crear un vehículo con mayor estabilidad sobre el camino.
Gracias al túnel Rolling Road de Ford se pudieron añadir elementos como el Flap Gurney al Vehículo, que es una placa unida al alerón trasero y tres placas verticales llamadas Strakes que interrumpen el flujo de aire, generando una mayor carga aerodinámica en la parte inferior que ayuda a que el automóvil tenga más adherencia en las curvas en altas velocidades.
Conoce más de los Vehículos Ford y su variedad de tecnologías.
Etiquetas:
Autos, Tecnología