La contaminación causada por el plástico en los ecosistemas acuáticos ha crecido en los últimos años, afectando la salud humana, la economía global, la biodiversidad y el clima. En respuesta a esta crisis, Ford Motor Company creó una innovadora iniciativa para reutilizar plásticos en piezas de los vehículos, lo que minimiza el impacto ambiental de la producción y contribuye activamente a la limpieza de los océanos.
La icónica Ford Bronco Sport no es solo una SUV todoterreno de gran performance, sino también un vehículo líder en sostenibilidad. Este modelo será el primero en incorporar plásticos 100% reciclados en la fabricación de sus componentes, con un enfoque especial en el uso de materiales recolectados del océano. Los clips del arnés de cableado en el Ford Bronco Sport están ahora fabricados con plástico recolectado del océano, en su mayoría provenientes de redes de pesca desechadas.
El proceso comienza en los océanos Índico y Arábigo, donde se recolectan redes de pesca flotantes. Estas redes son luego clasificadas, procesadas y moldeadas en forma de clips. Estos clips sujetan el cableado en la 2da fila de asientos de Ford Bronco Sport, siendo una pieza crucial para la activación de las bolsas de aire de cortina. Diversas pruebas han confirmado la resistencia y durabilidad de estos componentes. Ford es la primera armadora en implementar este proceso de reciclaje de plástico oceánico, requiriendo menos energía y reduciendo costos en un 10%.
El compromiso de Ford con la sostenibilidad ha sido reconocida por la organización ambiental global Carbon Disclosure Project, que ha otorgado a la compañía la mejor calificación en gestión del agua por noveno año consecutivo. En México, la Planta de Irapuato y la Planta de Motores de Chihuahua son instalaciones de Ford que no utilizan agua dulce para la manufactura. Desde 2008, Ford ha implementado espuma a base de soya, usándose en más de 23 millones de modelos Ford Mustang y reduciendo aproximadamente 95 millones de kg de emisiones de gases invernadero.
Guiándose por un compromiso en un futuro sostenible, Ford lidera no sólo en tecnología y rendimiento, sino también en responsabilidad ambiental. Conoce la línea de Vehículos Híbridos y Eléctricos Ford y ¡forma parte del cambio para un futuro verde en movilidad!
Etiquetas:
Innovación, Tecnología