Desde sus inicios, Ford México se ha comprometido a contribuir con un futuro mejor para todos a través de tecnología de punta en sus vehículos, plantas, programas en apoyo a comunidades, la capacitación y crecimiento del personal. Conoce algunos de los datos más importantes de Ford de México en 2021.
Ford desarrolla diversas iniciativas en sus instalaciones como programas de reciclaje, reforestación, apoyo a comunidades aledañas a las plantas y proyectos de captación pluvial para un mejor aprovechamiento.
Ford Mustang Mach-E es la primera SUV eléctrica hecha en México. Para llevar a cabo esta gran labor, fue indispensable transformar las instalaciones de la planta Ford Cuautitlán con herramientas y avances tecnológicos nunca vistos en México. Se convirtió en la primera planta, a nivel global, en utilizar inteligencia artificial en sus procesos, además de implementar 190 robots con sistemas de localización dimensional para que el 90% del proceso de carrocería sea automatizado.
Tecnologías como los exoesqueletos funcionan para mejorar las estaciones de trabajo, reduciendo la fatiga y lesiones que podrían presentarse durante el proceso de producción. Esta innovación ha cambiado la manera de hacer vehículos a nivel mundial.
Con el objetivo de continuar mejorando y brindando ideas e innovación, Ford se apoya en Ford Team Edison, división encargada exclusivamente de la creación de vehículos eléctricos.
La primera camioneta SUV eléctrica 100% fabricada por Ford, ha marcado un momento fundamental hacia una movilidad más amigable con el planeta, pues no sólo no requiere combustible fósil para funcionar, sino que el mantenimiento es mínimo.
Marcos Madrid anhelaba crear coches diferentes que cambiaran al mundo, hoy es el director de la planta de Ford Cuautitlán y gracias a Mach-E, fabricado en la planta, es un sueño cumplido.
Ford continúa innovando y enfocando esfuerzos y compromisos para avanzar hacia un mundo más amigable con el medio ambiente.
Etiquetas:
Tecnología, Comunidad