La seguridad es lo más importante al manejar un vehículo, por eso, cuando existen condiciones de baja visibilidad es de mucha ayuda que el auto cuente con tecnología y equipamiento para superar dicha situación. Por esta razón, Ford desarrolla nuevas formas de hacer más fácil, cómoda y segura la conducción.
Ford ha trabajado en tecnología que utiliza las señales de tráfico, marcas en los carriles y otros elementos de la carretera, para ajustar los faros del vehículo e iluminar mejor el camino de acuerdo con el contexto.
Ford Research y Advance Engineering trabajan de la mano desarrollando una tecnología que utliza datos de localización en tiempo real, los cuales le indican al vehículo el camino a seguir. Este sistema de faros inteligentes es capaz de ‘predecir’ parte del camino, pues anticipa curvas antes incluso de que el conductor las haya visto. Además, el sistema de faros inteligentes puede preveer los peligros y a otros conductores de la carretera.
El prototipo de sistema de iluminación avanzada utiliza datos de localización por GPS, tecnologías avanzadas e información muy precisa sobre la geometría de las calles para identificar con exactitud los giros en la carretera que se avecina.
Un algoritmo calcula la trayectoria y la velocidad del vehículo para ajustar la dirección de sus faros, proporcionando una cobertura de iluminación óptima en las curvas, los cruces e incluso los peligros que se encuentran a la vuelta de la esquina.
Si el vehículo se encuentra con un tramo de carretera en el que no se dispone de datos de localización, el sistema trabajará junto con las tecnologías de inclinación dinámica de los faros, basadas en la cámara, para seguir iluminando el camino de forma inteligente hasta que mejoren los datos de localización.
"La tecnología de iluminación predictiva que estamos desarrollando ahora, significa que un día conducir en la oscuridad podría ser tan sencillo como seguir los faros”, señaló Michael Koherr, ingeniero de investigación de iluminación de Ford Europa.
Etiquetas:
Innovación, Autos, SUV, Camiones, Tecnología