Buscando liberar su potencial para satisfacer las necesidades de movilidad de nuevas generaciones, Ford Motor Company se reestructura estableciendo dos divisiones de negocio, distintas e independientes: Ford Blue y Ford Model E.
Caracterizado por su experiencia en cadenas de producción, ingeniería y fabricación, Ford busca seguir impulsando el portafolio de los vehículos más icónicos con motor de combustión interna, como: camiones de la Serie F, Ranger, Maverick, Bronco, Explorer y Mustang, ahora a través de experiencias nuevas y personalizadas con la tecnología de sistemas integrados de la división Ford Model E.
Debido al éxito que ha tenido Ford GT, Mustang Mach-E y F-150 Lightning se creó la división Ford Model E, centro de innovación en los vehículos eléctricos Ford, encargado del desarrollo de software, tecnología y servicios de conectividad. Con la ayuda de la división Ford Blue se acelerará la producción de vehículos eléctricos a gran escala, logrando impulsar una nueva generación de vehículos siempre conectados y a precios competitivos dentro del mercado.
Con estos cambios, Ford reitera su compromiso con el medio ambiente, ya que busca lograr la neutralización de emisiones de carbono para 2050 y utilizar energía local 100% renovable en todas sus operaciones de fabricación para 2035. También, se ha propuesto optimizar procesos y recursos al reducir drásticamente los costos de producción y fabricación, con los más altos estándares de calidad. De esta manera garantizará la durabilidad, seguridad y experiencia de manejo en cada uno de los vehículos Ford.
Vehículos icónicos de Ford como Mustang, Explorer y Bronco, los cuales están disponibles con motor EcoBoost®, demuestran el compromiso de la compañía con la innovación en busca de soluciones de movilidad. Por otro lado, las nuevas opciones de tecnología y motorización, como las disponibles en F-150, Lobo y Escape en sus versiones híbridas, además de E-Transit, la van comercial completamente eléctrica, son evidencia del nuevo rumbo hacia la electromovilidad.
Conoce los vehículos híbridos y eléctricos disponibles en Ford.mx
Etiquetas: Tecnología