Ford Motor Company y Domino’s Pizza colaboran para implementar y mejorar
la tecnología de vehículos autónomos en la entrega de comida a domicilio.
Tal vez para el próximo Super Bowl recibas tu pizza “de la mano” de un vehículo autónomo. Por ahora, como parte de las pruebas para que esto sea posible, investigadores de ambas compañías estudian la reacción de los clientes al interactuar con un vehículo Ford autónomo como parte de la experiencia de entrega. Esta investigación es de gran relevancia, ya que las dos empresas comienzan a explorar y entender las perspectivas de los clientes en torno al futuro de la entrega de alimentos a domicilio con vehículos autónomos. ¡Y qué mejor que hacerlo con pizza!
Con un plan para iniciar la producción de sus vehículos autónomos en 2021, Ford toma medidas para diseñar un negocio enfocado en satisfacer las necesidades tanto de las empresas asociadas como de sus clientes. Así lo dijo Sherif Marakby, vicepresidente de Vehículos Autónomos y Eléctricos de Ford: “Conforme aumentamos nuestra comprensión de la oportunidad de negocio de los vehículos autónomos para apoyar el transporte de personas y bienes, nos encanta que Domino’s se una a nosotros en esta importante parte del proceso de desarrollo”.
Ford y Domino’s completaron las pruebas preliminares del proceso de entrega usando el vehículo Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle en ‘auto-Mcity’, el entorno urbano simulado en el campus de la Universidad de Michigan. Durante las próximas semanas, clientes de Domino’s seleccionados al azar en Ann Arbor, Michigan, tuvieron la oportunidad de recibir su pizza de uno de estos vehículos Ford Fusion Híbrido.
A medida que Ford apuesta por el negocio de los vehículos de “auto-conducción”, la investigación conjunta con empresas como Domino’s será crucial para asegurar que dicha tecnología sea aplicada en mejorar la experiencia del cliente. Eso es llegar más lejos.
Etiquetas: Autos, Tecnología
Las bancas inteligentes de Ford ayudan a los peatones de Londres a permanecer conectados gracias a cargadores de móviles y Wi-Fi gratuitos.