Tras una alianza de Spin, filial de Ford Motor Company, con la empresa de software Tortoise, los primeros scooters de operación remota podrían llegar a Norteamérica y Europa en 2021.
El modelo S-200 ofrecerá una conducción más segura con tres sistemas de frenado independientes (freno trasero regenerativo, frenos de tambor delanteros y traseros) e intermitentes (en el manillar y cerca de la rueda trasera), además, cuenta con suspensión mejorada para soportar eficientemente las calles.
Una de las innovaciones que ofrece la asociación con Tortoise, es que el scooter podrá ser solicitado remotamente a través de la tecnología Spin Valet. De esta forma, el personal de operaciones podría dirigir cualquier S-200 de manera remota al lugar deseado y, al concluir cada viaje, reubicar el scooter si está bloqueando la calle o el paso de peatones.
Desarrollado en conjunto por Spin y Segway-Ninebot, S-200 está equipado con la última tecnología de visión por computadora, aprendizaje automático y robótica, presentando un avanzado sistema de navegación visual.
A lo largo de este año, Spin buscará explorar oportunidades para llevar el S-200 a ciudades de Norteamérica y Europa que estén interesadas en las operaciones por control remoto y en un modelo de scooter más robusto.
“Creemos que se trata de un desarrollo significativo que marca el inicio de la tecnología robótica que puede desbloquear todo el potencial de la micromovilidad, en su uso práctico y operativo. Estamos deseando ver el impacto real de la tecnología que aportará este programa piloto", señaló Tony Ho, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de Segway.
Etiquetas:
Tecnología
Comunidad