Como parte de un programa piloto de fabricación, Ford implementó en su planta de Van Dyke un par de robots cuadrúpedos que brindarán apoyo a los trabajadores en la fábrica.
Estos cachorros mecánicos están diseñados para auxiliar a los ingenieros y aumentar la eficiencia a través de diversas tareas dentro de la planta. Sin embargo, estos cuadrúpedos robóticos son capaces de sentarse, dar la pata, realizar escaneos de cámara de 360 grados, moverse en inclinaciones de hasta 30 grados y subir escaleras durante horas sin parar.
Fluffy y Spot, como fueron nombrados dichos robots, están equipados con cinco cámaras para visualizar su entorno y pueden viajar hasta 4.82km por hora, con una batería de casi dos horas de duración, lo que les permite escanear el piso de la planta en menor tiempo, generando un ahorro.
Gracias a este piloto, el equipo de fabricación de Ford podría escanear todas sus plantas por una fracción del costo y del tiempo invertido.
Fluffy, además trabaja en conjunto con otro robot móvil conocido como Scouter, el cual le brinda movilidad pero también puede operar de manera autónoma y escanear por sí solo.
Se buscará llevar al límite a los robots dentro de la planta para evaluar su labor dentro de la compañía, de acuerdo con Paula Wiebelhaus, la principal operadora de Fluffy.
Estos desarrollos brindan un acercamiento de Ford a ser una marca con mayores innovaciones tecnológicas y así ser una empresa 4.0.
Etiquetas:
Autos, Tecnología