Ford desarrolla por primera vez respiradores con purificación de aire (PAPRs, por sus siglas en inglés) en conjunto con 3M. Con esto, se brindará la ayuda necesaria para los trabajadores de salud que atienden a pacientes con Coronavirus (COVID-19).
Con la guía de diseño desarrollada por 3M y piezas como ventiladores y baterías de herramientas eléctricas, Ford produce los respiradores que son de vital importancia en la actualidad.
El purificador se compone de un gorro y una pantalla facial para cubrir la cabeza y los hombros, mientras que un sistema de filtros de alta eficiencia proporciona un suministro de aire filtrado durante un máximo de 8 horas. El sistema de soplado de aire es similar al de los asientos ventilados de Ford F-150 y funciona con una batería portátil recargable, ayudando a mantener el respirador en uso constante para los médicos.
Gracias a la colaboración de Ford y 3M se mejoró considerablemente la cadena de suministro, con lo que la mejora y producción del nuevo purificador de aire podría lograrse en menos de 40 días. Para ello se trabajó en conjunto la experiencia en equipo de aire acondicionado de vehículos, con el conocimiento de 3M en dispositivos médicos.
Este desarrollo se llevó a cabo con la colaboración de diversos equipos de Ford: Manufactura Avanzada creó un prototipo del purificador a través de impresión en 3D, el de Compras coordinó esfuerzos para conseguir componentes con proveedores y el equipo de Manufactura diseñó el proceso de producción.
Adicional a esta producción, los proveedores de Ford producen cerca de 200,000 batas a la semana, además de las 400,000 que ya han sido enviadas a personal médico.
Cabe destacar que este tipo de batas han sido producidas bajo las normas federales y pueden ser lavadas hasta 50 veces para hacer más eficiente y duradero su uso.
Etiquetas: Tecnología, Comunidad